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PureTech 1.2 82 CV acabado exclusive. Primeras impresiones.

MensajePublicado:08 Feb 2016, 12:50
por Ferretero
Buenos días a tod@s. Dije que luego pondría mis sensaciones al volante de mi C-Elysée y algunos os atrevisteis a animarme. Pues ahora os aguantáis ;) . Ahí van.

El pasado Sábado 6 de Febrero pude disfrutar por primera vez de mi coche nuevo, acabado Exclusive y motor 1.2 Puretech de 82 CV. Tras recogerlo en Las Rozas (por cierto, lujazo de vendedor que nos atendió por teléfono durante los dias que duró la compra y luego personalmente cuando fuimos a recogerlo aunque era su día libre pero el único del que disponíamos nosotros, casi dos horas explicándonos todo lo que preguntamos y con una sonrisa de oreja a oreja, gracias Sergio ;) ) hicimos los primeros 200 kilómetros de vuelta a casa, a velocidades legales en todo momento y con cuatro ocupantes y casi sin equipaje (unos 250 kilos de familia en total) y las impresiones que tuvimos mi esposa y yo, así como mis dos hijos, fueron las siguientes.

- En el momento de la entrega, al verlo por primera vez, el coche es precioso en color gris shark (percepciones personales) y visto de frente y de lado transmite dureza y seguridad. La trasera no está mal resuelta pero no me transmite esta sensación. No parece demasiado grande ya que había por allí cerca algún coche mayor y en comparación el Elysee sale perdiendo. Cuando entras y tomas asiento la percepción cambia, los asientos delanteros son amplios incluso para personas más altas que yo (1.78 metros) y teniendo en cuenta que soy de osamenta generosa (vamos, que estoy gordo). Los asientos traseros son espaciosos, permitiendo que dos personas grandes viajen cómodamente, y tres no tan grandes pueden hacer viajes largos sin ningún problema, incluso si una de ellas va en sillita, como es nuestro caso. Es cierto que los reposacabezas traseros quedan bajos para personas que midan más de 1.65-1.70. El espacio para las piernas en las plazas traseras es mucho más que suficiente aunque las plazas delanteras vayan ocupadas por personas altas (asientos delanteros a tope hacia atrás). La posición del conductor no es difícil de regular aunque el recorrido en altura del volante sea muy corto, ya que ayuda el hecho de que el reglaje del asiento en altura inclina ligeramente este hacia delante. La discutida posición de los elevalunas en la consola central es cuestión de acostumbrarse, mi viejo Rover 45 también los llevaba así y cuando cambié al Megáne me tuve que hacer a que este los llevase en las puertas. Un detalle, el botón de bloqueo de elevalunas para quién viaje con niños pequeños un poco trastos. El reposabrazos estorba ligeramente cuando te abrochas el cinturón.
- Ya en carretera (teniendo en cuenta que el motor está en rodaje y luego ganará algo de potencia y suavidad, y que hasta los 5000 km no pienso pasarlo mucho de las 3500 rpm) lo primero que se percibe si vienes de un motor grande de gasolina o de un diesel con turbo es la falta de potencia a bajas revoluciones en 4ª y 5ª. Hasta los 80 km/hora acelera de forma correcta (de hecho nos extrañó lo bien que lo hace) pero si pretendes pasar de 80 a 120 en un suspiro este no es tu motor. En los repechos pequeños no hay problema, puede con ellos sin pegas, pero en las cuestas mas pronunciadas y largas (en la N-4, desde Madrid y sentido Andalucía hay alguna) el motor se agota poco a poco y tienes que bajar a 4ª si no quieres llegar arriba a 100 km./hora o menos. Llaneando no tiene problema para hacer adelantamientos a camiones o autobuses (algunos de estos segundos circulan a 120 y no bajan de ahí) o recuperar velocidad en vías con mucho tránsito que nos obligan a retener el vehículo a menudo. El sonido del motor es suave y agradable, no se notan vibraciones ni golpes cuando sueltas el acelerador de golpe. Sacamos una media de 6.1 litros a los 100, recorridos 200 km. y el ordenador marcaba una autonomía de otros 490.
- Ya en casa y circulando por población, cuando apuras el motor sin llegar a pasar de las 3500 rpm. en 1ª y 2ª el coche se mueve con mucha agilidad alcanzando los 50 km/hora sin despeinarse. Supongo que en segunda y acelerando hasta las 5000-6000 llegue a alcanzar los 70-80 km/hora, pero no lo he comprobado y personalmente no lo he comprado para hacer rally, aunque es interesante saber si llega a esto pues en algunas incorporaciones en grandes ciudades puede venir muy bien esta aceleración. Quien lo haya probado que lo diga.
