Nueva prueba para el C-Elysee BlueHdi
MensajePublicado:11 Abr 2016, 08:43
por Ivanita
OS la pego, la verdad que en cierto puntos no estoy de acuerdo....lo pintan casi como un Dacia Logan....y quien se ha montado en uno......sabrá que ni de lejos el Logan se acerca....:ni en sus mejores sueños, luego dicen que cuesta como un Hunday, que es caro.... En fin...mejor leerlo.... Lo que es algo preocupante, es que una piedrecilla pueda agujerear el deposito de adblue....ni que sería de papel...en vez de cubre cárter, abra que poner cubre Blue
. http://www.autonocion.com/prueba-ci ... asequible/
Re: Nueva prueba para el C-Elysee BlueHdi
MensajePublicado:11 Abr 2016, 12:26
por Kubi
Bueno, aprovechando que soy autónomo (para lo bueno y lo malo) y que necesito hacer un kit-kat, voy a comentar sobre lo que comenta este periodista (valga la redundancia) de nuestros coches en general, respetando sin duda su opinión, pero que no deja de caer continuamente en contradicciones:
"...curiosamente en Francia es todo un desconocido". Como periodista que es, creo que debería haberse informado y saber que ya se vende también en el país vecino. Para la fecha en la cuál ha escrito el artículo, si no era vox populí, con un poco de información, lo sabría.
"...el exterior da el pego". Yo creo que ningún coche de un mínimo de calidad pretende dar el pego, te puede gustar o no, pero no creo que nuestro coche quiera aparentar lo que no es. Es más, me parece un coche una línea moderna pero sin estridencias de ningún tipo, cosa que sí que se ve en modelos que están un poquito por encima y que sus marcas cargan con molduras de plástico cromadas por doquier.
"...todos los plásticos son duros y de peor aspecto que por ejemplo en un Citroën C3". Que diga que los plásticos son duros, vale, y ha sido diseñado y fabricado así para aguantar bien el paso del tiempo. La gran mayoría de furgos de calidad que se fabrican, son de ese material y es por este motivo. Ya me gustará ver a mi a más de uno de gomas y plásticos blandos en zonas de altas temperaturas de aquí a 10 o 15 años como están sus salpicaderos. Pero va en consonancia con el fin por el cual se ha fabricado este coche y no son de mala calidad, como sí podría ser aunque sean duros. ¿Que los otros son más bonitos? Puede, pero como digo, en durabilidad o calidad, habrá que esperar un poco para saberlo.
"Las soluciones de ahorro se notan en muchos elementos. La instrumentación es un claro ejemplo de ello, usando relojes de aspecto datado con una iluminación algo justa y poca información." No sé que coches probará este hombre, igual está más dedicado a Lamborghini, Ferrari, Porsche, etc., pero un reloj es un reloj y no me parecen que denoten nada al respecto. Una vez más, te pueden gustar a ti más o menos, pero no por eso dejan de ser bonitos o de mayor o menor calidad.
" Todos los C-Elysée tienen ordenador de viaje pero se muestra en la misma pantalla del sistema de audio, lo que obliga a retirar la vista de la carretera para consultar la autonomía o los consumos." Claro, si el ordenador lo llevase en la parte del salpicadero del conductor, no habría que retirar la vista de la carretera, simplemente destinamos un ojo a la misma y el otro lo orientamos independientemente al ordenador en esa posición. En fin, parece que el hecho de llevarlo en el centro de la consola, no permite mirar sin girar el cuello y la cabeza al completo.
"El sistema de climatización sí trata de pasar por algo que no es. Incluye una pantalla digital como muchos climatizadores automáticos pero sin embargo es un aire acondicionado convencional". ¿Os da a vosotr@s que lo tenéis esa sensación? De sobra sabemos que es un aire acondicionado y funciona como tal, y el hecho de que los esquemas sean digitales en lugar de unas simples marcas con una rueda, no es que pretenda engañar a nadie, sino que es un toque de modernidad y le otorga un plus de calidad al coche. Al menos eso pienso.
"El apoyabrazos central delantero es el mismo que usaban coches del Grupo PSA hace unos años. No transmite solidez y de vez en cuando suelta algún crujido que otro". Os diré que en un 99 % utilizo mi coche en carretera y muy, muy poco ha rodado en ciudad. Dicho esto, el apoyabrazos es algo que llevo siempre en la posición baja para ir más cómodo y ni tengo sensación de que se vaya a partir, ni cruje a menos que te apoyes a lo bestia encima. Si te subes encima del capot de un Mercedes, también cruje y no digamos encima del apoyabrazos. Cuando viajamos, tanto mi mujer como yo apoyamos el codo y todavía no recuerdo que se haya caído.
