• conversación del teléfono por altavoces?¿

  • Información relativa al equipo de audio del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al equipo de audio del C-Elysée.
 #2892  por Ivanita
 
Buenas compañeros!!

Tengo una duda enorme, tengo un Android 5.1 y el coche lo ha emparejado a la primera, agenda y demás, funciona al 100%..perooooo resulta que cuando llamo o me llaman el audio sigue saliendo por el teléfono como siempre, no sale nada por los altavoces del coche...he mirado el manual y no pone nada al respecto y ya no se que hacer, en el móvil en la opciones de emparejado tampoco sale nada...¿se os ocurre que puede pasar?
 #2894  por jacobux
 
Lo primero, el resto de funciones son manejadas por la radio, es decir se puede iniciar la llamada usando la radio, y colgar ambién desde la radio.

Si no es así el tlf no está bien emparejado, o no tiene activado el bluetooh.

Cuando enciendes el coche, y se activa el bluetooh, te da el mensaje de emparejamiento con el coche¿?

Si se está bien emperejado solo se me ocurre que no esté bien configurado el telf., en ajustes, en bluertooh, selecciona el perfil del C-Elysee, y mira como está configurada la conexión, tendrías que tener activada la casilla de "audio de teléfono", esa opción es la que permite usar el audio entre el manos libres y el teléfono.

A ver si hay suerte y es eso.
 #2909  por Ivanita
 
En mi teléfono pone:

Audio del teléfono
Audio multimedia
Compartir contactos

La tres las tengo activadas :(
 #2911  por JDBP
 
¿Te sale en la pantalla del coche B1 o B2 y las rallas de cobertura del teléfono? Y en el teléfono, en el símbolo del bluetooth, ¿te aparece con un triangulito antes y después del símbolo?(Me explico, cuando activas el bluetooth sale el símbolo y cuando se empareja al símbolo se le añaden como dos triangulitos uno delante y otro detrás). Si te sale todo ésto y sigue sin funcionar, borra el vínculo del coche y el del teléfono y vuelve a vincularlos. Si tu teléfono es de los que pregunta si quieres que se conecte automáticamente cuando detecte el autorradio dile que sí.
 #2912  por JDBP
 
Y ahora yo pregunto:¿habeis observado si cuando emparejais el teléfono con el autorradio, éste suena distinto a cuando no lo emparejais?. A mi es que me da la sensación de que cuando lo emparejo es como si perdiera graves y algo de volumen(pero muy poco) y hasta que no apago el coche y vuelvo a encender la radio, pero sin conectar el teléfono, no vuelve a sonar igual. ¿Os pasa eso a alguien o yo cada vez estoy más sordo?(que no lo dudo :lol: :lol: )
 #2913  por Ivanita
 
Bueno..ya se de quien es la culpa..lo que no se es cómo lo voy a arreglar...
Tengo b1 y b2 , he probado y reproduce la musica del móvil perfectamente...he probado a desmarcar audio multimedia y nada....he desvinculado y vuelto a vincular y todo igual.
Cuando llamo se apaga la musica y se ve el contacto al que llamo, pero no se oye nada, el audio sale por el móvil y no por el coche :(

Pero...me he fijado que en la pantalla del móvil (Android 5.1 lollipop) salen 3 iconos:
1- Auricular tfn
2 - Altavoz tfn
3 -Bluetooth

Resulta que si cambio a auricular o altavoz y luego pulso Bluetooth, milagro, ya se oye.., pero tras colgar vulelvo a llamar y de nuevo solo se oye en el móvil, vuelvo a toquear y quitar Bluetooth , poner altavoz y pasar de nuevo aBluetooth y voala, vuelve a funcionar, el fallo esta en el teléfono no en el coche..así que a ver como lo soluciono...por que menudo lío.
Sobre lo de la musica lo observaré a ver si me ocurro que se oye peor....
 #2915  por JDBP
 
Pues ahi poco te puedo ayudar porque yo tengo android 4.4.4 El otro dia se lo empareje a mi padre con su coche. Mi padre si tiene el android 5.1, pero a el no le pasa eso. Mira a ver si cuando lo emparejas y te salen esas opciones te deja remarcar alguna como favorita o en configuracion de bluetooth puedes configuarlo.
 #2917  por Ivanita
 
Me ha llevado un rato..pero ya esta solucionado!!! :lol: :lol: :lol: :D
Ahora , para quien le pase lo mismo, y tenga la versión de Android 5.1 , OS enseño como arreglarlo.

1: Entrar en android en modo seguro, esto hará que todas las apps de terceros no se ejecuten, solo arrancan las nativas de Android
2: Probar a llamar de nuevo en elncoche, a ver si funciona, si ya funciona en modo seguro, como me ha pasado a mi, eso quiere decir que hay una app que interfiere en el bluetooth y nos da por saco a base de bien.
3: Reiniciar el móvil normalmente y empezar a desinstalar apps descargadas
Tras desinstalar muchas y no conseguir nada, por lógica he caído que tengo una que me encanta que graba las llamadas, y que he deducido sera la que ocasiona todo esto, la he desinstalado , reinicio en móvil, marco de nuevo un contacto y....voala!!! Ya suenas por los altavoces.....

:D :D :D :D :D :D gracias por la ayuda
 #6143  por Blancodental
 
Ivanita.Muchas gracias por compartir la solución del problema.
En mi caso no podía hablar por el manos libres y he desinstalado un programa de grabación del móvil, lo he reiniciado y todo va bien. Gracias de nuevo. Saludos. ok: ok:
 #6144  por Ivanita
 
Me alegra mucho que te haya sido de ayuda, a mi en su día me volvió loca durante unos días.....la dichosa app.... eso es lo bueno del foro....servirnos de ayuda mutua ok: salud:

Pd: Has demostrado que el buscador funciona bravo: que hay gente que no se molesta ni en buscar lo mas mínimo....