- En lo referente a la amortiguación mis hijos se quejan de que los baches grandes (cortes en las carreteras y remiendos no demasiado bien acabados) se notan en las plazas traseras más que en el Megáne Break que acabamos de dejar en el concesionario (tengo que decir que el Megáne estaba cuidado y mantenido con mimo, a costa y dolor de mi bolsillo). No sabría decir si es fruto de la amortiguación del coche o del acabado mucho más mullido de los asientos en el Megáne. En las curvas el comportamiento es correcto, pero los baches en plena curva y la amortiguación blanda hacen que el coche pierda contacto con el suelo y se tiene la sensación de que “se nos va”, aunque a velocidades legales no sea así. En las plazas delanteras los baches no se notan tanto. Ya por carretera sin baches el confort en todas las plazas es bueno y se nota un cierto “efecto barco” que en ningún momento se hace desagradable. Si esta sensación molesta mucho y por el precio del coche no descarto cambiar los amortiguadores por otros más duros. Me informaré.
- La dirección...bueno, vengo de otro coche donde la dirección te hacía sentir que estabas en plena curva o acelerando, dejaba pasar información al conductor ya que el volante tiraba de ti, notabas por donde iba el coche. En este eso no se nota. Si haces un mínimo esfuerzo sobre el volante este se traslada automáticamente a la dirección que lleva el coche. Mi esposa y yo coincidimos en que es una sensación nueva para nosotros y a la que tendremos que acostumbrarnos. El volante no es especialmente grande y eso ayuda también a la sensación de que con menos recorrido de volante el coche responde antes. Este mismo día pero ya en población nos dimos cuenta que esa dirección tan suave es agradable cuando circulas a baja velocidad por población. Lo dicho, será cuestión de acostumbrarse.
- Aislamiento y equipo de sonido (quien tapa a quien). Los cuatro pensamos que está muy bien, la música se oye estupendamente y aún llevándola bajita el sonido del aire sobre el coche y del motor no se sienten a no ser que estés pendiente de buscarlos. En nuestra unidad entra algo de aire por la parte delantera de las puertas a 120, pero no se nota por debajo de esta velocidad, de hecho mi esposa no lo percibió hasta que no se lo dije (mano junto a la rendija de la puerta, si no es imperceptible). Por cierto y a raiz de comentarios leídos en este foro con anterioridad a la compra de mi coche, en 2 C4 de conocidos pasa lo mismo, ellos no le dan importancia, quizá nosotros por saber que llevamos un coche ¿low cost? si lo tenemos en cuenta, aunque dependerá de la cantidad de aire que entre en cada caso. He hecho la prueba en un Passat casi nuevo y un Toledo con 6 meses, y en ambos casos circulando por carretera se localizan entradas de aire del exterior.
- Control de velocidad y otros adminículos. ¡¡¡LUJAZO!!! Es lo que tiene ser pobre, cualquier cosa te parece buena ( :lol: ). Lo pusimos a 115 una vez que salimos de la provincia de Madrid y nos olvidamos. Aceleras con el mando y refrenas el coche de la misma manera. Llaneando el consumo instantáneo baja ligeramente con el control puesto, o eso nos pareció a los dos. Los sensores de aparcamiento traseros ayudan en este coche, decir que desde que el pitido es constante todavía quedan unos 10-12 cm hasta la pared, pero mejor no fiarse. Los sensores también captan objetos en el ángulo trasero y no solo atras, por lo que al pasarlo marcha atrás por la portada de casa pita al llegar a la altura de la portada y deja de pitar cuando deja esta atrás. El Bluetooth para los móviles (memoriza dos) es bueno y mi suegra nos dijo que cuando la llamamos se nos oía muy bien. La voz que nosotros recibíamos de ella era muy clara aunque grave. Se echan en falta más huecos para dejar cosas, pero siempre puedes echar un baúl en el maletero, porque ese si es grande.
- Y toda una experiencia más que gratificante (mira que soy malo :twisted: ). Llegamos a casa y lo enseñamos a la familia y amigos. Hoy a compañeros. Nadie lo conoce, no han visto otros. El coche gusta, y mucho. “¿Cuánto os ha costado?”, típica pregunta, “pues échale”, contestamos. Desde los 15000 de mi primo Jose Angel a los 22000 de algún compañero (alguien se arrancó por los 30000, pero quizá había bebido más de la cuenta). Cuando dijimos 9000 las bocas se abrían y los ojos volvían a mirar el coche, ahora gustaba más aún. Decir que alguien me ha pedido el teléfono del vendedor.

