• Potencia motor nuevo

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #2985  por Ivanita
 
Pues tengo una duda, en carretera noto al motor perezosillo a partir de 115 o 120....no se,,,como si le faltaría alegría para subir....tampoco quiero meterle un pisotón ya que no quiero pedirle al máximo tan pronto...pero tengo esa sensación...el coche solo tiene 600km y algunos amigos me han dicho que ya se soltara...en fin....no se si alguien ha tenido mi misma impresión...
 #2986  por JDBP
 
No te preocupes que hasta que no se ruede es normal que lo notes algo como agarrado y que consuma un poquitin mas. Si tu vieras como tira el 1.6 hdi de mi hermano con 260.000 km que tiene ya...
 #2987  por Ivanita
 
:D :lol: :lol: Gracias JBDP......

Y eso que no hago caso al cambio de marcha, que me parece que se pasan un poquito, porque te pide cambiar a una superior a veces casi antes de las 2000 vueltas...y hay siento al coche ahogado..así que mas o menos intento no forzar mucho, cambio ente 2500 y 3000...ayer que olí a quemado debajo de mi ..me imagine que seria el FAP trabajando así que lo tuve en 4ª a 2600 rpm.....bueno, pues nada....a seguir rodándolo a ver si se va soltando...
 #2988  por mazaricano
 
Ivanita escribió:Pues tengo una duda, en carretera noto al motor perezosillo a partir de 115 o 120....no se,,,como si le faltaría alegría para subir....tampoco quiero meterle un pisotón ya que no quiero pedirle al máximo tan pronto...pero tengo esa sensación...el coche solo tiene 600km y algunos amigos me han dicho que ya se soltara...en fin....no se si alguien ha tenido mi misma impresión...
Hola nuevamente ivanita, como he comentado en anteriores ocasiones, mi c-elysée es el 1.6 92cv HDI y puefo asegurarte que lo tengo equiparado con un 115 cv tranquilamente, cuando viajo suelen ser viajes largos y suelo llevar el coche cargado y de achique no noto, al contrario tira de lujo, cierto es que yo tengo una forma de conducir tranquila como suele decir el amigo kubi jeje.
Amigos y familiares con coches de motorizaciones iguales e incluso superiores como lo que te comento de los 115cv se hanquedado estupefactos al ver que el mio con 92 tira mejor que los suyos.
Por eso pienso yo que el tuyo deberia ir incluso mejor.
 #2989  por Ivanita
 
Supongo que sera como han comentado que todavía esta muy nuevo...paciencia y kilómetros y a ver como desarrolla.
Gracias ;)
 #3056  por Kubi
 
Es lógico Ivanita, y es más, no deberías forzar el motor hasta que no alcances los kilómetros que te indica el manual o el servicio técnico de Citroën.

Como te dicen los compañeros, es un motor que para nada parece tener sólo 92 o 100 cv en tu caso, tira muy pero que muy bien.

Ah, y no le hagas caso a Mazaricano que me acusa de abuelo en cuanto a conducción, lo que pasa es que él está en busca y captura por los hombrecillos de verde por conducir al estilo Mad Max por esas Galicias. :roll:
 #3073  por Ivanita
 
Jajajajajajajaj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Muy bueno.
Hoy ya veo que se ha soltado más y anda como un tiro...bien!!
Forzar? No he leído eso en el manual...
Yo una vez caliente cambio a 3000 y da gusto oírlo ¿ me van a perseguir como a mazaricano? :lol: :lol: :x
 #3083  por Kubi
 
Al talego, ya verás. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #3085  por mazaricano
 
jajajajaj yo es que al pasar por ellos puse el piloto automático y me escondí en el maletero jajajajajaj :lol: :lol: :lol: así no me identificaron jejejejejejeje.
 #3160  por DT20C
 
El motor DV6 se suelta especialmente a partir de los 20.000km, y cuanto más ligero le lleves, mejor.

Un saludo!