"Otro detalle feo es que no cuenta con apertura desde la propia tapa, debiendo hacerlo a través del mando a distancia o desde un botón en el interior." Una vez más antepone su opinión a lo que puede o no ser práctico, pero seguro que si el portón fuese con tirador y llave, diría que lleva el sistema de un coche de los años 90 (frase también muy recurrida por muchos acomodados periodistas automovilistas). Pues yo sólo creo que, el sistema de puerta con sensor que montan algunos otros coches es más cómodo que el nuestro. Para nada me parece que tanto desde dentro como con el mando, se pueda abrir el maletero y no tener que atinar para meter la llave, sobre todo cuando hay prisa o cuando está lloviendo. Otra cosa, que creo que no menciona y que sí que es importante, es que no se abra del todo.
"Lo que se echa de menos frente a sus rivales son los faros de xenón (el Toledo puede llevar incluso LEDs)" Hombreeee, ya ves, yo lo primero que me dí cuenta es de eso precisamente, de que le faltaban los faros de Xenon. A ver, que lo puedan montar otros modelos en opción, vale, pero... ¿los trae algún coche gama media de serie? ¿No deberían estar incluso prohibidos? Muchas veces cuando he viajado de noche me he hecho esta pregunta, porque deslumbrar, deslumbran lo suyo.
"Los modelos de Skoda, SEAT y Fiat pueden tener muchos de estos elementos, quedando el C-Elysée a medio camino entre estos y el Dacia Logan (que sí puede tener navegador con pantalla táctil)." Aquí entramos a valorar el que un coche sea bueno o no, según las opciones que se le puedan incorporar, sin importar sus motores, etc. ¿Me está usted diciendo que tiene más importancia o es mejor coche un Logan por el simple hecho de que puede llevar un navegador, que encima si nos metemos en cualquier foro de Dacia, veremos la de problemas que les está dando? ¿No le importan los asientos (parte bastante cara de un coche)? ¿No importa que el chasis venga con una soldadura para aprovechar el morro de uno y de otro como así ocurre con la versión break?
"El desarrollo del cambio algo te obligará a echar mano de la palanca en algunas situaciones pero, ya en cuarta, sale con decisión." Vuelvo a pensar que este hombre es probador de coches de gama alta, porque si algo noto en el mío (que tiene 8 caballos menos) es el empuje que ofrece en casi cualquier rango de rpm. y para nada tienes que esperar a cuarta para que acelere en condiciones, es más, una vez entras en autovías o autopistas, pones quinta y lo sube todo.
"Imagino que con los años envejecerá bien al no contar con los típicos gadgets que en ocasiones son los que “fastidian” la imagen de fiabilidad de las marcas." Vale, o sea que lo que antes era una muestra de mala calidad, antigüedad y fealdad, ahora parece ser que se puede convertir en que puede ser un producto duro y que aguante bien el paso del tiempo.
"...los 7,0 L/100 pero aun así no es mal dato para un coche sin Stop&Start." Esto del StopStart es como el que ve por la calle a uno con esos pantalones que parece que te lo has hecho encima y como no, allá que yo los tengo que tener también, aunque no tenga ni puñetera idea de la corriente o moda que denote. Como algunos sabéis, igual me hago con una furgo nueva y ¿sabéis cuál es una de los sistemas que no quiero que lleve ni regalado? El stopstart, sí. Ya se está empezando a reconocer, que es un sistema que no viene bien ni para el motor en general, ni para el turbo en particular. La única solución o refuerzo que han incluido para este sistema, es una puesta en marcha más potente y duradera, que haga que no pete antes de tiempo, debido a las continuas paradas y arrancadas del coche. Si no queremos contaminar cuando estemos parado en un semáforo, pues se gira la llavecita, se para el motor y punto pelota. Conozco a mucha gente con ese sistema en el coche y lo que hace es desconectarlo y no utilizarlo.
"Cuando toca aparcar es algo más dura de lo habitual (la dirección) pero nada a lo que no te termines acostumbrando." Discrepo también de este punto, pues no noto que la dirección sea dura ni mucho menos, sino al contrario.
