• El superventas del taxi se derrumba

  • Un espacio dedicado a la temática libre. ¡No te cortes!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio dedicado a la temática libre. ¡No te cortes!
 #5226  por Ivanita
 
cuando me compré el Saxo, me dijo que prefería el suyo (un 106) porque aunque son muy parecidos el motor Peugeot es muchísimo mejor..
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Podríamos hacer un diccionario de este tipo de sandeces!!! De verdad que non muy buenas!!!!! :ico13: :ico13: :ico13:

De todas maneras, hablando con un taxista que llevaba un Passat, me solto esta teoria que me dejo muerta mtá!!!

" Los Seat y Skoda son motores mucho peores que Audi o Vw....porque son motores que no cumples tolerancias y no están tan bien ensamblados, vamos, que por eso cuestan menos, porque es lo que Audi no quiere, a ver si crees que regalan duros a pesetas" . Fin de la cita bravo: bravo: bravo:

Que!!! como os quedáis??? idea: Y teníais que ver con que bozaron y vehemencia lo contaba, como para llevarle la contraria. Vamos, que el tio dice que los SEat y Skoda ma so menos se hacen con las sobras de audi y vw....ese esta como una regadera :ico13:

A ver que me invento una,,,,1..2...3... responda otra vez:

Los Peugeot son mejores porque los neumáticos que montan son mejores que Citroen ...
lleva unos Michelin Enegry Saver+ y si, aunque los Citroen lo monta, agarran mucho peor que en Peugeot!!!

Lo dicho, seguro que muchos dirán que este es mejor que el nuestro:

Imagen
 #5228  por RayWashed
 
Ivanita escribió:A ver que me invento una,,,,1..2...3... responda otra vez:
Bueno, todo el mundo sabe que Peugeot es mucho mejor, sus fábricas están mucho mejor equipadas y con tecnología muchísimo más avanzada, y los operarios también están mucho más preparados
 #5235  por manocao
 
Estoy de acuerdo con ivanita
Mismos componentes y motores = mismos comportamientos y expectativas de durabilidad... Aunque entonces la diferencia de precio al alza de Peugeot frente a Citroën es sólo por el prestigio de la marca? Porque una compró a la otra? Y una vale más cara q la otra llevando los mismos componentes? Q ahorran en grosor de chapa y calidad de pinturas? Es curioso el tema...
 #5236  por RayWashed
 
manocao escribió:Estoy de acuerdo con ivanita
Mismos componentes y motores = mismos comportamientos y expectativas de durabilidad... Aunque entonces la diferencia de precio al alza de Peugeot frente a Citroën es sólo por el prestigio de la marca? Porque una compró a la otra? Y una vale más cara q la otra l llevando la mismos componentes? Q ahorran en grosor de chapa y calidad de pinturas? Es curioso el tema...
Yo creo que es simple prestigio, a lo mejor incluso un prestigio artificial creado por Peugeot al absorber a Citroën (no puedo saber realmente el prestigio que tenían antes una y otra marca, yo ni había nacido por entonces, pero yo tengo la sensación (quizá equivocada) de que antes de éso tenía más prestigio Citroën. Se me ocurren montones de modelos clásicos de Citroën (y al decir clásicos quiero decir míticos, no antiguos), en cambio muy pocos Peugeot. De hecho no me viene a la cabeza (aunque evidentemente sé que los hay) ningún modelo de Peugeot, clásico o no, anterior al 504. Sólo hay que ver las películas francesas antiguas, los coches con un cierto protagonismo son todos Citroën, cuando no es el 2CV es el DS, y el cochazo clásico europeo por excelencia no es ningún Peugeot, es el DS, el mismo que tenía De Gaulle, incluso en una serie actual americana en la que el protagonista tiene un coche clásico europeo (El Mentalista) el coche es... ¡un DS!, y en cuanto a innovación Citroën siempre ha estado por delante. Pero de un tiempo a ésta parte, también es una impresión propia pero, entre, 1976 (cuando Peugeot se quedó con Citroën) y, digamos, 1985 (por poner un año, éste no está tan claro) Citroën fue perdiendo prestigio a favor de Peugeot y desde entonces la marca considerada buena es la "oficial" de la casa (al fin y al cabo PSA significa Peugeot S.A.), supongo que lo habrán conseguido a base de marketing, pero no porque tenga una marca más calidad que la otra
 #5237  por RayWashed
 
Y añado que, también es una idea propia y también me puedo equivocar, lo de la diferencia de precio puede venir precisamente para aumentar la sensación de prestigio. Aunque no sea cierto parece que un coche de las mismas características que valga 3000€ más (por poner una cifra) tenga que ser mejor que uno que valga 3000 menos, y más si son de la misma marca. "Por algo valdrá más", es una técnica psicológica, al menos en los modelos superiores, no sé si en los más sencillos será igual, el mes que viene hará 15 años que se me "murió" el Ibiza, necesitaba un coche urgentemente para trabajar y no quería jugármela con otro de segunda mano, y me miré todos los pequeños, y los que más me convencieron fueron el Saxo y el 106... y valían exactamente lo mismo. Me decidí por el Saxo sencillamente porque los detalles que eran diferentes, puramente estéticos (frontal, puerta del maletero, salpicadero y poco más), me gustaban más en el Saxo
 #5238  por Ivanita
 
Muy buena exposición, a ver si el maestro Maza te aprueba el examen ok:

Pero si es verdad que un 2008 vale 2300€ mas que un cactus con el mismo equipamiw yo incluido el "grip control"
O el 208 va C3, etc..etc... Pero si, Psicológicamente al.comprar un 2008 te hará sentir que es mucho mas motor (1.2 puretech, el mismo) etc..etc.... Porque por algo cuesta casi 3000€ mas....siendo de la misma categoría.
Bendita psicología.....
 #5240  por JDBP
 
Por eso hay que comprar con la cabeza y no dejarse influenciar. Si un producto te da lo que necesitas me da igual que se llame Ford, Peugeot, Citroen o lo que sea. Fijaos como actúa la psicología que cuando vas a comprar una prenda a la tienda suele poner, por ejemplo, 12.99€. El 12 en grande y el 99 muy pequeño. Te vas tan contento de haberte comprado una camiseta por 12€ cuando en realidad has gastado 13. Como somos
 #5295  por RayWashed
 
Recordando lo del Mondeo con motor PSA he buscado en Google y he encontrado ésto. ¡Qué malos son los motores PSA que BMW y Jaguar tienen motores en colaboración con PSA!

http://www.highmotor.com/mapa-motorizac ... che-i.html
 #5308  por mazaricano
 
Ramón has acertado de pleno, el caso es que después de hacerse peugeot con el control de citroën. Intentan desprestigiar a una marca que ha sido y aún es pionera en mucha de la tecnología usada otras marcas, pero bueno ya se sabe, fine de que presumes..... Es lo que le sucede a peugeot.
 #5450  por elrobe10
 
Lo que abarata el precio es el ensamblaje,la carrocería no se monta en Alemania sino en Chequia.Te lo dice un taxista de Madrid!!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk