• Aceite en la parte superior de la caja de cambios

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

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¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #3756  por manocao
 
Hoy he visto dos puntos de aceite sobre la caja de cambios junto al tapón de llenado. ¿qué puede ser, líquido de transmisión que ha rebosado por barboteo o por exceso, tapón que le falta una junta, a alguien le ha pasado? el resto en el vano motor está seco, el tapón gira libre si le doy vueltas aunque no se sale si tiro hacia arriba, tiene un par de pestañas que lo mantienen en su sitio...
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edito: parece ser que el tapón respiradero tiene 4 pestañas en vez de 2 y aquí muestro una foto de una caja de cambios de un saxo, en un brico de cambio de aceite de transmisión
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varias fuentes con el mismo brico:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1987264
http://clubsaxo.es/brico-club-saxo/camb ... 11759.html
http://rs-club.org/showthread.php?t=615 ... 888a2dae66

¿alguna idea de por qué ha salido aceite fuera de la caja por su respiradero?
Última edición por manocao el 13 Mar 2016, 09:28, editado 1 vez en total.
 #3762  por Citropol
 
Buenos días manocao.

Ese mismo comentario lo he visto en varios coches que montan la misma caja o similar tanto en Citroën como en Peugeot. Ese tapón que mencionas, es un respiradero para aliviar la presión que se crea en el interior de la caja de cambios, por lo tanto es normal que si tal vez tenga algo de exceso de nivel produzca ese síntoma.
No estoy seguro al cien por cien, pero quisiera recordar que el tapón de llenado no es ese exactamente. Existe otro igual que el de vaciado de valvulina situado un pelin más arriba y hacia la izquierda (mirando desde la parte inferior del motor) el cual también es el que nos limita el nivel, pues cuando vamos hechando valvulina y nos comienza a rebosar, ya nos indica que está a su cantidad justa. Haz que te miren el nivel, y si esta correcto no le des mayor importancia.
 #3766  por manocao
 
Citropol escribió:Buenos días manocao.

Ese mismo comentario lo he visto en varios coches que montan la misma caja o similar tanto en Citroën como en Peugeot. Ese tapón que mencionas, es un respiradero para aliviar la presión que se crea en el interior de la caja de cambios, por lo tanto es normal que si tal vez tenga algo de exceso de nivel produzca ese síntoma.
No estoy seguro al cien por cien, pero quisiera recordar que el tapón de llenado no es ese exactamente. Existe otro igual que el de vaciado de valvulina situado un pelin más arriba y hacia la izquierda (mirando desde la parte inferior del motor) el cual también es el que nos limita el nivel, pues cuando vamos hechando valvulina y nos comienza a rebosar, ya nos indica que está a su cantidad justa. Haz que te miren el nivel, y si esta correcto no le des mayor importancia.
muchas gracias por la respuesta citropol, me quedo más tranquilo si "parece" normal y les pasa a otros, incluso leo en otros foros del grupo psa que dicho respiradero "Se caracteriza por que suele estar lleno de pringue". en mi clio 1 siempre estuvo seco, cierto es que era más estanco con junta de goma, en el elysee gira loco con más holgura.
he limpiado el aceite y lo observaré. tampoco será normal que pierda continuamente y se quede por debajo del nivel recomendado, aunque si es por arriba podemos estar más tranquilo que si perdiera por abajo... sin valvulina no se va a quedar, digo yo :)
físicamente no he mirado la caja por debajo o el lateral en busca del tornillo de nivel, es posible que ni exista según modelo de la caja, y según el atris 2015.1 se rellena por arriba, un par de litros por el mismo respiradero, por eso le llamé tapón de llenado... ok:
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 #12693  por manocao
 
Solo sucedió al principio, salió un poco más pero paró tras limpiarlo un par de veces y observarlo. Nada de qué preocuparse, son solo unos mililitros que los expulsará porque sobran