" Cuando se busca aparcamiento es cuando verdaderamente te das cuenta que llevas mucha más carrocería y no siempre entra en todos los sitios. El radio de giro podría ser mejor y en algunos parkings te hará realizar muchas maniobras." Tampoco coincido, pues me parece que goza de buen radio de giro y lo de la longitud, hombre, si el coche es largo pues es largo, ¿o caso podríamos meter una limusina donde ha estado aparcado un Fiat 500? No tiene ningún sentido esto, si el coche es más corto, pues lógicamente cabrá en mas sitios, pero en cambio, también se tenderá a tener menos capacidad y espacio generalmente.
"Pedimos disculpas por la calidad de las imágenes de la prueba. Debido al incidente no se pudo completar la galería y de ahí que algunas sean oficiales de la marca y, las originales, no sean de gran calidad." Pues la verdad y aquí si que no es que no esté de acuerdo, sino que denota poca profesionalidad este hombre, pues el no retocar las fotos o hacerlas de mala calidad, no tiene nada que ver con lo que le ocurrió con su avería. Hay que ser un poco más profesional, y si en lugar de adjuntar las fotos al documento hoy, hay que hacerlo mañana o pasado mañana para mejorar la calidad de tu trabajo, no veo el por qué no hacerlo. Igual que si ves que has hecho fotos de mala calidad, pues repitelas, pero no veo la relación de hacer malas fotos con la avería que sufrió o igual yo no lo pillo.
"Sin todos los descuentos el precio no es tan competitivo como debería ser". Pues me gustaría saber que marca ofrece un coche similar, con un motor similar y una calidad similar a un precio mucho menor. A menos que se pretenda compararlo con un Dacia Logan, que eso si que ya es saber poco o haberse molestado poco en analizar.
En fin, que si una marca saca a la calle un producto que no va con la corriente actual, que le da más importancia a la durabilidad que a lo bonito o feo, o lo que hace el resto a pies puntillas, por decreto, le sacamos mil pegas aunque cueste 4 o 5000 € que otros que sí que se le pueden sacar los colores por cobrarte una cosa que no te da.
Lo dicho, mejor para nosotros tener un coche más personal y menos visto.
P.D. Lo peor de esto es que, si os fijáis, hay un comentario de una persona que ha leído su prueba y que sin probar nada ni molestarse en verlo, se atreve a decir que la prueba es muy buena y que derrocha profesionalidad, ayudando al cliente a decantarse o no por este coche.
Re: Nueva prueba para el C-Elysee BlueHdi
MensajePublicado:11 Abr 2016, 13:45
por RayWashed
Re: Nueva prueba para el C-Elysee BlueHdi
MensajePublicado:11 Abr 2016, 20:52
por RayWashed
Leído, y realmente hay críticas que claramente son gratuítas. Por ejemplo a mí nadie me dijo en ningún momento que tenga climatizador sino aire acondicionado, y éso es exactamente lo que esperaba encontrar. Y viendo el tono del artículo probablemente si tuviese mandos analógicos se quejaría de que es algo desfasado, sólo hay que ver que se queja de que los mandos de los intermitentes y limpiaparabrisas se ven antiguos, no sé cómo se supone que deberían ser... Por cierto, para los que hace más tiempo que lo tenéis (yo sólo lo he usado con aire frío) ¿realmente es tan difícil ajustar la temperatura? Porque no parece que lo sea...
Otra típica es lo de los elevalunas, a lo mejor es porque estoy acostumbrado al Saxo que los tenía detrás del cambio de marchas, pero yo no lo veo un defecto ni me resultan para nada incómodos. Y respecto a lo de manejar los dos a la vez no creo que mis manos sean tan "enormes" y abro las dos ventanillas delanteras con el índice y el meñique, o sea que aún podría abrirlas incluso estando más separados. Y, por cierto, he visto BMWs que los tienen en el mismo sitio y no he oído que nadie se queje...
El maletero, viene a insinuar, no está mal pero podría ser más grande. Pues aunque el del Toledo sea más grande éste es más grande que el del C5, no digo más...
¿Mejor calidad el Kia y el Hiundai que un Citroën? No puedo decir que haya probado el Kia ni el Hiundai pero por lo que tengo entendido (dicho por mecánicos de confianza) va a ser que no... Otra cosa es que puedan llevar más extras, lo cual no pongo en duda
Al menos dice que la asistencia en carretera es buena. Por cierto, respecto a lo de la famosa piedra que se cargó el depósito de AdBlue también habría que saber cómo era la piedra realmente, yo tampoco creo que sea algo tan grave sino un accidente que puede pasar con cualquier coche (incluso más grave, mi padre en un caso parecido se cargó el cárter del Focus)
Por cierto, el del comentario también es para darle de comer aparte, ¡imagínate, que la marca te recomiende llevar el coche a revisión anualmente! ¿Dónde se ha visto tal barbaridad?
