• Consumo excesivo motor bluehdi 100cv

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #5819  por Kubi
 
Totalmente de acuerdo con Citropol. El tráfico, la fuerza y dirección del viento, y sobre todo el porcentaje de altitud del recorrido es muy, pero que muy decisivo a la hora de calcar los consumos.
Es el precio que hay que pagar, Ivanita, si quieres consumir menos, debes pisarle menos al coche y aprovechar más las inercias, pero no pienses que tu coche es tragón ni mucho menos, esas medias que dan los fabricantes son a menos de 100 kmh, recorridos llanos, rodados en tráfico cerrado, etc.

Todos los vehículos, ya sean coches, motos, camiones, furgonetas, etc., suben mucho de consumo a partir de 100 kmh., porque la variación del consumo no es proporcional, es decir, que de ir a 80 a ir a 90, no es lo mismo que ir de 100 a 110 kmh.

Luego también está lo que mucha gente te dice pero que no está calculado exáctamente ni mucho menos, ya sabes, "... mi coche me hizo no sé cuantos kilómetros y el ordenador decía que gastaba no sé qué y sólo gasté 1 depósito en recorrer no se cuantos". Ya lo he comentado aquí muchas veces, pero lo vuelvo a repetir, para calcular el consumo exacto que tiene el coche en un recorrido particular, llena el tanque, pon el cuenta a cero y cuando vuelvas a reponer, regla de tres al canto, eso no falla y es lo más exacto que vas a conseguir. Y reitero, que no es lo mismo ir a 120 en un recorrido con alguna cuesta y casi todo llano, que ir a esa velocidad subiendo en gran medida y apretándole al coche, porque cualquier gasolina, si es por lo que tienes dudas, te va a consumir bastante más, siendo la diferencia de un mínimo de 2 litros y alguno más si cabe.

Yo lo tengo comprobado no sólo con el coche, sino con la bici, haciendo el mismo recorrido no sabes como puede variar los tiempos simplemente con un cambio de viento, ya sea de dirección o de fuerza, o de ambos. Con un vehículo, aunque sea un motor lo que empuja, ocurre igual, el viento juega a favor o en contra, lo que ocurre que tu no te das cuenta, porque pisas un poco más el acelerador y listo.
 #5820  por Ivanita
 
Muchas gracias por vuestras explicaciones,.da.gustó leeros. ok:
 #5913  por Ivanita
 
Para tener las cosas claras, he realizado dos pruebas de consumo , tal y como me sugerio Kubi ;)

La ruta fue la autovía que une Vitoria-Gasteiz con Pamplona-Iruña , 98 km. :ico2:

La ruta no tiene fuertes pendientes ,solo alguna subidas leves con sus bajadas, así que se podría decir que es casi una ruta llana, sin AA, y con un día soleado.

Condiciones de la prueba 1 (ida)

Velocidad : 100 km/h con regulador activado.
Recorrido: 4 km en ciudad y 94 en autovía, en total 98 km

Imagen

Imagen


RESULTADO : 4.1 L/100km

Observaciones: Como se puede ver, el ordenador miente, pero muy poco, solo 2 décimas, no esta nada mal, lo que si que nunca falla es hacer la cuenta de la vieja, con litros y kilómetros recorridos, esa es la mayor exactitud que podremos tener.

Condiciones de la prueba 2 (vuelta)

Velocidad : 120 km/h con regulador activado.
Recorrido: 6 km en ciudad, 10 en carretera secundaria con subidas y bajadas constantes a 90 km/h y 84 en autovía, en total 100 km

Imagen

Imagen

RESULTADO : 5.2 L/100km

Ya se ve que en cuanto se le pide mas, el consumo aumenta, pero resumiendo, veo que este es un consumo correcto en mi motor y ya me quedo tranquila, ya que si quiero, este coche es un mechero, también me queda claro, que cuando me consumió los 6 litros volviendo de Alicante, si lo habría hecho con el motor 1.2 me habría consumido 8 l.

He publicado este post, para poder despejar dudas que puedan surgir, como a mi, y saber cual es el consumo correcto en este motor, por mi parte, muy contenta con el. aplausu:_
 #5946  por Kubi
 
Así es y en todos los coches, aparte de furgonetas, autocaravanas, etc. A partir de 100 kmh, el consumo no es proporcional y va gastando más conforme pisamos el acelerador. Esto y el tipo de recorrido por su pendiente también es muy determinante.

Me alegro que te haya servido, Ivanita.
 #6228  por jesuniki
 
Os dejo este link de una página alemana donde la gente va dejando sus consumos de todo tipo de modelos, es muy completa: https://www.spritmonitor.de

Ahí se puede analizar tipos de conducción, trayectos medios y consumo. A falta de muchos datos de nuestro coche creo que el más similar sería el C4.
 #6266  por jesuniki
 
Pues yo voy a disfrutar de mi momento de gloria :ico13:

Campeón!!! 4.32!!! bravo: primer lleno. Vale, vale, no le he pisado todavía, pero a 2000 rpm voy, no lo llevo bajo de vueltas el motor sufriría, el cambio de marcha me avisa muchas veces (me tiene un poco harto el de 5ª, para mi que se enciende demasiado pronto, al menos subiendo), y nadie me va pidiendo paso :ico2:

https://www.spritmonitor.de/de/uebersic ... owerunit=2
 #6267  por Ivanita
 
Con.la.cuenta de la vieja o de.ordenador?

En que. Condiciones?
 #6269  por jesuniki
 
Si te metes dentro se ven, más o menos. Supongo que será esa cuenta de la vieja, de lleno a lleno litrosx100/kms. Otra cosa es que se llene hasta el mismo sitio, pero no debe haber demasiada diferencia al ser muchos kms. He ido sin forzar el motor, conduciendo con mimo, la mayor parte autovía, carretera también, y algo de ciudad, a ojimetro oops;: 60/35/5%. Arranco y me hago el remolón para sacarlo, lo apago de la misma forma. No se quejará el muchacho, ni una novia nueva. :ico13: Supongo que normalmente el consumo medio andará por encima de eso. El ordenador marca 4,5.

No hay que darle más importancia, es solo una muestra (me he fijado en los otros y también tienen algún lleno así), pienso que gastará sobre 5 normalmente. Aunque para estar nuevo es un buen dato.
 #6282  por alfon
 
En ciudad es verdad que a mí se me viene bastante arriba para lo que es su consumo medio. Con los atascos y los semáforos, se me viene como a 5,5 litros. Ayer por ejemplo hice un viaje de Huelva a Sevilla, unos 130 kms por autovía conduciendo a 120 todo el trayecto salvo un par de adelantamientos más complicados, y el consumo fue de 4´8 lts/100. Incluso después de entrar a la capital, volver a salir y llegar a mi pueblo, el ordenador seguía marcando el mismo consumo. (Anoche la verdad no cogí tráfico alguno). Decir que mi coche tiene ya 25.000 kms desde que lo compré hace año y tres meses. Saludos.