• Posicion correcta de conduccion

  • Un espacio dedicado a la temática libre. ¡No te cortes!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio dedicado a la temática libre. ¡No te cortes!
 #2935  por Ivanita
 
Solo llevo 300km/h pero se me esta haciendo difícil encontrarme cómoda en el coche....he de decir que soy bastante alta (1.89) y la verdad que en 400km no encuentro la postura....si estoy bien de piernas...los brazos quedan muy atrás....si tengo bien los brazos , las piernas demasiado plegadas...ademas si pongo el asiento tirando a recto....noto como un relieve saliente detrás de las costillas y si inclino el respaldo..en fin....me canso mucho en tan solo una hora de vieja y no se muy bien como ajustarlo....supongo que mi altura sera un handicap...sobre todo al no tener ajuste en profundidad, que me acercaría el volante a los brazos.

Resumiendo, la posición ideal seria esta.
Imagen


pero no la puedo encajar, alguna persona alta por aquí o algún consejo que se me escape?
 #2936  por acaguay
 
Hola Ivanita, no se si te servirá mi comentario, yo mido 1,85, y mi postura es muy cómoda, tengo el asiento lo mas bajo posible (no alejado), el respaldo lo tengo lo mas recto posible pero sin llegar a 90º, puesto que a 90º no me acoplo, una vez así, acerco o alejo el asiento hasta que mis muñecas tocan el volante en la parte superior y las manos se me quedan como colgando, así es como y me he colocado siempre en todos mis coches y voy muy cómodo, también tengo la ventaja de tener los brazos muy largos con lo cual llego bien al volante, bueno a parte de decirte como voy, informarte que al subir y bajar el asiento de atura, se acerca y se aleja independientemente de la barra de abajo del asiento, juega también con esta opción.
 #2937  por Citropol
 
Buenas tardes Ivanita.
Ahora te estás acostumbrando poco a poco a tu nuevo coche, entre otras cosas como bien dices está la de encontrar la postura idónea de conducción. Yo enseguida la encontré, y somos de una estatura muy similar, por lo tanto ya verás como tú también lo consigues. No te fíes al 100% del dibujo que pones, es orientativo y claro, como bien sabes hay que jugar con la altura del volante (te recomiendo ponerlo en la posición más alta), la inclinación del respaldo y adelantar o retrasar la banqueta al igual que subirla ó bajarla.
Yo realizo bastantes kilómetros diariamente, y para nada me canso de conducir ni voy incómodo. Ya verás como encuentras el punto óptimo en breve.
 #2953  por mazaricano
 
Hola Ivanita, yo sólo comentarte que mido 180 y la posición en que tengo reglados mi asiento y volante es: El guarnecido del volante que va hacia velocímetro y demás, pues lo tengo nivelado con el fondo del guarnecido, es decir que el borde superior del guarnecido volante va nivelado con la parte inferior del velocímetro ( como un dedo más o menos por debajo del guarnecido de la pantalla del velocímetro, no se si me explico) y, luego el asiento lo tengo reglado con el cojín bajo del todo y deslizado haciendo que lleve las piernas flexionadas pero sin exceso y las muñecas pues una colocada encima del volante y la otra tocando el pomo de la palanca de cambios.

Yo la verdad suelo hacer viajes largos cuando salgo y puedo decirte que al igual que en mis anteriores citroën la conducción es relajada y confortable. Espero que pronto encuentres la posición correcta y puedas disfrutar de tu c-elysee al máximo, pero como te dicen los compañeros, tienes que ir probando y tanteando.

Un saludo desde Galicia.
 #2954  por Ivanita
 
Muchas gracias.. A ver si pasa el temporal y saco el coche del garaje y pruebo posiciones..... No entendido muy bien la altura a la que llevas el volante.
 #2956  por mazaricano
 
Ivanita escribió:Muchas gracias.. A ver si pasa el temporal y saco el coche del garaje y pruebo posiciones..... No entendido muy bien la altura a la que llevas el volante.
Hola nuevamente, a ver si me explico mejor que seguramente te he liado mas el asunto. Mira, sabes el guarnecido de plastico cuadrado de donde salen los mandos y palancas? Pues la parte superior la llevo alineada con la parte baja de la pantalla del velocimetro y cuentarrevoluciones, sabes que donde finaliza la pantalla tiene el guarnecido que hace la forma circular de el velocimetro y cuentarrevoluciones, pues como a un dedo mas o menos por debajo de ese guarnecido es donde he alineado el del volante, espero haberte aclarado la duda y si no me he explicado, intentaré hacerlo mejor jeje.
Un saludo nuevamente
 #3061  por Kubi
 
Yo mido 2 metros 10cm con tacones y 1,74 cm sin tacones y voy muuuuuuuuy cómodo.
Ivanita ¿Has probado a quitar el asiento delantero y sentarte en el detrás? :shock: :shock: :shock: :shock:
 #3074  por Ivanita
 
Estas sembrado hoy!!! :lol: :lol: :x :x
Yo depende los tacones llego a 200 con
Jaja
Pero sigo sin hallar postura...le dado mil vueltas ya.....
 #3082  por Kubi
 
Ya verás como poco a poco se amolda tu Elysée como un guante.
 #3381  por pmrp
 
Hola,

Les paso este video que salio en un portal uruguayo pero que en realidad es español ;)
http://www.airbag.uy/auc.aspx?297731,1493

Esta muy claro, en particular el detalle que menciona sobre que las muñecas de la mano deben quedar a la altura del volante en su parte superior.

Yo que mido 1,90 lo logro solo si viajo descalzo, ya con calzado no me queda... ese es el maldito problema de que el volante no se regule en profundidad... es una lastima que muchos modelos no lo traigan

Saludos