En fin, en principio muy contentos de haber comprado un coche que vale más que cuesta, porque no nos olvidemos que una cosa es el precio y otra el valor. Ahora a ver como reacciona ante el paso de los años y de los kilómetros y a revisar los pequeños detalles que puedan estar mal terminados en el coche (un plástico triangular que lleva la puerta trasera por fuera, en el cristal, que va un poco suelto y alguna cosa más que pueda surgir) y llevarlo al taller a que los terminen de refinar. Es posible que le instale parasoles en puertas traseras, protector en el acceso al maletero, caja en hueco al lado de la rueda de repuesto y reposapiés al lado del embrague así como dos linternas que siempre he llevado en los coches que he conducido. Quizá también molduras en puertas...pero eso ya es otra historia.

Un saludo a los que habéis terminado de leer el “tocho”...y a los demás también.

Re: PureTech 1.2 82 CV acabado exclusive. Primeras impresion

MensajePublicado:08 Feb 2016, 20:08
por Ivanita
tocho leido :lol: :lol:

estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero en otras no, sobre todo lo del viento, seguramente tu unidad este mejor rematada o aun no te has acostumbrado a el, yo al principio ni me di cuenta, estaba tan emocionada con el ...y ademas , ponía la música bastante alta...pero a los pocos día notaba que algo me molestaba y mucho...hasta que me di cuenta de que era el dichoso viento, sobre si lo miramos mas con lupa por ser low cost, pues no, para empezar porque nuestro coche no es un low cost, es un coche sincero , con unos acabados mas que dignos, de hecho,no hay mas que sentarse en un Dacia y se acabaron las palabras...eso si es un lowcost....y ademas....el juicio es sincero, hoy he conducido unos 50 km el coche de cortesia, un C4 hdi con 135000 km, y si, se oye viento si te fijas, pero es algo normal, no te molesta ni impide oir el equipo de audio a un volumen normal a bajo y nos tan heavy como los C- Elyssees ventosos.

Sobre amortiguadores, de atrás solo puedo comentar lo que dicen mis padre, ya mayores, van de lujo y eso que les subí a una ermita con una carretera parcheada, tipo años 70, y el coche era una maravilla, de hay las ventajas de que sea un "coche global"

La dirección, simplemente ..me encanta....estoy volviendo a conducir por carreteras naciones poco transitadas, las entre-pueblos...y es una gozada como se traza y se ajusta con facilidad..ya no te digo en ciudad......

El interior, pues sorprende, muchos elementos, como la pantalla digital, son iguales que los del C4, otros que el C3...y bueno, la postura de conducción, en mi caso, piernas largas, 1,90....puede mejorarse.....le falta si si , podre variar la profundidad del volante...sobre los asientos, pues justitos..ni malos ni buenos.....estos dos últimos puntos, conduciendo hoy el C4, pues ves la diferencia de categoría, es normal, son muchos euros d euro a otro, pero he cogido postura en 3 minutos, el asiento es otro cantar y todo junto, se hace sentir..


sobre tu motor, esas sensaciones percibí yo al probarlo...pero en general me dejo una muy buena sensación, aunque ante la duda, preferí que sobrara y no faltara, y cogí el Diésel...lo que no me deja de sorprender...si es que has ido a 120 que el ordenador te marque 6l....ya que mi me marca 5.5l.....me paree que ese 1.2 es un mechero impresionante.

Pues lo dicho, congratulations!!!!! y que nos dure muchoooooo y bien!!!!

Re: PureTech 1.2 82 CV acabado exclusive. Primeras impresion

MensajePublicado:09 Feb 2016, 13:09
por Ferretero
Hola Ivanita.

Lo raro es que dos personas puedan estar de acuerdo en todo ;) ...lo de coche low cost lo puse entre signos de interrogación precisamente porque he leido mucho de este coche en otros foros en los que se le cataloga de esta forma, y la verdad, siempre me ha sorprendido que todo lo que no tenga 150 cv y cueste más de 30000 euros sale mal parado en esos foros. De ninguna manera estoy de acuerdo con ciertas etiquetas que se les pone a determinados productos económicos y de ahí lo de los signos de interrogación.Mi interés en ir publicando las sensaciones o problemas que me da el coches reside en que si alguien puede leer este hilo y baraja la posibilidad de comprar este motor pueda hacerse una idea real de lo que va a comprar. En cuanto a lo que dices de coche honesto, estoy de acuerdo, es lo que anuncian, incluso algunas cosas más, ya que esta mañana me ha dicho mi esposa que se le quedaban al coche las lucen encendidas aunque el mando iba en posición cero, hasta que mirando en el manual nos hemos dado cuenta que es la iluminación diurna...mira...otro punto a favor.

