• Consumo alto motor diesel 1.6 92cv

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #3711  por Ivanita
 
Totalmente de acuerdo contigo, el ordenador es preciso al 99% ybya si dentro de unos kilómetros más me baja a ese consumo, fenomenal...este motor anda mucho y traga poco..una combinación perfecta.
 #3742  por currinches
 
Pues nada,será que mi coche me ha salido rana...pero me extraña.Cambiando de gasolinera con 10.82 l he recorrido 203km...echen cuentas,y pisando huevos,no pasando de 2000 revoluciones en los cambios ni de 110-120kmh el resultado es ese...5,3 a los 100. Claro,que si en vez de calcularlo con 10.82 redondeo hacia abajo me sale 4,9.Hay muchos análisis de consumo de este modelo y hablan de 5,6l a los 100.También es verdad que hay otros que hablan de 4,6 etc etc...pero no me lo creo.Lo siento,no me lo creo.Yo he tenido un xsara hdi y tenía mejores resultados.Gracias por la colaboración, un saludo.
 #3743  por Ivanita
 
Yo pienso que algo le pasa a tu coche, porque el compañero Kubi, cuando va pisando huevos a 100 km/h comento que logro un consumo de 3.6 o 3.9 no lo recuerdo exactamente.... Y yo con solo 3000 km y a 130 km/h me sale un consumo de 5.3 y cambiando a 3000 rpm..que ruge que da gusto.
No se de mecánica, pero algo pasa que hace que tu coche sea mas Tragón, ya lo hasncomentando en el servicio oficial? Y si es si...que te han dicho?
 #3746  por Kubi
 
3,6 litros a los 100 km. conduciendo suave, eso sí y no pasandolo de 100 kmh.
Consumo real, no de ordenador de abordo que, al menos en mi caso, suele variar décimas del real.
A veces hay más diferencia, pero creo que es debido al consumo instantáneo y las medias que hace, algo que ha explicado muy bien Jacobux y con el cual coincido.
 #3807  por Raul
 
Imagen

Yo no se como lo hace mi mujer. Hoy ha estado de viaje y le saca consumos de 3.3 litros de ida. Le ha echo 180 kilómetros y la vuelta sigue marcando 3.3. Litros.
Creo que ella seria la conductora genial para sacar los consumos homologados de las marcas. :ico13:
 #3812  por Kubi
 
Eso es una conducción eficiente que, aparte de llegar igualmente al destino, lo hace con algunos eurillos de más. ok:
 #3813  por Ivanita
 
Pero a cuanto va ¿ a 90 ? Ayy dios que sueñoooo
 #3815  por Ivanita
 
Si y ya 4,6 es bueno, supongo que sin acelerar, cambiando a 2000 o antes y sin pasar de 100.... Igual se puede, ahora,... Que me pongan una almohada para dormir..yo no podría conducir de esa manera...