• Aceite para nuestros coches.

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #179  por Raul
 
Buenos dias!

Mirando la factura de la ultima revision, veo que le han puesto Total 9000. Al mirar en internet la gente hablan de que hay que poner total ineos el 0w30. Que aceite os han puesto a vosotros? Llamo al taller para que me den una explicacion y la respuesta es que ese es un buen aceite. No lo dudo pero si el coche lleva fitro de particulas, tendrian que haber puesto el aceite especifico para nuestro coche.
Saludos.
 #180  por Citropol
 
Hola Raúl. Como bien dices el aceite específica debería ser la Ineo pero no creo que la 0w30, si no recuerdo mal es 5w30, corregirme algún forero si me equivoco. Por otro lado te puedo comentar que yo tengo también un C5 de la segunda generación con el mismo motor que nuestros Elysee y también tiene FAP y lleva la friolera de casi 400.000km y desde que lo estrene sólo se le a puesto el Total 7000 10w40 y si ningún problema. Es más nunca se le ha cambiado ni limpiado el FAP ni el turbo, cierto es, que también hago mucha carretera y sin forzarlo. Estoy encantado con el. Dudo que me salga un coche tan fiable como ese. Ya iré comentando las vivencias del Elysee.
 #181  por Raul
 
Buenas Citropol!

Gracias por contentar. Nosotros tambien veniamos de un xsara hdi y tambien le poniamos total 7000 y 0 problemas. La proxima les diré que ponga total ineos ya que la parienta si le da uso urbano. Tambien he notado que el sonido del motor ahora es un poco mas grave. Ya tiene casi 10.000km. Al principio sonaba muy fino.
 #182  por Citropol
 
¿ Raul, menos de 10000km y ya cambiaste el aceite? Por qué tan pronto, creo que en el mantenimiento específica que es a los 20000km. Eso es tirar el dinero a mi entender y creo que algún compańero incluso me comento que con el aceite sintético al 100% le efectuaba el cambio a los 30000km que es como se indica en libro de mantenimiento.
 #184  por Vallekano15
 
Segun el libro de revisiones pone de 15.000 a 20.000 kms dependiendo de como se le use, yo cuando lo lleve al taller a los 15.000 kms ellos me aconsejaron que aguantara un poco mas hasta los 19.000/20.000, lo que no me e fijado es que aceite me pusieron, luego lo miro en factura y os digo!
 #185  por Kubi
 
Yo le pasé la semana pasada la revisión al mio a los 15.000 km., pero guardé la factura con la documentación del coche y no me he fijado. Cuando vuelva a cogerlo, le echo un vistazo y os digo.
Tampoco está de más comparar los precios de dichas revisiones, así como el contenido de las mismas.
 #199  por Kubi
 
Os comento, a mi me han puesto el Ineo 5w30 y me ha comentado tanto la chica de la recepción como el vendedor, que ojo con meterle otro aceite, porque habian comprobado que para no cargarse el turbo a la larga y sobre todo para el filtro FAP, este era el suyo.

Aparte de esto, deciros que me cambiaron el filtro de aceite, rellenaron el liquido del limpia, agua refrigerante y alguna pijada más, junto con el cambio de aceite, claro.

El total de la revisión fue de 160,92 €.

Espero que os sirva.
 #200  por Raul
 
Buenas!

Al mio le echaron otro total 9000. Ahora resulta que tengo que llevar el coche al taller. Se queda sin fuerza y hace mucho ruido el motor. Va como muy forzado. Valla suerte la mia. A ver que solucion me dan estos chapuceros.
 #201  por Citropol
 
Buenas tardes Raul. Siento de verás los problemas que estas teniendo con el coche, en primer lugar si han metido la pata en S.O. con respecto al aceite comentarles que el libro de mantenimiento se especifica que debe ser baja en cenizas para proteger el FAP y si se colmata este, tu no serias responsable. Como mínimo deberían haberle puesto la Ineo 5w30. Espero que sea un fallo leve y no olvides comentarnos la solución. Saludos.
 #225  por Raul
 
Buenas tardes!
Se me oolvidó comentar que ya lo tengo arreglado. Me han actualizado el software de el coche y puesto una pantalla termica que se habia soltado. El coche vuelve a ir perfecto. Lo que no me gusto fue que usaran ese aceite. Segun ellos no dará ningun problema.
Saludos.