• Temperatura

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #5333  por pelopi
 
Hola a todos, soy un recientre propietario de un c-elysee 1.6 excusive y como no este verano para darle un estreno como se merece voy a ir desde Madrid al Pais Vasco a intertar ver todo lo que se pueda. Mi duda es la siguiente, he visto que no tiene indicador de temperatura del motor, ya se que en caso de ser excesiva se enciende un chivato. PERO.............ha pensado alguien si se puede poner un testigo de temperatura o como ponerlo?.


P.D. Se aceptan sugerencias de que visitar en el Pais Vasco. bravo: bravo: bravo:
 #5336  por SERGIO90
 
muy buenas la verdad desconozco si se puede, pero lo dudo no creo merezca la pena ,pienso que es un fallo lo del indicador de temperatura deberia llevarlo ,pero la verdad en mi coche nunca miro el indicador de temperatura puesto que en el momento gue sube nos avisa de manera visual y acustica
 #5338  por Ivanita
 
La manera que a mi se me ha ocurrido es conectado un obd2 y hay ya ver la temperatura, cuanto tiempo tarda en llegar a la óptima y una vez tenga claro eso, despuesnde.muchos usos,.no hará falta el cacharro porque ya sabes casi con exactitud que esta en la temp. Óptima.

Sobre sitios a visitar, depende si te gusta mas ver mas naturaleza o edificios,ciudades,arte,etc.....
En Vizcaya la reserva del Urdaibai es una gozada, además di te llevas el bañador Aprovechas, ya ves Gernika y demás, en Guipúzcoa pues el.monasterio de Aranzazu ( allí empieza.la.peli del día de la bestia) y luego.na zona costera entre Giouzkoa y Bizkaia, pueblos como Mutriku, Bermeo, Getaria, Zarautz ( comes en el Restaurante de Arguiñano) y luego Donosti.
Y en el interior pues tienes mi ciudad Vitoria, capital verde Europea 2012 ...en fin, es un poco complicado decirte que ver... Luego tienes Sidrerías por todos lados, ennlisnpueblos y hay ya te puedes comer unos buenos chuletonesncon sidra vasca o un buen Rioja.
 #5342  por pelopi
 
Es lo que pretendo, saber cuando alcanza la temperatura optima y evitar un calentamiento excesivo del motor puesto que puede acarrear problemas mayores. A lo mejor cuando se encienda el chivato de temperatura excesiva ya es demasiado tarde.

Muchas gracias por tus sugerencias Ivanita, algo me habian comentado de las sidrerias que se puede comer bien y a un precio razonable y que hay bastantes por todos los sitios. Es verdad?
 #5345  por Ivanita
 
Si, mas fuera de las 3/ciudades...en casi todos los pueblos encontraras o mas bien entre pueblos, algunas en el monte en paisajes muy buenos y frescos, para el verano lo mejor.
 #5406  por valdepe18
 
Se pueden poner debajo de los mandos de aire y calefacción. Hay soportes para uno dos o tres relojes y el grupo de 3 relojes quedaria bastante bien en esa posición, dando la vuelta al soporte.

Imagen

Imagen

Yo pondria el reloj de temperatura, el de bateria para saber su estado y ya puestos el de presión de aceite. Los relojes pueden ser analogicos y digitales.

El motor seguro que lleva todos los sensores para pasar la información a la centralita, por lo que los relojes pueden coger la información directamente del sensor.

Aqui varios enlaces, aunque en las tiendas de recambios o tuning seguro que tienen.

http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 211883.htm

http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 620188.htm

http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 284183.htm
 #5408  por Ivanita
 
Me parece mucho lió tocar el salpicadero del coche, me gusta tal y como viene de fabrica.

Ademas , teniendo ya un lector ODBD2, pienso que esto es mucho lió, pero habrá a quien les guste la idea.
 #6518  por Rafiwan
 
Buenos días elyseros jaja deciros que yo he puesto un reloj de temperatura lo malo que no se subir fotos a ver si alguien me dice como se hace y la subo para que lo veáis lo he puesto debajo del aire acondicionado en el hueco he hecho otras cosillas si me podéis decir como se suben las fotos lo pongo un saludo a todos pantban_:
 #6521  por Kubi
 
Rafiwan escribió:Buenos días elyseros jaja deciros que yo he puesto un reloj de temperatura lo malo que no se subir fotos a ver si alguien me dice como se hace y la subo para que lo veáis lo he puesto debajo del aire acondicionado en el hueco he hecho otras cosillas si me podéis decir como se suben las fotos lo pongo un saludo a todos pantban_:
Escribe chevronazos.es en la barra de dirección de Google y desde ahí subes la foto. Es muy fácil.
La barra de dirección en el espacio donde te aparece la dirección actual de la página que estás visitando. La que está situada arriba del todo de la pantalla.
 #6522  por Kubi
 
pelopi escribió:Es lo que pretendo, saber cuando alcanza la temperatura optima y evitar un calentamiento excesivo del motor puesto que puede acarrear problemas mayores. A lo mejor cuando se encienda el chivato de temperatura excesiva ya es demasiado tarde.

Muchas gracias por tus sugerencias Ivanita, algo me habian comentado de las sidrerias que se puede comer bien y a un precio razonable y que hay bastantes por todos los sitios. Es verdad?
No le des demasiada importancia, pues el coche te va a avisar con bastante tiempo de antelación. Vamos, que de ninguna manera se te va a calentar el coche provocando una avería porque el sensor te avise tarde.