• Tapa motor y tapa centralita

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #5249  por Instructor
 
He observado que los HDI de 92CV llevan una tapa sobre el motor y otra sobre la centralita (al lado de la batería), mientras que los de 100CV no las traen nono: ¿alguien le ha puesto dichas tapas a un HDI de 100 CV?
 #5261  por Instructor
 
Imagen

Esta es la imagen del motor de 92 CV. En ella se observa la tapa de protección de la centralita (a la derecha) y una tapa sobre el motor (a la izquierda, alrededor del tapón de llenado de aceite). Esas dos tapas no se encuentran el el motor de 100 CV y preguntaba si alguien se las ha colocado.

En el post de tapa del 1.2 efectivamente se habla de la tapa de la centralita, pero no de la del motor.

¿alguien las ha colocado? (aunque sean de desguace)
Si la respuesta es afirmativa ¿se nota alguna mejora?
(perdonar, pero no he encontrado foto del motor HDI 100CV y no se cómo subir la foto de mi motor)
 #5264  por Ivanita
 
Sobre la de motor, pues la verdad es que no tenia ni idea...sobre la de la centralita, en dicho post puse la referencia para pedirla en Recambios, el precio son 8€, yo la pondria de inmediato, pero me queda la duda que me dijo el vendedor...

Me dijo que es una cpu y necesita refrigerarse y que igual ahora no la traen para qeu no se caliente.....así que no lo se, lo cierto , es que levantamos los capos de CActus y otros coches en la expo y ninguno lleva la tapa, ni diésel ni gasolina...

Yo todavía estoy pensando que hacer......pero no se si lo del calentamiento sera verdad o algo que se le ocurrió... idea:

Como he puesto en otro post, tampoco las monta Peugeot:

http://clubc-elysee.es/foro-general-del ... html#p5269