• Consumo excesivo motor bluehdi 100cv

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #2694  por Dmolina
 
Hola a todos. Acabo de realizar mi primer viaje largo (madrid- lisboa) ida y vuelta. Mi sorpresa ha sido que me el consumo ha sido de 5.7 l/100. Me parece una bestialidad. He ido 130 km/h con regulador de velocidad. El coche tiene una vez realizado el viaje 4500km. Gasta más que una sxara picasso que tengo. ¿Donde están los 3.2 de consumo homologado?
Puede decirme alguien que tenga ese motor si es normal este consumo?
Un saludo a todos.
 #2701  por jacobux
 
Para ese motor me parece mucho, 5.7 lo saco en mi Xantia, con motor 2.0 HDI, 110cv, y 400.000km.

Lo cierto es que para ser Madrid Lisboa, que dentro de lo que cabe es llano, es mucho, en el Picasso el tramo Vigo/Madrid ronda los 5 litros a velocidades legales, y eso que salir de Galicia penaliza mucho el consumo.

En el C5, rondo los 6.6 litros (mejor no digo velocidades).
 #2702  por Citropol
 
Yo también opino que es un poco elevado ese consumo.
Espera un poco a que el coche este algo más rodado y obsérvalo, al principio siempre consumen algo más.
El mío de media me consume sobre 4,7 litros a los 100km siempre en velocidades legales, eso sí, tiene ya 108000km.
 #2708  por Kubi
 
La verdad es que parece algo alto, aunque habría que tener en cuenta el tipo de conducción y si había puertos en el itinerario que comentas.

De todas formas, no esperes consumir a 130 km/h de media 3 litros y pico porque eso no va a ocurrir en el Elysée, ni en ningún otro coche que haya ahora mismo en el mercado. Yo le he llegado a sacar 3,6 litros a los 100 km. calculados y no por el ordenador que es inexacto, eso sí, llevando el coche a una velocidad entre 90 y 100 km/h.

Hazle el rodaje con más tranquilidad y seguro que ese consumo bajará en torno a los 5 litros de media cuando hayas recorrido algunos kilómetros más.
 #2876  por DT20C
 
La media normal de ese motor es +-5 litros.

A 130 de regulador continuo en torno a los 5.2l/100.

Si vas a 100 tu media saldrá de 3,2-3,5.

Haz la prueba y nos cuentas.

Aún así, hasta los 20.000km el coche no va a gastar lo que debe... es más, se soltará sorprendentemente.

Saludos!
 #2931  por Ivanita
 
Yo en mis primeros 300km la media del ordenador, (ya se como bien dice Kubi..que real sera mas) me da de media 5.3 l/100 ...a 120 Km\h con el regulador puesto en autovia Vitoria-Logroño...
Para estar recién estrenado me parece que esta bien, no?
Bien en cuanto a que es lo normal en este motor estando nuevo, este consumo es que el que habéis tenido la mayoría...o eso creo... :roll:



Por cierto...Feliz 2016 a todos!!!!
 #5242  por magnolio
 
Hola a todos.

Yo he mantenido hasta que marcó 9999 km uno de los dos contadores que traen nuestros coches.

El resultado ha sido en consumo de 5,7 l/100km a una velocidad media de 56 km/h. Ahora mismo tiene 19.600 km.

Me parece razonable. El coche lo compré nuevo a primeros de noviembre de 2015 y tiene 19.600 km. En el concesionario me dijeron que le cambiase aceite cada 15.000 km (TOTAL INNEO 0W30) , pese a que el fabricante indica que cada 25.000. Sé que barren para adentro, pero tampoco me importa pasar por el taller cada 6 meses.


Un saludo

Un saludo
 #5244  por Ivanita
 
Umm, me parece qeu te traga un poco mas de lo debido...no se....

en mi total , con 6500 km , velocidad media de 72 km/h me da un total de 5.4...y aun así me parece alto........
 #5814  por Ivanita
 
He viajado una semanita de vacaciones , el recorrido ha sido Vitoria-Alicante (pasando por Logroño-Zaragoza-Teruel y Valencia)

Velocidades con regulador entre 120-130 km/h y velocidad media de 108 km/h (no lo use en trayectos urbanos ni mixtos, todo autovía-autopista)

A la ida sin AA , me dio un consumo de 5.5 l/100km...con un trayecto de bajada y una regeneración de FAP,lo cual me parece un pelin alto, pero a la vuelta, con mas subidas y repechos y con el AA puesto al mínimo durante los primeros 150 km , el resto, unos 600 km sin AA, y sin regeneración de FAP, me arroja un consumo de 5.9 l./100 km n.orm:

Me ha dejado algo preocupada, este consumo es mas propio de un gasolina 1.2 de 82 cv que de un BLueHdi , este consumo es el mas alto que he tenido hasta ahora y el coche tiene unos 9.200 km.
La verdad que si sigue así lo llevare al SO.
 #5817  por Citropol
 
Pues no te preocupes.

Ese consumo para esas velocidades que comentas es completamente normal. Ten en cuenta los repechos, subidas en general, el viento de cara, el aire acondicionado etc...

Es curioso, pero yo observo que en zonas por donde círculo habitualmente, y siempre a la misma velocidad fijada por el regulador y con la misma carga, unos días difiere de otros en el consumo instantáneo y en el mismo punto exacto como 0,6 litros.

Por eso te digo que no siempre son los mismos factores los que te encuentras cuando circulas por los mismos sitios. Incluso me comentaron alguna vez, que la densidad del aire en ese momento también influye en los consumos, al igual que rodar a nivel del mar, en puertos o montañas que la altitud es mayor.