Tirones a 1800rpm aprox.
MensajePublicado:31 Jul 2013, 15:39
En fin, que rabia me da empezar hablando ya de mal funcionamiento...
Os cuento.
Tengo el coche desde principios de junio. Todo perfecto, hasta pasadas 3 semanas.
A la 3ª semana de tener mi coche, con unos escasísimos 300 km, circulando a 50km/h notaba que el coche me daba tirones. No le di importancia pues en ese momento me encontraba cansado y lo achaqué a mi estado de cansancio.
Cuando volví a coger el coche, en dos momentos que llegué a 100km/h aproximadamente se me encendió la luz de servicio dándome en la pantalla un mensaje que decía "Riesgo de colmatado en filtro de partículas". Cada vez que lo intentaba revolucionar, saltaba el mensaje...
Llamo a taller, pido cita, y me dicen que eso puede ser porque conduzco muy poco revolucionado, que le pida más al coche.
Le hacen una telecarga (como si mi estilo de conducción fuese a cambiar con una telecarga) y me dicen que le han forzado una regeneración, para que se limpiase el fap.
Total, que como si me hablase en chino.
Saco el coche del taller y... ahí siguen los tirones.
Le dejo un par de semanas para ver como evoluciona y cada vez son mayores los tirones.
Empiezo a observar una franja de revoluciones, entre 1600-2000 rpm en 2ª 3ª y 4ª donde, si mantengo la velocidad, en ocasiones me da tirones, en cuanto acelero o decelero, deja de hacer tirones, es al mantener. También observo que suele hacerlo más cuando el terreno está ligeramente inclinado hacia abajo.
Es decir, que los tirones ya no son en 50km en 3ª, si no en un rango de revoluciones, aunque se hacen más notables en 3ª y 1800rpm, que es donde suele alcanzar los 50km/h.
Hoy lo he vuelto a llevar y me dicen otra vez que será porque se llena de carbonilla por mi estilo de conducción. Ya le digo al de la citroen que a qué velocidad voy a ir a 50, y me dice que si no, que lo ponga en 2ª... ¿¿¿50kmh en 2ª...????
Le también que cuando saqué el coche del taller, con la regeneración recién hecha, me lo volvía a hacer.
Le he dejado en taller para que lo miren de nuevo pero presiento que me van a decir que nada, que conduzco mal o yo qué se... A ver que me dicen.
Yo ya no se si es que no conduzco bien o que, si se me ha olvidado conducir pero empiezo a desesperarme porque tengo la sensación de que están pasando de mi. Suelo cambiar a 2600rpm, llevar siempre una marcha entre 1500 y 2500, creo que es bastante normalito, y durante los 300 primeros km no me daba tirones.
Estoy un poco desesperado y la verdad, me estoy desilusionando mucho. Vengo de un xantia x1 que era duro como una roca y me encuentro con un coche nuevo que me está dando problemas.
¿De verdad es porque conduzco mal? ¿Es por dejadez del taller? El taller es uno oficial (el de García Noblejas). ¿Me recomendáis otro? ¿Sigo yendo a ese? Los que ya tenéis un c-elysee hdi, ¿os hace tirones a 1800 rpm en 3ª?
Os cuento.
Tengo el coche desde principios de junio. Todo perfecto, hasta pasadas 3 semanas.
A la 3ª semana de tener mi coche, con unos escasísimos 300 km, circulando a 50km/h notaba que el coche me daba tirones. No le di importancia pues en ese momento me encontraba cansado y lo achaqué a mi estado de cansancio.
Cuando volví a coger el coche, en dos momentos que llegué a 100km/h aproximadamente se me encendió la luz de servicio dándome en la pantalla un mensaje que decía "Riesgo de colmatado en filtro de partículas". Cada vez que lo intentaba revolucionar, saltaba el mensaje...
Llamo a taller, pido cita, y me dicen que eso puede ser porque conduzco muy poco revolucionado, que le pida más al coche.
Le hacen una telecarga (como si mi estilo de conducción fuese a cambiar con una telecarga) y me dicen que le han forzado una regeneración, para que se limpiase el fap.
Total, que como si me hablase en chino.
Saco el coche del taller y... ahí siguen los tirones.
Le dejo un par de semanas para ver como evoluciona y cada vez son mayores los tirones.
Empiezo a observar una franja de revoluciones, entre 1600-2000 rpm en 2ª 3ª y 4ª donde, si mantengo la velocidad, en ocasiones me da tirones, en cuanto acelero o decelero, deja de hacer tirones, es al mantener. También observo que suele hacerlo más cuando el terreno está ligeramente inclinado hacia abajo.
Es decir, que los tirones ya no son en 50km en 3ª, si no en un rango de revoluciones, aunque se hacen más notables en 3ª y 1800rpm, que es donde suele alcanzar los 50km/h.
Hoy lo he vuelto a llevar y me dicen otra vez que será porque se llena de carbonilla por mi estilo de conducción. Ya le digo al de la citroen que a qué velocidad voy a ir a 50, y me dice que si no, que lo ponga en 2ª... ¿¿¿50kmh en 2ª...????
Le también que cuando saqué el coche del taller, con la regeneración recién hecha, me lo volvía a hacer.
Le he dejado en taller para que lo miren de nuevo pero presiento que me van a decir que nada, que conduzco mal o yo qué se... A ver que me dicen.
Yo ya no se si es que no conduzco bien o que, si se me ha olvidado conducir pero empiezo a desesperarme porque tengo la sensación de que están pasando de mi. Suelo cambiar a 2600rpm, llevar siempre una marcha entre 1500 y 2500, creo que es bastante normalito, y durante los 300 primeros km no me daba tirones.
Estoy un poco desesperado y la verdad, me estoy desilusionando mucho. Vengo de un xantia x1 que era duro como una roca y me encuentro con un coche nuevo que me está dando problemas.
¿De verdad es porque conduzco mal? ¿Es por dejadez del taller? El taller es uno oficial (el de García Noblejas). ¿Me recomendáis otro? ¿Sigo yendo a ese? Los que ya tenéis un c-elysee hdi, ¿os hace tirones a 1800 rpm en 3ª?