• HOW TO:Fabricando nuestro Aislante/ Protector de capó

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #3517  por Ivanita
 
Kaixo compañeros!!

En el capitulo de hoy, veremos como fabricarnos un aislante/protector/insono para el capó de nuestro C-Elysee.
Que conste que no me hago responsable de nada que podáis hacer y os pueda pasar, solo soy responsable de mi propio coche.......

Así, que.....empezamos!!!

Lo primero, sera una visita a Leroy Merlin o a una tienda de construcción donde vendan ISOFON, es un aislante acústico y sobre todo por donde va a ir colocado, o mas importante es que es un material autoextinguible así que aunque le pongas una llama el mismo se encarga de apagarla, os pongo enlace al mismo:

http://www.leroymerlin.es/fp/14384622/a ... isofon-1m2


Imagen

Como veis, he remarcado en verde que esta pensado para el uso que le vamos a dar,a si que ala, pasamos por caja y a casa.

PASO 2: Tenemos que crear una plantilla de nuestro capó, si tenéis ayuda, mejor, a mi me toco hacerlo sola y es un pelin mas complicado, ademas lo hice con un cartón fino, mas tarde se me ocurrió que si lo hubiera hecho con un mantel de esos de papel, pues habría resultado mas fácil.

PASO 3: Cuando ya tenemos un aplantilla aproximada, tampoco tiene que ser exacta, es hora de abrir el paquete de Isofon y sacar una de las dos planchas, calcar la plantilla y......no nos llega!!!!! le falta una esquina!!!!!!!!!
NO PASA NADA que la cola de contacto no pueda arreglar.
Simplemente cortamos de la segunda plancha una esquina con la forma deseada que nos falta y después la pegamos con cola de contacto.
Tal y como veis en la foto ( Verde= pegar // Rojo=cortar )

Imagen

PASO 4: Recortamos las 3 hendiduras de la zona del capó mas cercana a la luna, y que servirán de anclaje o como base.

Imagen

PASO 5: Ahora nos faltan una especie de dos patitas, que ademas sirven de amarre de la pieza, así que recortaremos dos rectagulitos, previamente calcados en la zona y después los pegaremos con cola de contacto.

Imagen

Ya una vez seco, lo dejamos un dia, por si acaso....bajamos al coche, y lo posicionamos.

PASO 6: Con un palito de madera fino, o un palillo mondadientes, comenzamos a hacer un agujero donde colocaremos los remaches de sujeción. En la foto final vereis que son 10 remaches , lo que se colocan, la referencia de ese recambio, hay que agradecérsela al maestro JACOBUX, que me la facilito muy amablemente, ya que yo, antes había comprado otros en Aliexpress y eran mas pequeños, así que no me servían para nada.

Lo dicho, la referencia de los remaches es: 1609267280 Clip de 8mm.

PASO 7: Colocamos el panel y le aplicamos cola de contacto (leer instrucciones de aplicación en el bote)en la zonas laterales y centrales (pintadas en azul) presionamos fuerte hasta ver que ya no se despega, metemos los 10 remaches y voila!!!!!!!!

Ya tenemos nuestra insonorización de capo yeah::

Imagen

..luego si sobra algo de material , pues vamos ajustando y recortando, sobre todo por las esquinas.

Y ahora la pregunta ¿ se nota algo? Pues yo creo que un pelin..si..pero igual es mas sicologico que real....

Imagen

Imagen

Como podéis comprobar, también le instalado las gomas AV en el frontal del capó, para que aíslen mejor el motor.

Y bueno, pues esto es todo familia, la única chica del foro se despide demostrando, que a las chicas también nos gustan los coches, los bricos, y toooo birras:

Agur!! cafe::
Última edición por Ivanita el 03 Feb 2017, 18:19, editado 1 vez en total.
 #3522  por Kubi
 
Y ya no te digo cuando empieces a colocar parquet flotante y un buen alicatado a las puertas, para terminar por hacerte con un buen jardín en el maletero, rosal incluido.
Vamos, que no va a conocer al Elysée ni Perry Mason. birras:
 #3524  por Ivanita
 
ahghghghgh,,,,como sabes que voy a poner setos en las ventanas de atras!!!!! para que tintar las lunas de negro :ico13:
 #7390  por dplin
 
Te lo has currado, espectacular brico.

Ademas de la referencia: 1609267280 para los remaches/Clip de 8mm.
Seria bueno tener referencias para el resto de tamaños clips, porque en la chapa hay otros ahujeros mas grandes que son utiles para el mismo fin (y principalmente en la puerta del maletero donde no hay de 8mm)
 #7394  por Ivanita
 
Gracias compi, hay sigue un año después inmaculado...
 #8404  por Ivan
 
Hola Ivanita! Con tu permiso te acabo de copiar el brico.
Solamente una duda,del calor que desprende el turbo se te ha deformado algo la espuma o lo ha aguantado perfectamente?
Muchas gracias por compartirlo.Un saludo! salud:
 #8413  por Ivanita
 
Como el primer día,de hecho,en los usos del producto,se indica que está diseñado para eso.
 #9023  por Joseba
 
Hola, está muy clara la explicación sobre el aislante. (Aunque hoy ya no se consigue ese elusivamente, hay reemplazos)

Pero tengo dudas a que te refieres con la sujeción con "remaches".

No encuentro el modelo "1609267280 para los remaches/Clip de 8 mm" en WEB y no entiendo como van adheridos a la chapa.

Si puedes respondes, gracias.
 #9024  por Ivanita
 
Esa referencia es para recambios de Citröen.
Sin mas, se meten en los agujeros,hacen clik y ya esta.