• Duda en contrato de compra de Citroen

  • Un espacio dedicado a la temática libre. ¡No te cortes!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio dedicado a la temática libre. ¡No te cortes!
 #2676  por Ivanita
 
Buenas.
Parece que la espera va a ser larga hasta que me entreguen el coche, casi hace un mes del pedido...y eso me hace pensar en exceso.
Firme un contrato de compra en el que ponía que el plazo máximo de entrega era de dos meses....pero me dijeron que eso era para la casa, fabrica o lo que sea....yo me quede con un contrato entre el concesionario y yo en el que pone el precio a pagar mediante transferencia y punto, no figura tiempo de entrega ni nada.....el coche ya esta pagado y me dice el vendedor que con el contratito ese y el recibo de la caja, esta todo ok, que son los papeles que debo tener yo.
Mi duda es la siguiente......¿si llegamos al 10 de enero y no me han entregado el coche....tengo derecho a una indemnización o compensación?
 #2684  por Ivanita
 
Acabo de llamar al vendedor, después de un mes y me ha dicho bque todo lo que firme me lo envía Citröen a casa...que el no lo tiene :shock:

También le dicho que si el coche llega para navidades, pues que lo matricule una semana después y ya es del 2016, y me ha dicho que no se puede, que se matricula según llegan :?
En fin, menuda espera más larga, de todas maneras esperó que no haga los dos meses, ni me apetece nada empezar con reclamaciones,consumidores,etccc
 #2687  por DT20C
 
Hola,

Sobre el contrato:

Puedes rechazar la compra en 5 días desde la firma del pedido.
La fecha acordada de entrega es la firmada en contrato de pedido.
Si no se respeta esa fecha, y teniendo este contrato, puedes anularlo en cualquier instante desde esa fecha.

¿En qué concesionario lo adquiriste?

Los datos están en una hoja tal que esta:

Imagen
 #2691  por Ivanita
 
Lo compre en Garaje Barazar, en Vitoria.
Pues muchas gracias, no sabia nada de eso, ahora por lo menos se lo que firme, la verdad que nunca hago cosas asi,pero vamos, lo hice porque se que el vendedor es legal, pero de todas maneras no entiendo muy bien que me hagan firmar cosas y me las envíen a casa la propia marca y no me den copia en el concesionario cuando lo firmo, ya que me han dicho que no tienen eses papeles y se los enviaron a fábrica.
Así que se que el me dio dos meses de plazo...
En fin, muchas gracias por la información.
 #2710  por Kubi
 
Hola Ivanita,

Eso de que todos los coches tal como llegan tienen que matricularlos no es cierto, más bien parece cosa de que como ya lo has pagado, te salga por peteneras. Si ellos quieren, te lo aguantan en el concesionario y te lo matriculan en 2016 sin problema alguno y además es algo que te recomiendo porque a efectos de valoración, tendrá un año más.
 #2718  por Ivanita
 
Ya Kubi, el problema es que se cierra en banda...pienso que si matricula ya entra en objetivos de este año para ellos, le vi tajante en NO...lo mismo se retrasa mas.... Ya veremos..,
 #2719  por Kubi
 
Cruza los dedos o mejor aún, pon clavos por donde pase el camión para retrasarles jejejeje :twisted:
 #2720  por Ivanita
 
ufff...pues si, venga pedir para que llegue, ahora tengo que rezar para que no llegue...aunque puestos a pensar supongo que no podrán matricular sin tener el coche ya en las instalaciones ---¿ o si?..vamos que me lo matriculen el 29 de Diciembre y me lo entreguen en Enero.. :evil: :evil:
 #2725  por Josant82
 
Si te sirve de consuelo yo llevo caasi 3 meses con el coche y siguen sin llegarnos los papeles de la financiera y el contrato de manntenimiento. en el concesionario dicen q eso llega a casa pero ya me esta empezando a mosquear el tema, porque nos dijeron que en menos de un mes estaba todo aqui, y la.solución q m dan es esperar, eso si, las letras bien que se las cobran el dia 1, asi.q.tocará esperar, aunquue les doy hasta enero.
En.cuanto al.valor del.coche porque entre en 2015 o 2016 no t preocupes, la tasación de un.coche se hace por la fecha exacta de primera de matriculacion (no sólo el año), modelo, motor, kilómetros y estadoo general del.vehículo. Cómo os comenté entregamos un pive al comprar el elysee nuevo, y también valoramos y elysee de gerencia que tenian, y al valorar nuestro viejo coche (no era valido en pive en ese caso) nos explicaron todo el tema de la.valoración del vehículo, y tiene su lógica lo q nos explicó,me.explico: no puede valer lo mismo un coche de enero que de diciembre del mismo año aun siendo idennticos, elnde enero es 11 meses más antiguo. Si te entregan el.coche el 31 de este mes no va a valer mucho menos que uno entregado el dia 1 de enero, será prácticamente idéntico,lo único que si creo q t puede afectar es en relación al impuesto de matriculación,que tienen q dartelo con el.del año de entraga en.vigor, y si t lo dan ahora pues el de 2016 te corresponderia pagarlo a ti, mientras q si t lo dan en enero no lo pagas ya hasta 2017
 #2726  por Ivanita
 
Vaya!! Tres meses y sin papeles...ya les bale...menuda seriedad.. Oye..pues gracias por comentarle lo de la valoración... Ya me estaba mosqueando... Por cierto.....te llego un mail para que actives myCitröen?