Presentación
MensajePublicado:12 Feb 2016, 16:07
por black-saltamontes
Hola!!! acabo de encargar un C-Elysée 1.2 Puretech de 82cv, manual, negro. Me lo entregan pronto. Me alegra haber encontrado este foro; me ayudó en la decisión de compra. En cuanto lo tenga, subiré alguna foto
Re: Presentación
MensajePublicado:12 Feb 2016, 17:08
por Ivanita
Bienvenido, otro negrito mas
Re: Presentación
MensajePublicado:12 Feb 2016, 19:04
por Kubi
Enhorabuena y bienvenido Black-saltamontes, sólo decirte que igual sería bueno que reconsiderases el color.
El de Ivanita es negro también como ella te ha dicho y están los hombrecillos de verde frotándose las manos para recetarle, no sea que se confunda.
Re: Presentación
MensajePublicado:12 Feb 2016, 19:11
por Ivanita
Re: Presentación
MensajePublicado:13 Feb 2016, 01:36
por mazaricano
Hola black-saltamontes, bienvenido al club y enhoeabuena por tu eleccion y compra.
Saludos desde galicia.
Re: Presentación
MensajePublicado:13 Feb 2016, 14:10
por Citropol
Bienvenido al foro pequeño saltamontes, digo... Black.
Esperamos verte muchas veces por aquí para cambiar impresiones.
Saludos desde Extremadura.
Re: Presentación
MensajePublicado:02 Mar 2016, 21:07
por black-saltamontes
Hola a tod@s!!!
Ya lo tengo! desde hace una semana. Estoy contento, es cómodo y espacioso, y el negro se ensucia de sólo mirarlo, jejeje. Le he tintado las lunas y le he puesto una cola de escape cromada y se ve mejor.
A ver si sé cómo pegar una foto aquí...
[img]C:\Users\Usuario\Desktop\C-Elysee\IMG_20160225_181505.jpg[/img]
Primeras impresiones:
-Motor 1.2 82CV. Anda más de lo que parece. Primera muy corta, segunda algo larga, al pasar de primera a segunda hay como un bache y tarda algo en responder, sobre todo cuando hace falta acelerar rápidamente. Sonido, se nota, pero no es desagradable en absoluto. Consumo medio, después de 500 km, por autovía y ciudad, con algún atasco, a ritmo tranquilo: 5,8 l/100 km. Supongo que será difícil bajar de ahí.
-Ruidos de viento: bastante silencioso, no tengo ese ruido en las puertas que comentáis. A partir de 110 se nota en los retrovisores. También es sensible al viento lateral.
-Suspensión: cómodo, aunque bambolea un poco. La dirección me gusta, pero es algo imprecisa o al menos parece que tiene un poco de "vida propia", aunque al final siempre va por donde uno quiere... pero hay que acostumbrarse.
- Equipo de sonido: pasable, no está mal... pero tampoco es para tirar cohetes. Si tuviera dinero y no afectase a la garantía, intentaría hacer alguna mejora.
- Confort de marcha: muy bueno, es silencioso y me parece que aísla razonablemente bien los ruidos exteriores y de rodadura.
- Espacio: muchísimo. Maletero enorme. Compré la bandeja termoformada y el organizador que va pegado al neumático de repuesto. Es bastante útil, caben muchas cosas y no van golpeando la lata, por lo que no hacen nada de ruido. Atrás se va de lujo. Un colega me dice que así, negro, con cristales tintados y tanto espacio para las piernas, parece un "coche oficial", jajajaja. El que no se consuela es porque no quiere.
- Visibilidad en general, bastante buena. Aparcar: si podéis, compradlo con asistente de aparcamiento trasero, es imprescindible si no queréis aparcar de oído. Los retrovisores son grandes y ofrecen bastante campo de visión, también el central. Se controla todo bastante bien.
Hay una cosa, no obstante, que he notado. A ver si a los que tenéis este motor os pasa también. Al ir en marchas cortas, primera, segunda, tercera, y pisar el embrague, bien para subir de marchas, bien, por ejemplo, para poner punto muerto al llegar a un stop, ocurre como si no desembragase del todo y, durante unos segundos, se sienten como unas vibraciones en la palanca y el pedal; es como si algún mecanismo respondiese un poco en cámara lenta. No sé si eso será normal. No hace ningún ruido, sólo es la vibración, como que algo se queda girando. Dura, ya os digo, unos pocos segundos. Al margen de eso, no noto nada raro en el funcionamiento del embrague.