En lo referente a la amortiguación he de decir que mis hijos (que son los que hicieron el comentario) están acostumbrados a hacer tan solo los trayectos Tomelloso-Torrevieja o Tomelloso-Cabezuela del Valle. Estas carreteras, al menos los tramos por autovía, están mucho mejor conservadas que nuestra N-IV, de ahí que las sensaciones en este viaje puedan haber sido malas. En cuanto vaya en Semana Santa para uno de estos dos destinos colgaré otra entrada.

Elysee ventosos...quizá he tenido suerte en mi unidad :D o quizá vengo de un coche que si que hacia ruidos por todos lados, de todas maneras me iré fijando a ver. En lo referente a la dirección me voy reafirmando en lo de la suavidad en población. Me gusta.

Y el consumo, bueno, hazme el caso justito, ya que es el consumo que marca el ordenador, a ver si relleno el depósito y hago la cuenta de la vieja para ver el consumo real. Posiblemente sea superior. Ya contaré.

Y en lo que no pienso de ninguna manera discutir contigo...es en aquello de que nos dure mucho y bien. :lol: Un saludo.

Re: PureTech 1.2 82 CV acabado exclusive. Primeras impresion

MensajePublicado:09 Feb 2016, 15:19
por Ivanita
:D ni yo tampoco pienso discutir!!!jejeje
Cada uno volra las cosas como quiere, que para eso son suyas...solo pretendía contrastar ciertas apreciaciones!!

A disfrutarlo!!

Re: PureTech 1.2 82 CV acabado exclusive. Primeras impresion

MensajePublicado:09 Feb 2016, 19:39
por cubano
Hola.a mi me entregan el coche el jueves me dijeron.ferretero te quería preguntar si les vas hacer garantía extra y cual le harías? El mio es igual que el tuyo pero en color negro y me regalan los cristales tintados y también lo del maletero que cuesta 30 pavos

Re: PureTech 1.2 82 CV acabado exclusive. Primeras impresion

MensajePublicado:10 Feb 2016, 09:39
por Javito
Ayer tarde me entregaron mi C-Elysee 82 cv Exclusive color gris shark y me parece muy bonito tanto por dentro como por fuera. Ahora tengo que hacerme con el control de todos los botones, mandos etc... y no tardar media hora en hacer cualquier simple cosa (jajaja). Como digo la primera impresion, buenisima, pero claro hay que hacerle kilometros para comprobar todo en condiciones.
Saludos desde Huelva

eRe: PureTech 1.2 82 CV acabado exclusive. Primeras impresio

MensajePublicado:10 Feb 2016, 10:08
por Ivanita
Enhorabuena, ya veras que es muy sencillo!!

Re: PureTech 1.2 82 CV acabado exclusive. Primeras impresion

MensajePublicado:10 Feb 2016, 15:44
por Ferretero
Pues felicidades a javito y cubano por sus coches. A disfrutarlos 8-) . Cubano, pienso hacerle una ampliacion de garantia de otros tres años, unos 370 euros mas menos, pero voy a hablar primero con un comercial a ver que otras opciones hay.

Re: PureTech 1.2 82 CV acabado exclusive. Primeras impresion

MensajePublicado:10 Feb 2016, 20:49
por Ivanita
Yo he contratado un realdrive, 7 años o 100.000 km y mantenimientos incluidos, por 20€ mes iva incluido

Re: PureTech 1.2 82 CV acabado exclusive. Primeras impresion

MensajePublicado:10 Feb 2016, 23:40
por cubano
hola.hoy me entregaron el coche en negro,como fue por la tarde y lo tuve que ir a buscar con mi peque de 5 meses pues lo disfrute poco,solo 8 kilometros en ciudad de vuelta a casa,pero la sensacion fue buena.yo pensaba que por tener 82 cv no tiraria mucho,pero todo lo contario de mi antiguo tdi de 105cv,este le veo el doble de potencia,quizas porque el mio tenia ya 16 años o porque estos motores nuevos son asi.Este fin de semana que ya lo achuchare mas os ire contando.en cuanto a la ampliacion del seguro ,me dijo el comercia que tengo hasta 1 o 2 años para hacerlo en cualquier momento,pues ya pensare que sera mejor.