Re: Nueva prueba para el C-Elysee BlueHdi
MensajePublicado:11 Abr 2016, 21:35
por Ivanita
Jajajjaja, excelente analisis, me he reído un montón...de verdad...que cosas escriben algunos periodistas
Re: Nueva prueba para el C-Elysee BlueHdi
MensajePublicado:12 Abr 2016, 17:41
por mazaricano
A ver, ahi va mi comentario, desde mi ignorancia.
Acaso el climatizador no es un aire acondicionado-calefaccion al que puedes seleccionar una temperatura? Y si lo graduas de grado en grado y por ej lo quieres a 20,2 grados?.
Lo de bizona, acaso el aire acondicionado o calefaccion se mantiene separado dentro del habitaculo o si uno pone 20 grados y otro 15, se mantiene o se mezcla?.
No mencionemos el cuatrizona como habia y hay modelos que lo publicitan.
Si no nos llega el aire acondicionado, pues lo ponemos al minimo(zona baja) y aumentamos caudal o, ponemos ac/max.
Cual es el problema?, creo que hay mucha gente con pajaros en la cabeza, a los que les gustan cuantas mas mariconadas mejor pero no miran calidad, durabilidad, espacio, etc.
Allá cada cual con sus preferencias, pero yo justamente, como he comentado en ocasiones anteriores, uno de los puntos que me ha hecho decidirme por el elysee ha sido que trae todo lo necesario sin pijotadas que encarezcan el mantenimiento, asi como la linea, espacio, etc.
Bueno perdonad el toston, pero es que hay gente que habla sin conocimiento de causa.
Re: Nueva prueba para el C-Elysee BlueHdi
MensajePublicado:12 Abr 2016, 18:05
por JDBP
RayWashed escribió:
¿Mejor calidad el Kia y el Hiundai que un Citroën? No puedo decir que haya probado el Kia ni el Hiundai pero por lo que tengo entendido (dicho por mecánicos de confianza) va a ser que no... Otra cosa es que puedan llevar más extras, lo cual no pongo en duda
A ver, lo primero comparar el hyundai i30 con el C-Elysee es un error, lo debería comparar con el C4; ya en el precio empiezan las primeras diferencias (el Hyundai de mi padre con todos los descuentos y promociones se quedó en 11500€, 3200€ más que mi Elysee). En cuanto a la calidad de Hyundai, el de mi padre es un I30 1.4mpi city 95cv 6 velocidades que se lleva dos semanas con el mío. He de reconocer que a nivel de insonorización, tacto de los materiales del interior y otras cosas está por encima del Elysee. El cambio de marchas es super preciso, entran las marchas sin el más mínimo ruido, muy suaves y tiene un recorrido de la palanca muy corto, la verdad, el tacto del cambio es muy bueno. La dirección me gusta más que la del nuestro y el puesto de conducción es más cómodo (al menos para mi). El motor al ralentí te aseguro que no sabes si está arrancado porque no vibra absolutamente nada y no suena casi nada el motor en el habitáculo. Hasta las 3500rpm no escuchas con algo más de claridad el ruido del motor. Por contra el motor es gastón (comparado con el 1.2 del Elysee), perezoso para subir de vueltas hasta las 3500/4000 y tiene menos espacio interior, sobre todo en las plazas traseras y del maletero ni hablamos. Como, si no pasa nada, los dos coches convivirán durante muchos años ya veremos que tal envejece uno y otro.
Re: Nueva prueba para el C-Elysee BlueHdi
MensajePublicado:12 Abr 2016, 20:42
por agus
Hola Jdbp. te queria pregutar si tu elysse es el seduccion. porque entiendo q t costo 8300. y a mi me cuesta el excluxive 10200 no tengo plan pive .pero aun quitando 1000 eu no me cuadra.
Re: Nueva prueba para el C-Elysee BlueHdi
MensajePublicado:12 Abr 2016, 22:12
por JDBP
Hola Agus, si el mio es el seduction. Es el 1.2 y color blanco. Mas basico y me lo compro sin ruedas jaja. Un saludo
Re: Nueva prueba para el C-Elysee BlueHdi
MensajePublicado:13 Abr 2016, 12:49
por Ivanita
También la manillasnson antiguas y las llevan todos los pasa..no si es que ....