• Requisito para transferir vehículo..?¿?¿

  • Un espacio dedicado a la temática libre. ¡No te cortes!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio dedicado a la temática libre. ¡No te cortes!
 #2629  por Ivanita
 
Hola

Creo que por fin he vendido mi Ford Escor (me alivia pero me da pena,,, :cry: ) la duda que tengo es esta, si lo vendo en Diciembre, ¿es necesario tener el impuesto de circulación del 2016 pagado?..... o con el del 2015 es suficiente....es que hace años creo que lo pedían, pero ahora no se.......
¿Alguien lo sabe?
 #2630  por jacobux
 
Si lo vendes antes de fin de año, te vale el de 2015.
Pero ojo, que es posible que te llegue a ti el impuesto de rodaje del 2016.
 #2631  por Ivanita
 
Gracias Jacobux....antes de año lo vendo seguro..pues que alivio ahorrarmelo..ya que el coche me lo han regateado tanto.
Y eso del rodaje ni idea de que es :shock:
 #2638  por Kubi
 
Jacobux tiene razón, tu no tienes que pagar sello alguno y será el propietario el que tenga que pagarlo el próximo año, pero como bien dice él, cuando llegue el plazo para abonarlo, estate pendiente por si, en lugar de cobrárselo al nuevo propietario te lo pasan a ti, algo que es frecuente.

En cuanto al rodaje, creo que se refiere a esto mismo, al sello.
 #2640  por Ivanita
 
Pues que morro tienen!!
Igual voy al ayto. Cuando lo venda...para intentar darme de baja de ese coche
Gracias por la info compis!!
 #2644  por Kubi
 
Ivanita escribió:Pues que morro tienen!!
Igual voy al ayto. Cuando lo venda...para intentar darme de baja de ese coche
Gracias por la info compis!!
En teoría la baja a tu nombre se debe llevar a cabo en el mismo momento en el que se transfiere a nombre de otra persona y es así a todos los efectos. Otra cosa es que, supongo que por automatización de cobros, a veces se pase el recibo a nombre de la anterior persona, pero no es así siempre, aunque ocurre a veces.
Si te llega a pasar, devuelve el recibo y comunícalo a tu ayuntamiento. No pasa nada.
 #2654  por jacobux
 
A ver, tenéis razón, en que a veces el sistema automatizado de cobros puede pasaar el recibo en auomático.
Pero nos acercamos a fin de año, y como hagáis los trámites muy al límitees facil que no se cambie antes de año nuevo, esto suponiendo que lo hacéis vosotros, como lo hagan otros, so sería el primero que con el coche vendido, resulta que a los 2 meses aún estaba a su nombre.

Y luego todo son "lios", tened el contrato de venta a buen recaudo.
 #2658  por ARGANDEÑO
 
Ivanita escribió:Hola

Creo que por fin he vendido mi Ford Escor (me alivia pero me da pena,,, :cry: ) la duda que tengo es esta, si lo vendo en Diciembre, ¿es necesario tener el impuesto de circulación del 2016 pagado?..... o con el del 2015 es suficiente....es que hace años creo que lo pedían, pero ahora no se.......
¿Alguien lo sabe?
Si el dia uno de enero el coche esta a tu nombre el impuesto te corresponde a ti por ley aunque lo trasfieras el dia 2.
Yo lo dejaria resuelto lo antes posible.
 #2660  por Ivanita
 
Gracias!! A ver si la semana que viene esta todo hecho....
 #2785  por Ivanita
 
Pues ya esta vendido mi pequrñin...que pena me hadado, estaba nuevecito!!
He ido al ayto. Y me han dicho que ya automáticamente se pondrá a nombre de la compradora...así que parece que todo ok.
Ahora una pregunta o mas bien un consejo sobre EL SEGURO, Me gustaría saber vuestras opiniones.
Lo tengo pagado hasta Junio, y me dejan canjear lo que me queda con el coche nuevo.
Me han dejado en mi compañía actual, Atlantlis, el seguro con franquicia de 150€ por un total de 370€
En Axa por web...me dejan todo riesgo SIN franquicia por 350€
Si me quedo donde estoy, hasta Junio ya no pago nada y si me voy pierdo lo pagado.
La de mi seguro me ha dicho que no me FIE, que es imposible que me den un servicio real a ese precio y que en Enero subirán los precios.
Ahora ...ya no se que elegir.. ¿ que me aconsejais?