• Reposacabezas trasero

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #4539  por Citropol
 
Ese tipo de bricos son palabras mayores.
Si no los traen de origen, quien los monte incluso mejor que de fábrica, le toca homologar. Es una reforma de importancia y puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Imaginaros que en un accidente se salen de sus soportes y te clavas alguna barra... No quiero ni pensar el marrón que se viene encima.
 #4541  por Ivanita
 
oops;: joii no pensaba que era para tanto.... Pues entonces de momento tendré que empezar a olvidarme del tema.

Ahora, no entiendo como puede estar holigado, si en asiento esta diseñado para la estatura de un niño, cualquier adulto medio en caso de accidente sufrirá lesiones serias de cervicales.

Gracias por los comentarios.
 #5078  por Ivanita
 
Aquí dos review del C-Elysee Made in _China...y lo mas curioso es ver la banqueta trasera con los REPOSACABEZAS !!

Nota: Si usáis el navegador Chrome, os ofrece la traducción del Chino)..como veis..tiene hasta techo solar... bs.bs:

http://www.qc188.com/pcsj/201310/30628.html

http://db.auto.sohu.com/model_4202/detail30.shtml

http://auto.qq.com/a/20131009/001821_all.htm

Imagen

Imagen

Imagen

..y digo yo si tanto le supone a Citroen haber hecho esto así aquí , en Europa.....

Y ahora al grano, he visto que aparte de vender los reposa-cabezas en China, dicen que se colocan sin instalación, y ponen un vídeo....lo que pasa que ...no se yo..... si ese método me convence.......a mi parecer se quedan ¿ sueltos?

Video ¿instalacion? reposacabezas: http://v.youku.com/v_show/id_XMTUxOTU2MDg0OA==.html

Que os parece....?? Lo que si parece es se ganan centímetros para las cabeza de los pasajeros...por ese lado.....parece bien, pero no se si eso es muy firme... idea:

Imagen
 #5080  por Ivanita
 
Después de mucho investigar en foros......Chinos.... lenguafueraa;

Ya se como podemos instalar 3 reposa-cabezas con total seguridad en nuestros coches, hay dos maneras, la primera la veo un poco mas .....chapucerilla, dentro de estar bien, es un 301 y la segunda, esta muy pero que muy bien....solo me falta un detalle....saber soldar o conocer a alguien que suelde.

Pero bueno, se que muchos de vosotros estáis al día en dichas artes :kdd: , asi que os paso los tuto chinos, personalmente me quedo con el ultimo, hecho en un C-Elysee....

INSTALACIÓN TRASERA DE REPOSA-CABEZAS:

Método 1 realizado en un Peugeot 301

http://club.autohome.com.cn/bbs/thread- ... 633-1.html

Método 2 realizado en un Citröen C-Elysee

http://club.autohome.com.cn/bbs/thread- ... 877-1.html

En este ultimo método no se si es necesario recortar los "reposacabezas" de origen..igual yo eso no lo haría...
 #5086  por JDBP
 
Ivanita, la segunda opción no se como quedaría porque no se el espacio que queda entre los respaldos y la base de chapa del coche. Lo bueno es que va atornillada y lo puedes quitar. Yo tampoco recortaría los reposa cabeza. De todas maneras infórmate antes de la legalidad de la reforma, ya no por la posibilidad de multa, sino por, dios no lo quiera, caso de accidente. Cuando tuve el accidente de moto, como fue muy serio, fueron de la otra compañía a ver la moto por si había alguna reforma en la que ellos se pudieran escudar (no pudieron). Un saludo compañera
 #5087  por RayWashed
 
No sé por qué pero no consigo ver todas las fotos ni de uno ni del otro, pero por lo que parece (o lo que yo entiendo) en uno hay que agujerear el asiento y en el otro hay que soldar... no me convence ni uno ni el otro, aunque también es cierto que en mi coche no es que nunca vaya nadie atrás pero tampoco es lo normal. Lo de agujerear el asiento... pues como que no, la verdad y lo de soldar en el asiento o cerca de él me resulta un poco peligroso... yo tampoco tengo idea de soldar pero creo yo que como salte una chispa por lo menos un agujero lo hace, si no es que haga algo más que éso. Éso suponiendo, como dice JDBP, que la reforma sea legal
 #5088  por JDBP
 
Yo cuando he visto al tio soldando con la espuma del asiento se me han puesto los pelos de punta. Efectivamente aya donde caiga una proyeccion hace quemadura. Si yo tuviera que hacer una de las dos opciones haria la segunda porque sueldas los casquillos a una pletina y esta la atornillas a la chapa del coche. Eso en 10 minutos lo tendria hecho. Pero me sigue tirando atras el tema legal. Si se puede hacer y no hay que hacer un proyecto costoso quizas me plantearia probarlo.
 #5089  por Ivanita
 
Yo lo del tema legal nonlo entiendo.es que a mi en la itv jamas me abrieron el maletero, además, que nuestro coche es el único que no tiene reposacabezas. No creó que de el cante llevar 3 atrás y en el peor de los casos, con quitarlos para ir a paar la inspección, a cambio, la gente que vaya atrás en caso de colisión, hasta en una urbana a 50 ya hay buenos latigazos cervicales, pues eso, en caso dencplision iran protegidos.

Sobre el tema de la soldadura, he visto que la marca pattex tiene un producto de soldaría fría súper resistente.
 #5090  por JDBP
 
No te creas que los nuestros son los únicos que no llevan el reposa cabezas. Vi una prueba de un Mercedes GLA AMG que los lleva igual y ya comenté que por ese detalle a los nuestros lo ponían a parir y en ese eran todo virtudes. Lo del Pattex para eso no lo usaría. En caso de impacto esa pasta no creo que aguante las fuerzas que se generan. Para las piezas para automoción que tengan que ver con la seguridad no veas las pruebas que nos pedían para homologar el proceso de fabricación y no creo que la pasta soporte ese estrés.
 #5091  por Ivanita
 
Ok, tomó nota.. La cosa sería llevar a soldar a algún sitió todos los casquillos y ponerlos en el coche...la verdad que no sabia lo del Mercedes, mas motivo para ponerlo a parir, gama alta sin reposacabezas trasero.

Yo lo veo como un elemento de seguridad tan indispensable.... También he visto a varias personas muy cercanas afectadas por latigazos cervicales, y eso afecta a la vida de estas personas un monton...no quiero ser yo responsable de eso en casi de accidente.