• HDI 100 CV AL CAMBIAR DE 1ª A 2 º NO BAJA DE RPM

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #5178  por magnolio
 
Hola a todos.

Desde que estrené el coche en noviembre pasado (ya tiene 19.000 km) al cambiar de 1ª a 2ª se mantiene el motor como si lo acelerase ligeramente, aunque lógicamente levanto completamente el pie del acelerador. Al comentarlo en el concesionario, me dicen que es habitual en este tipo de motores. El coche desde luego va divinamente y estoy encantado con él, pero me surge esa duda. ¿Os pasa a vosotros?

Un saludo
 #5180  por Citropol
 
A mí no me me ocurre eso que dices Magnolio.
Estando al ralentí, cuantas revoluciones te marca?
Observa teniendo el coche detenido y al ralentí, si te marca las mismas revoluciones que posteriormente de acelerarlo levemente y volviendo a levantar el pie del acelerador.
 #5183  por Ivanita
 
A mi ni me pasa eso, si no le piso no acelera.....
 #5191  por Javivi
 
Hola,ami también me hace eso....es como si se mantuvieran las revoluciones para facilitar el cambio....y la se sensación que da si cambias bien,es como si fuera automático.
 #5658  por ruben
 
Pues a mi me pasa lo mismo creo, cuando cambio de 1ª a 2ª las revoluciones se quedan un par de segundos retenidas antes de bajar.
 #5661  por Ivanita
 
EL mio igual que el de MAzaricano, si no pisas, baja.
 #5746  por Kubi
 
No creo que sea normal eso, ¿ha comprobado de que no se trate de algún fallo eléctrico o alternador?
 #5831  por Innomeus
 
A mi tambien me pasa pero no siempre.

Normalmente me lo hace cuando está frio. Aunque no lo he observado con detenimiento.

Debe ser que si intentas cambiar de 1ª a 2ª sin un minimo de revoluciones el coche las mantiene para que pueda salir son problemas.