• Consumo excesivo motor bluehdi 100cv

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #2695  por Dmolina
 
Hola a todos. Acabo de realizar mi primer viaje largo (madrid- lisboa) ida y vuelta. Mi sorpresa ha sido que me el consumo ha sido de 5.7 l/100. Me parece una bestialidad. He ido 130 km/h con regulador de velocidad. El coche tiene una vez realizado el viaje 4500km. Gasta más que una sxara picasso que tengo. ¿Donde están los 3.2 de consumo homologado?
Puede decirme alguien que tenga ese motor si es normal este consumo?
Un saludo a todos.
 #2697  por Raul
 
Buenas!
Nosotros tenemos en casa el hdi 92cv. Mi mujer saca consumos de 3.7 litros a los 100. Yo estoy entre 4.2, 4.4 litros a los 100.
Tal vez sea por que el motor aun ko esta rodado del todo. Según concesionarios pasados unos miles de kilómetros más el consumo bajará un poco.
Saludos.
 #2700  por alfon
 
Buenas, ese fue el consumo que me salió a mi yendo Sevilla Madrid ida y vuelta, con 3 personas con sus 3 buenas maletas. Además anduvimos bastante por ciudad y fuimos a una velocidad curiosa por la autovía durante todo el recorrido. En mi caso lo veo razonable. En el tuyo es verdad que parece excesivo. Pero seguramente se debe a lo que comenta Raúl, que el motor aun no está asentado y por eso te da tan alto. Observa si a partir de que hayas hecho unos 5 o 6mil kms la cosa sigue así o si ves que baja. Otra cosa a tener en cuenta son las cuestas. Las mediciones se toman en llano. Estos coches aumentan bastante el consumo en las cuestas. Puede que eso haya influido notablemente en el consumo.