• Consumo alto motor diesel 1.6 92cv

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #3669  por currinches
 
El coche va a hacer tres años y 45000km,últimamente notó que consume excesivamente, una media entre 6-6,5l a los cien y sin condiciones altas de velocidad ni revoluciones,es más,a regímenes de 2000 revoluciones el ordenador de abordo marca cifras altas de consumo cuando aceleró.A ver que me podéis contar. Un saludo.
 #3670  por Citropol
 
Es extraño eso que comentas, de todos modos no te fíes al cien por ciento del consumo instantáneo que marca el ordenador del coche, está sometido a errores exteriores como que en ese momento sople el aire en contra o baja presión en los neumáticos. Verifícalo como hacíamos siempre calculando el consumo a los 100km por una regla de tres sencilla.
De todos modos no sé cómo le llevaras los mantenimientos, pero el filtro de aire influye muy mucho en eso que comentas, revisa su estado y de paso la presión de los neumáticos, es lo primero que yo haría. Ya nos dirás algo.
 #3671  por currinches
 
Todo esta verificado,presión neumáticos,etc.Me faltan 2000km para la revisión (y son cada 15000) y me extraña que sea tema del filtro.Los consumos que os digo son reglas de tres,no os estoy diciendo lo que marca el ordenador de a bordo, que por cierto,si marca valores altos cuando ni siquiera he exigido revoluciones al motor,por ejemplo,a 2000 revoluciones en tercera,o en cuarta en tramos aparentemente llanos me marca 8...9...l,vamos,bajo mi punto de vista algo anormal.Probaré a echar carburantes en otra gasolinera y Probaré. Ya os iré contando.Saludos.
 #3677  por el juli
 
No miréis el consumo instantáneo porque es totalmente contraproducente
Mirad consumo medio
 #3680  por Kubi
 
La mejor forma y más exacta que tenemos de saber lo que consumen nuestros coches, es recurriendo a la vieja regla de tres. Llenamos depósito, ponemos el marcador a cero y cuando volvamos a llenar, ya sabemos el consumo exacto según los kilómetros recorridos.
 #3681  por jacobux
 
6.5 de consumo es mucho para este motor, algo va mal, eso es cierto.

El tema del consumo, el instantaneo, es lo que está consumiendo en ese preciso momento, en cuestas o acelerando es lógico que marque consumos altos, que en ocasiones subrirán holgadamente de los 20l, sin embargo, cuando el coche va reteniendo marcará 0l o poco más, la media se calcula teniendo todos estos datos.
 #3691  por Ivanita
 
Si, mi coche con 3000 km, Vitoria-Benidorm , 4 ataúdes por maletas con dos personas adultas a bordo y me ha hecho un consumo a la ida a velocidades 120 / 130 = 5.3 l /100 Recorri 710 km hasta repostar.
y a la vuelta con viento fuerte, muy fuerte de costado y frontal a velocidades 120 / 140 = 6.4 l/100 Recorrí 576 km hasta repostar (creo recordar)
Todo esto hecho con regla de tres.

Lo que todavía me parece raro es que de repente salte el mensaje de "nivel de carburante bajo" y queden unos 80 km mas por recorrer según el ordenador, y al repostar solo entren 38l. oops:

Estoy super contenta,ademas me sorprende que el ordenador solo me da un par de décimas de mas, es muy preciso en las mediciones asi que si cuando pasen mas kilometros esto baja, es un mecherito y la verdad....como anda ya el BLueHdi.....me encanta!! :ico4:
 #3699  por mazaricano
 
Hola a todos, no se si os servira de algo pero he estado viendo vuestros comentarios y a raiz de ello he ido haciendo anotaciobes y calculos y puedo deciros que mi c-elysee( 1.6 hdi, 92cv exclusive) con una conduccion tranquila, respetando velocidades y señales, con fuertes pendientes ascendentes y descendentes, carretera y ciudad, ha hecho 131 kms minimo con 6 l. De carburante durante este mes.
 #3700  por Ivanita
 
Entonces así de cabeza, te salen 4.5 l a los 100 km.

Estupendo consumo ok:
 #3704  por mazaricano
 
Ivanita escribió:Entonces así de cabeza, te salen 4.5 l a los 100 km.

Estupendo consumo ok:
Si, es lo que me viene saliendo y en cuanto al ordemador de abordo tambien tengo que decir que no encuentro esas difrerencias que comentan algunos compañeros, es casi totalmente preciso por no decir preciso al 100%.
Yo creia que el resto tambien lo encontrarian preciso pero leyendo los comentarios de los compañeros.....
Es cierto que influyen muchos factores como pir ej el tipo de conduccion y otras pero con algunos comentarios no parece tener una explicacion logica.