• Aceite para nuestros coches.

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #1280  por Raul
 
Buenas compañeros!
Os cuento.
Hace 2 semanas que fuimos de vacaciones por Jaén. En un parada encontremos a 2 amigos que viajaban por el sur con 2 elysee hdi. Coincidimos y empecemos a hablar de nuestros coches. Al hablar de revisiones y demás le pregunto por qué tipo de aceite le ponían. El recomendado me dijeron. Mi sorpresa fue que al acercarme a sus coche, al ponerlo en marcha sonaban mucho, pero que mucho más silencioso que el mio.
Al volver de la vacaciones me puse en contacto con citroen España y les comente mi problema.
Hoy me han llamado y me han dicho que me pase por mi taller oficial a pasar revisión. Me van a poner aceite y filtros nuevos. Resulta que se habían equivocado y que en vez de ineo me habían puesto total 9000. Por lo que se ve se habían equivocado las 2 veces.
Estamos apañados. Estamos mirando de comprar un suv urbano. Y estábamos entre el c4 cactus y el skoda yeti.
Después de esta experiencia, mi mujer dice que no quiere más citroen.
Perdón por el tocho. Al final tenia yo razón.
Saludos.
 #1281  por Citropol
 
Buenas noches Raúl.
Siento mucho lo ocurrido en el SO donde llevas el coche, pero no todos son así, el aceite utilizado por nuestros vehículos, es el Total Ineo 5w30 que es el recomendado por el fabricante. De todas formas, mira en la factura del mantenimiento, que clase pusieron, pues lo que sería feo es que te lo hubiesen cobrado como Ineo siendo 9000 que vale la mitad. Dile a tu mujer que no culpe a la marca, cuando los verdaderos responsables del fallo ha sido el taller. Guarda bien las facturas, por si algún día le ocurriese algo al coche, relacionado con no ponerle el aceite estipulado como fallo en FAP, EGR etc.
Saludos.
 #1283  por Raul
 
Buenas Compis!

Lo sabemos citropol ;) Mi mujer esta muy descontenta con el servicio que nos han dado en el taller oficial. Si deciros que por parte de citroen España un 10. Nos ha estado atendiendo una chica muy amable y se ha encargado de llevar todo. Incluso se ha puesto en contacto con otro concesionario de citroen para que nos diesen precio del c4 cactus. Muy buen precio por cierto.
Al final nos decantamos por el cactus en vez del skoda. Sale un poco mas económico y a mi mujer le hace mas gracia. El skoda yeti dice ella que lo ve como para gente mas mayor :lol:
Después de semana Santa pasamos a verlo y probarlo a fondo. Ya que el modelo de prueba es automatico y lo queremos manual.
Podéis estar tranquilo en caso de tener cualquier problema con nuestros citroen. Lo que es la marca, da solución si alguna vez tenéis cualquier problema.
Saludos.
 #1300  por Kubi
 
Como se suele decir, una mala tarde la tiene cualquiera y cuando se tiene un calentón, lo mejor es dejar pasar un poco de tiempo y pensar u obrar con más tranquilidad, que es justo lo que has hecho tu.
En todos los concesionarios de todas las marcas, nos vamos a encontrar con gente competente y con gente, digamos, más pasota, pero Citroën es una buena marca y los años de historia que le avalan no son poca cosa, aunque para mucha gente sea una mala marca y no la respete como una de las que más ha aportado a este mundo, el de la automoción.

Y sin querer ni pretender ser parcial, creo que entre el Yeti y el Cactus habéis elegido bien. Buen y probado motor, un diseño diferente muy en la línea de la marca, y muy buena prensa en general.
 #2749  por manocao
 
Creo q los puretech gasolina pueden usar cualquier tipo al no llevar turbo, yo recomendaría el total 9000 5w40 por precio y ser sintético y todoclima, ¿qué pensáis? creo q es el q le ponen, aún no he hecho la primera revisión.
y los de gasoil siempre 5w30 no?
y el 0w30 first es solo para el primer relleno de aceite a salida de fábrica de los motores, no?
adjunto foto de aceites recomendados, sacado del libro de mantenimiento de nuestros elysees, última versión, versión español internacional, en la versión española q entregan en concesionario viene mal, no distingue puretech con o sin turbo...

edito: según la imagen, el 0w30 es el recomendado para los blue hdi y tb vale para los gasolina, siempre quieren q pongas el más caro, aunq no lo necesite y se apañe con otro d la gama más barato y tb muy bueno,
Última edición por manocao el 15 Dic 2015, 12:30, editado 2 veces en total.
 #2750  por Ivanita
 
De todas maneras...como saber si te hechan lo que dicen??
 #2751  por manocao
 
claro está q lo mejor sería poner el aceite uno mismo si se tienen conocimientos o se es mecánico, pero como no podemos certificar la operación, pues llevarlo a un taller pequeño conocido y ver todo el proceso del cambio de aceite.
siempre estamos con el temor de perder la garantía, aunque creo q ya quedó claro q la ley está del lado del consumidor y no es obligatorio llevarlo a la casa para la revisión, siempre q se hagan todas las operaciones q marca el libro d mantenimiento

http://www.autobild.es/reportajes/nuevo ... o-talleres

http://www.bolsamania.com/kmph/perdida- ... iente-ley/

http://www.autofacil.es/legal/2012/07/2 ... 10513.html

http://www.coches.net/noticias/mantenimiento-del-coche

adjunto resolución europea q aclara "todas" las dudas
 #2752  por Ivanita
 
Pues si, así es..pero bueno si contratas un servicio Citröen freedrive o essential drive pues no te queda otra que fiarte, no se como pedir que me demuestren que aceite le hechan, si lo sacan de un garrafón..? ¿
 #2757  por Kubi
 
En mi caso al vivir en una población pequeña, si que estoy seguro del aceite que le ponen (también conozco al mecánico) y es el Total Ineo 5W30, el que recomienda la marca para mi coche y ese es el que le pongo sin más.
 #2763  por mazaricano
 
Hola, pues a donde lo llevo yo que es donde lo compré es un concesionario oficial, es distribuidor y ya sabéis como va el coche lo dejas en la entrada y luego te lo vuelven a entregar una vez finalizado el trabajo, aunque pidas verlo no te lo permiten a no ser que sean cosas en las que el dueño tenga que estar forzosamente presente (es lo que me dijeron y lo que gente que lleva años yendo me ha comentado también), el caso es que a mi me entregan un documento donde se indica todo lo que le hacen, y le ponen o cambian y, también donde hacen constar el mecánico que hace la reparación y que es lo que le hace, como, cuánto y el tiempo que dura el trabajo, también hacen constar que si por cualquier motivo hay algún fallo o deficiencia por parte del trabajo realizado por el mecánico o de las piezas o aceite, etc todo es responsabilidad del concesionario haciéndose cargo de daños causados, mano de obra etc.
Vamos que no se si me explico, pero que queda todo en un papel cuñado firmado y sellado por el concesionario y tienes que confiar que ese documento te puede sacar de posibles "apuros", porque lo que es el coche desde que llegas hasta que te vas no lo vuelves ni a ver.