• Piezas de desgaste a cambiar en 100.OOKM O 7 AÑOS?

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #3497  por Ivanita
 
Calculando contratos de servicio CItroen.

Me gustaría saber, para así tener claro que e elegido bien al contratar un RealDrive y no un FreeDrive, el listado de cosas que por desgaste hay que sustituir y así sacar la cuenta de que merece o no la pena.
Todo ello dando por supuesto, que se realiza una conducción tranquila, por carreteas buenas, frenando mas con freno motor que hundiendo el pie, `pisando el embrague solo para cambiar de marcha y no para apoyar el pie y demás cuidados varios, supongo que en Diésel y gasolina habrá elementos diferentes, pero también muchos comunes, yo tengo una mini lista,no se si le faltan muchas cosas a tener en cuenta, me gustaría saber en 100.000 o en 7 años cada cuanto hay que sustituir mas o menos los elementos de desgaste y precio aproximado:

Pastillas, discos y tambores
Amortiguadores
Aditivos
Escobillas de los limpias
+cosas:....?¿¿?¿

Precio Realdrive (Mantenimientos + extensión de garantía hasta los 100.00 km, excluye aditivos) 20€
Precio Freedrive (Mantenimientos + extensión de garantía hasta los 100.00 km, piezas de desgaste) 31€
 #3499  por Citropol
 
Buenas Ivanita.
En esos km o años que comentas es muy relativo lo que habría que sustituir, por ejemplo, no es lo mismo realizar esos km por carretera que en ciudad, efectuar trayectos cortos o largos, arrancar y parar frecuentemente etc.
Si es por población su mayor uso, evidentemente en líneas generales el desgaste es mayor.
El embrague sufre más, pues se hace uso de él de manera intensiva, por lo tanto en el peor de los casos no llegaria ni a esos 100000km y ya sabemos que los coches modernos tienen el embrague y el volante motor con una vida mucho más limitada que los antiguos.
En los frenos y todo lo que lo forman, nos pasa exactamente igual, el desgaste de las pastillas, zapatas, bombines, pinzas, discos, latiguillos, bomba etc no es igual que meterse en carretera y prácticamente no pisarlo.
De igual modo se transmite ese desgaste a otros elementos como la batería, motor de arranque, electros y un largo etc.
En resumidas cuentas si se le diese un uso cotidiano al 50% entre urbano o interurbano en esos años o km lo más normal para sustituir sería bajo mi punto de vista: la batería, pastillas freno, neumáticos, escobillas del limpia, y poco más. Evidentemente sin incluir lo que en cada revisión de 20000km se debe sustituir imperativamente por mantenimiento preconizado por la marca como el aceite, filtros, cambiar líquidos, reponer niveles etc.
Yo pienso que el FreeDrive es más interesante por esa diferencia de 11€, al incluir piezas de desgaste como pueden ser los frenos o (mejor que no te toque), el embrague, volante motor bimasa o collarín de empuje, pues la broma son alrededor de 1500€ y están en todas las marcas a la orden del día en los talleres.
Vuelvo a repetir que es mi más humilde opinión y como tal puedo estar equivocado, pero es lo que por mi experiencia te puedo exponer.
 #4507  por tilero
 
Hola ...si que es complicado elegir cualquiera de estas dos modalidades yo lotengo que hacer antes de jjunio y todavía no lo tengo claro.... Y por otro lado esta el tema económico de lo que pagas durante esos años...de 6000 de préstamo acabas pagando 9000. Yo cálculo que haré. Unos 15000 km al año... Y pienso si pago el caro....y todo va bien y justo cuando llego a 100.000 km comienza a romperse todo?? . me dan casi ganas que pagar el coche a tocateja total serian 10.450 euros....y a ver que pasa..... Que opinais. Gracias
 #4510  por Ivanita
 
A ver...en teoría no debería de pasar nada, pero ...son maquinas y nosotros humanos,..yo al elegir el Diesel me quedo mas tranquila, ya que cuando tuve qeu elegir, leí tantas historias de fap, embragues bisama y demás....que prefiero cubrirme las espaldas...ahora mismo mi uso es casi al 100% carretera...con lo que el desgaste es mínimo, pero tampoco se sabe si un nuevo trabajo,residencia o cualquier factor me hará cambiar ese uso.
Ademas, a los 5 o 6 años empezare a ver la posibilidad de un cambio de embrague o fap, previa sustitución de amortiguadores...vamos ..que mi idea es "amortizar" el contrato dentro de lo posible y pensando que sigo usando el coche solo en carretera como en este momento.Ni que decir tiene que limpias, bombillas y demás chorradas a la mas mínima señal, a sustituir, piezas y mano de obra incluida aparte de la garantía que también dura esos 7 años.


Lo que pago por el freedrive son 26+iva= 32€ si baja el iva también me baja la cuota...
 #4712  por tilero
 
Esta misma tarde estuve en el concesionario y pregunte por la correa de la distribución y a los 170.000 k.m es un coche de gasolina de 82 cv. Eso me dijeron.
En cuanto a la garantía... Creo que haré el essencial drive a 5 años...porque me dicen que hay posibilidad de al llegar a los 3 o 4 años se puede quitar si se quiere. Sale por 8.90 al mes.
El real drive son a 5 años 20.57 al mes.
Hay que hacer números pero pensar que solo harán mantenimiento o cosas que se rompan....nunca cosas que se desgasten.
Luego cada uno elige lo que mas le convenga a su económia o a los k.m que va a hacer
 #4716  por Ivanita
 
O essential o free...el real es una perdida de dinero, después de hacer cálculos yo llegue a esa conclusión
 #8050  por tompax
 
Saludos ok:
¿Alguien sabe si nuestros vehículos, avisan de desgaste de pastillas de freno?
Bay. :ico2:
 #8051  por csanchezolt
 
que yo sepa no, en la pagina 17 en los testigos, sale el testigo de bajada de nivel de liquido o de fallo del repartidor electrónico de frenada. En el fiesta que tenia antes si tenia testigo teoretico y digo teoretico porque se gastaban las pastillas pero nunca se encendía el chivato