El coche me costó 10.280 euros. Me dieron 4.500 por el que tenía antes (un fiesta diesel de 68 CV, trend) así que por menos de 6.000 euros tengo coche nuevo.
Una vecina me preguntó el precio y no se lo quería creer.
Seguro: "todo riesgo" (eso dicen, pero al leer la póliza vez que no es tan todo riesgo... pero bueno) con franquicia de 180 euros, me sale por 290 euros al año (la mitad que con el otro coche que, ese sí, lo tenía a todo riesgo de los de verdad verdadera).
Así que, en general, estoy contento. Parece un buen coche si uno tiene unas expectativas razonables. Gasta poco, es suficientemente ágil para autovías a ritmo tranquilo, y da confianza en carreteras con algunas curvas. Pendientes o adelantamientos no son su especialidad, pero sigue su marcha dignamente.
Este finde le toca su primer lavado.
Bueno, ya os iré contando más cosas.
Un saludo!!!
Re: Presentación
MensajePublicado:04 Mar 2016, 09:29
por Kubi
Muy buen aporte para los que estén planteandose la compra de un Elysée con el mismo motor que lleva el tuyo.
A seguir disfrutándolo y espero que resuelvas la duda en cuanto al embrague.
Re: Presentación
MensajePublicado:06 Mar 2016, 21:18
por black-saltamontes
Gracias Kubi, Ivanita y al resto
El tema del embrague ha mejorado un poco. Ya no casi no hace la vibración, y al arrancar está algo más suave. Será cuestión de ajuste de los primeros días. Voy a esperar un poco más, pero si sigo notando algo raro, iré al concesionario en cuanto pueda para que me lo miren.
La verdad es que el coche no está mal. Estoy contento con la compra. Ahora, espero que salga bueno y se porte bien, jejeje.
Lo que no me gusta mucho es la radio, no tiene mucha potencia ni calidad de sonido... y al ser una radio integrada imagino que es complicado o imposible poner un amplificador, que sería lo suyo.
También la velocidad intermitente del limpiaparabrisas me parece demasiado rápida en parado o a velocidades lentas. En el manual pone que se ajusta según la velocidad de circulación, pero la verdad es que no noto ninguna diferencia....
Re: Presentación
MensajePublicado:08 Mar 2016, 15:26
por mazaricano
black-saltamontes escribió:Gracias Kubi, Ivanita y al resto
El tema del embrague ha mejorado un poco. Ya no casi no hace la vibración, y al arrancar está algo más suave. Será cuestión de ajuste de los primeros días. Voy a esperar un poco más, pero si sigo notando algo raro, iré al concesionario en cuanto pueda para que me lo miren.
La verdad es que el coche no está mal. Estoy contento con la compra. Ahora, espero que salga bueno y se porte bien, jejeje.
Lo que no me gusta mucho es la radio, no tiene mucha potencia ni calidad de sonido... y al ser una radio integrada imagino que es complicado o imposible poner un amplificador, que sería lo suyo.
También la velocidad intermitente del limpiaparabrisas me parece demasiado rápida en parado o a velocidades lentas. En el manual pone que se ajusta según la velocidad de circulación, pero la verdad es que no noto ninguna diferencia....
Hola de nuvo black-saltamontes, decirte respecto a lo del limpia que hace tiempo deje un comentario en relacion a este tema. Yo puedo asegurarte que mi c-elysee( y supongo que asi sera para toda la gama) si varia la rapidez del barrido en funcion de la velocidad del coche. Incluso trabajando llegas por ejemplo a un semaforo y al parar el limpia parabrisas se detiene. Como he dicho en anteriores comentarios mi coche lo compre en diciembre de 2013, supongo que los posteriores tambien vendran con esta funcion.
Tambien dispone del encendido tempiral de luces para poder iluminar la zona, portal, etc cuando te bajas del coche si al apagarlo tiras del mando de las luces como si pusieras las luces largas. Haciendo esto dispones de un corto periodo de tiempo de iluminacion hasta que se apagan solas.