• MENSAJE LÍQUIDO ANTICONTAMINANTE

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #4771  por MarioFisio
 
Muy buenas a todos!! Pues eso que el otro día en pleno viaje me salió en la pantalla del ordenador el mensaje de llenado de líquido anticont. Imposibilidad de arrancar motor en 2400 kms. Y quería saber si a alguno os ha pasado, y si lo puedo rellenar yo mismo (y donde se puede comprar, por que ni idea) o si hay que llevarlo a la Citroen. Y sobre todo, cuanto cuesta la broma de llenarlo si lo habéis llevado noentender: muchas gracias!!
 #4773  por Ivanita
 
En el manual del coche explica que debajo de la rueda de repuesto (ruedecilla) esta el tapón, tan solo hay que comprar el bote y rellenar, de todas maneras cuantos kilómetros tiene tu coche..es raro que se acabe entre revisiones....
 #4779  por MarioFisio
 
Pues 20800 km no llega a un año todavía. A mi también me parece raro la verdad. No se, he pedido cita en a la Citroen por que tampoco se donde se compra. Lo que me preocupa es que pueda tener una fuga en el depósito. De todas formas he leído por ahí que el Addblue se consume a un litro cada mil kilómetros más o menos. No se de que tamaño será el depósito de blue del Elysee.
Muchas gracias por contestar!
 #4780  por Ivanita
 
Uff eso me suena raro, pero prefiero no hablar de oídas.... Igual haces muchos kilómetros en ciudad y necesitas mas liquido..ya nos contaras.
 #4786  por pispor
 
Hola Mario.
Según manual dice que seguramente te falte el liquido blue ese tan famoso, se puede comprar en el citroen sin problema te dice que si se te para debes de rellenarlo con dos botes, de todas formas también dice que antes de bloquearse el motor te avisa de los KM. que tienes antes de que se agote, si no te ha salido antes esos mensajes sería algún problema,por los km que dice que tienes y un año creo que estas sin liquido, las revisones suele ser entre 20.000 y 25000.
Saludos.
 #4788  por Citropol
 
Buenas Mario.
Es completamente normal que con esos km tengas que reponer ese aditivo, ya comenté en su día que él Adblue en ese sentido es menos longevo que él Eolys el cual según conducción, puede durar perfectamente entre 150 o 170000km. Eso sí, también es más caro.
Por lo tanto, rellénalo lo antes posible para que no te quede tirado.
 #4800  por MarioFisio
 
Si. ya lo miré en el libro. Cuando llamé a la citroen me dieron cita para ello, con lo cual espero que no me crujan con una hora o media hora de mano de obra por rellenar el líquido, que lo puedo hacer yo. Lo que me resulta curioso es que no lo vendan en norauto o en aurgi y listo.
Ya os contaré el jueves a ver que tal :)
Muchas gracias a todos por contestar! Un saludo!
 #4855  por MarioFisio
 
Hola a todos!
Pues ya llevé el coche a la citroen y 26 eurillos la broma. Efectivamente vale el que hay en las gasolineras, sea de garrafa o con la manguera. Así que la próxima vez ya me veré allí. Lo que no entiendo es que si las revisiones son a las 25.000 por que se agota a los 20.000-21.000. Ya me dijo que el día la revisión me lo volverían a llenar hasta arriba, que se habrá consumido par de litros.
 #6969  por extremeño
 
yo he rellenado el liquido anticontaminante o AdBlue comprando una garrafa de 5lt. en una gasolinera por algo mas de 8€.
el problema es la ubicación del tapon de llenado y por eso es necesario un embudo, aparte de tener que sacar la rueda de repuesto.
a pesar de que la garrafa trae una especie de canula como hay que poner esta en posición vertical, se derrama algo de liquido.
a mi también se me activo una alerta en el display de que solo podía realizar 2400km y que debía de llenar el deposito
con los 5lt no se llena este, pero es cantidad suficiente como para que se anule la alerta.
 #6970  por extremeño
 
en los camiones, el indicador de combustible te indica también el nivel de AdBlue presionando un botón que hay junto a este.
Alguien sabe si en el coche también existe la posibilidad de comprobar el nivel del liquido anticontaminante?