• ¿Habeis cambiado los altavoces?

  • Información relativa al equipo de audio del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al equipo de audio del C-Elysée.
 #3994  por janjan91
 
Buenas! es la primera vez que escribo aquí encontré este foro de casualidad! tengo un elysee desde 2014!
Respecto al sonido! estoy leyendo porque vengo de un seat mii con el "seat sound system" y aquello sonaba de vicio y la verdad que este coche el sonido se me queda corto, según he detectado (detrás no llevo caja de plástico se ven los altavoces desde el maletero o eso me parece a mi) y cuando pongo música si abro el maletero parece una caja de música, lo cual me da bastante buenos bajos, pero los altavoces delantero según con que música pican y distorsionan mucho, la verdad que tengo pensado hacer unos arreglillos al sonido del coche, pero no soy un experto en el tema y no se por donde empezar!! a lo que tengo varias preguntar

¿un bombo necesita etapa de potencia?
¿se pueden poner unos medios delante con dos twitter en la esquina de la puerta "donde el retrovisor" ?
¿es mejor opción un altavoz de dos vías directamente donde esta el actual?

básicamente como muchos no quiero cambiar la radio simplemente hacer algún arreglo para mejorar el audio!

un saludo gente!!
 #3995  por Ivanita
 
Pues tiene que ser que hay dos equipos de sonido, como bien decís!!

Yo he puesto Rammsteins bastante alto y suena que da gusto, ni el mas mínimo rgggg o grugggg
 #3997  por janjan91
 
Ivanita escribió:Pues tiene que ser que hay dos equipos de sonido, como bien decís!!

Yo he puesto Rammsteins bastante alto y suena que da gusto, ni el mas mínimo rgggg o grugggg
Que envidia!! A mi me encanta viajar y alguna que otra vez me toca bajar el sonido porque parece que estén disparando al cantante (pero sólo con los delanteros) tocando las configuraciones me he llevado el audio en su mayoría atrás pero es una solución temporal
 #3998  por Citropol
 
Cámbiale sólo los delanteros por algunos de calidad que reproduzcan mejor los bajos, puede ser que los tengas cascados.

Por cierto, preséntate en el apartado correspondiente para darte la bienvenida como te mereces.
 #4047  por RayWashed
 
Ivanita escribió:Pues tiene que ser que hay dos equipos de sonido, como bien decís!!

Yo he puesto Rammsteins bastante alto y suena que da gusto, ni el mas mínimo rgggg o grugggg
Rammstein? Yo soy más clásico, más de Iron Maiden, Metallica... pero eres de los míos!

También supongo que depende de dónde vengas, yo vengo de un Saxo con un problema de plásticos de las puertas, le pusieras lo que le pusieras si le subías un poco el volumen el plástico vibrava, y por culpa de éso retumbaba y sonaba mal, Janjan viene de un Seat que, si no han cambiado, hace unos años tenían un sonido acojonante (hace poco llevé un toledo de unos 12 años que sonaba de muerte, no puedo comparar con el C-Elysée pero desde luego al Saxo con un Sony de 200 napos le daba de patadas). Si realmente el del Seat es mejor y ahora le ponen algo inferior, por bueno que sea, es normal que le sepa a poco
 #4050  por Ivanita
 
Ahora ya me relajado y me tiran mas otros estilos musicales.....pero si pokes Ramsteim y se oye bien..ya es una prueba perfecta.
 #4082  por JDBP
 
Ivanita escribió:Pues tiene que ser que hay dos equipos de sonido, como bien decís!!

Yo he puesto Rammsteins bastante alto y suena que da gusto, ni el mas mínimo rgggg o grugggg
Tiene guasa, la primera canción que probé fué el Du Hast de Rammstein y después The beautiful people de los Marilyn. La verdad es que suena bien el equipo pero, para mi gusto, suena mejor con unos tweeters. De bajos no lo veo mal.
 #4083  por RayWashed
 
JDBP escribió:
Ivanita escribió:Pues tiene que ser que hay dos equipos de sonido, como bien decís!!

Yo he puesto Rammsteins bastante alto y suena que da gusto, ni el mas mínimo rgggg o grugggg
Tiene guasa, la primera canción que probé fué el Du Hast de Rammstein y después The beautiful people de los Marilyn. La verdad es que suena bien el equipo pero, para mi gusto, suena mejor con unos tweeters. De bajos no lo veo mal.
Yo lo estrené con un concierto de Bruce Springsteen que llevaba unos días esperando en el pen drive (últimamente en el Saxo no llevaba USB, me robaron el Pioneer durante el puente de la Constitución y como era ya el segundo en 6 meses le puse un radio-cassette que tenía jubilado hacía años). Después ya le puse otro pen drive con (literalmente) de todo
 #4100  por jacobux
 
A ver, el equipo suena decentemente, para ser un low cost, muy bien diría yo.

Cumple perfectamente, para un amplio espectro de usuarios, como ya comenté anteiormente, para mejorar el sonido, unos altavoces de 2 vías buenos (si son multivías mejor, pero no es necesario) y un pequeño subwoofer autoamplificado en el maletero, os va a sobrar.

Para mi gusto falta de todo, desde graves a agudos.
Para mi los graves se tienen que sentir más que escuchar, un grave potente se siente en "la boca del estómago".
Y los agudos, tienen que ser cristalinos, tienen que sonar definidos, no con un siseo, un corte bueno para ver como va un equipo es el que se usaba en los cines con sistema THX, el que salía una esfera de cristal y rayos, si tenemos buenos agudos cuando la esfera explota se te tiene que poner la piel de gallina.

Por cierto, que es eso de relajarse, los estilos musicales van con el estado de ánimo, yo tengo momentos en los que escucho música clásica, desde el maestro rodrigo, a Bach, tengo mis momentos Metallica, AC/DC, y mis momentos tecno House, todo depende del ánimo una semana me apetece una cosa y a la siguiente otra.
 #4104  por Ivanita
 
En cuanto a los gustos, totalmente de acuerdo, puedo pasar de Enya a ramstein,tecno o lo que sea que me apetezca....
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7