• filtro fap hdi 92 cv

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #3029  por josemoya
 
Sabéis si hay que cambiar el filtro fap?
 #3030  por JDBP
 
Creo que se cambia a partir de los 150.000 kms(según uso puede durar más) si no se tapona antes y no se puede hacer la regeneración forzosa en el taller. Saludos
 #3031  por Ivanita
 
Creo recodar que Citropol tiene mas esos kilómetros en su coche... ¿Lo habrá cambiado?
Yo creía que si no daba problemas no hacia falta
 #3033  por JDBP
 
Creo que Citropol no llegaba a 110.000 kms. Según me dijo el jefe de taller de aquí la ventana de cambio se abre a partir de los 150.000kms aunque puede durar más. Tengo entendido que se pueden limpiar a mano, pero los líquidos que hay pueden dañar el baño de platino que lleva y que dure poco la limpieza, incluso que no se limpie del todo y que el propio líquido se mezcle con el hollín formando una plasta y que sólo se limpie parcialmente. Hay marcas que su filtro es "de por vida", pero como se tapone hay que cambiar filtro y catalizador que es una pieza, y el palo para el bolsillo es bastante abultado, sin embargo el de psa, aunque hay que cambiar el filtro (igual que hay que cambiar las correas de servicio y distribución), si no han cambiado el sistema, el filtro es una pieza y el catalizador es otra independiente. Creo recordar que me dijo ésta última vez que hablé con él que ronda sobre unos 700€ ya con la mano de obra. Teniendo en cuenta que antes costaba más de 1000€...igual para cuando lo tengas que cambiar ya tiene un precio más razonable.
 #3035  por Citropol
 
No preocuparos por el FAP. Ya os lo recordará el solito cuando necesita su cambio, según el uso que se le haya dado al coche, durara más o menos. Como hemos comentado no es lo mismo hacer mucha ciudad o carretera, las regeneraciones en población son más frecuentes y menos efectivas, muchas veces no finalizan y de hay el aviso de "riesgo obstrucción FAP".
En relación con la duración de este, comentaros que yo por ejemplo en el C5 con 423000km no se le ha cambiado, sin embargo si he tenido que reponerle el Eolys dos o tres veces ya.
Aseguraros que cuando os pida el ordenador de a bordo la reposición del aditivo del gasoil o aditivo FAP, que sea eso solo lo que se le efectue al coche porque es lo que pide y no os la cuelen diciendo que es el FAP lo que ya está mal, no tiene que ver nada una cosa con la otra, pero si no se recarga el aditivo cuando lo pide, se deteriora el filtro muy rápidamente.
Haciendo ciudad mayormente con el coche, el mensaje para reponer el Eolys suele llegar sobre los 90000 ó 110000km, conozco algún caso en que incluso menos.
 #3036  por Kubi
 
Entiendo entonces, que cuando el coche avisa de que tiene el filtro obstruido, es porque hay que rellenarle con el Eolys, ¿verdad?
 #3044  por Ivanita
 
De todas maneras, recuerdo que kubi comento que los venden de "otras marcas" y salen bastante mas baratos, así que tranquilidad...
Última edición por Ivanita el 16 Ene 2016, 23:30, editado 1 vez en total.
 #3045  por Citropol
 
No Kubi. Cuando esté en reserva el Eolys, te envía un mensaje de alerta indicándote que está bajo el aditivo gasoil. Algunos talleres aprovechan y te cambian a la vez el FAP porque en Lexia indica si se le va a poner nuevo para poder configurar la puesta a cero de la recarga del Eolys. Si el FAP está bien, evidentemente no se cambia y se le dice a la máquina que se le a puesto para que te deje configurar los nuevos valores.
Cuando el susodicho FAP está mal, sale el mensaje de riesgo obstrucción del mismo o bien porque las regeneraciones no las finaliza, se ha hecho caso omiso repetidas veces al mensaje de nivel bajo de aditivo gasoil u otras causas.
No sé si lo entiendes tal y como he intentado aclararlo.
 #3051  por Kubi
 
Perfectamente amigo y te agradezco que aclares ese punto para que no vayamos de pardillo al concesionario y nos engañen. Está claro que si sale un mensaje es por falta del Eolys y si sale el otro es por obstrucción o averia del FAP.

Así es Ivanita, ya hay filtros FAP paralelos que salen casi la mitad que los originales para quien quiera y supongo que conforme vaya pasando el tiempo y haya más competencia o fabricantes que se dediquen a hacerlos, bajarán más los precios. Algo parecido a lo que sucede con los turbo.
 #3135  por josemoya
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.ahora tengo otra duda.mi coche con 7000km marca un consumo de 5.5.casi todo autovía y 120/km/h.es el hdi 90 cv.lo veis excesivo?