• Caballos fiscales 1600 bluehdi

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #2577  por Ivanita
 
Investigando para saber cuantos caballos fiscales tiene mi coche y así saber el impuesto a pagar, he usado una calculadora y me da que son 11.651.
No se si los que tenéis este motor y el anterior, el de 92cv os sale eso.
En mi ciudad hay un tramo de 8 a 12 cv fiscales y se paga una tarifa de 67,28€ y un 10% de descuento si el coche emite menos de 120 g/km...así que se quedara en unos 60€. He mirado el gasolina de 82 cv y da algo mas de 8 cv fiscales, con lo que no hay diferencia ninguna a la hora de pagar el impuesto municipal, con lo que por el momento veo que no se castiga mas a un diesel que a un gasolina. Lo mismo me pasa comparando el seguro, los dos motores a todo riesgo sin franquicia me da un precio para ambos de 338€... Que alivió ;)
 #2579  por alexnamar
 
Precisamente hace unos días estuve mirando este tema para el 82 cv gasolina. Resulta que el comercial me dijo que se pagaba el mínimo y, días después de tenerlo, se me ocurrió hacer el cálculo y, sorpresa, pasa de los 8 (por décimas, pero paga el segundo tramo).
El motor que había anteriormente con 72 cv seguro que si entra en el primero y supongo que no han caído en volver a hacer la cuenta con el cambio. Tampoco es que uno vaya a basar su decisión en esto pero los comerciales deberían estudiárselo mejor.
 #2580  por Ivanita
 
No, el 72cv es igual..los cv fiscales se calculan por cilindrada, numero de cilindros y motor de 2 o 4 tiempos....

Lis que si pagan el mínimo serán los puretech 1000, lis ecoboots de Ford y parecidos...
 #2594  por Kubi
 
Ivanita escribió:Investigando para saber cuantos caballos fiscales tiene mi coche y así saber el impuesto a pagar, he usado una calculadora y me da que son 11.651.
No se si los que tenéis este motor y el anterior, el de 92cv os sale eso.
En mi ciudad hay un tramo de 8 a 12 cv fiscales y se paga una tarifa de 67,28€ y un 10% de descuento si el coche emite menos de 120 g/km...así que se quedara en unos 60€. He mirado el gasolina de 82 cv y da algo mas de 8 cv fiscales, con lo que no hay diferencia ninguna a la hora de pagar el impuesto municipal, con lo que por el momento veo que no se castiga mas a un diesel que a un gasolina. Lo mismo me pasa comparando el seguro, los dos motores a todo riesgo sin franquicia me da un precio para ambos de 338€... Que alivió ;)
Así es, Ivanita, como ya te comenté hace unos días y tras comprobarlo haciendo comparativas, no era más caro asegurar el diesel que el gasolina y si había diferencia, era ínfima y habría que ver si es así en todas las compañías aseguradoras.

En cuanto al sello del ayuntamiento, al menos con mi HDi de 92 cv, pago el mínimo que aquí son unos 60 y pico euros, frente a los más de 130 € que se paga si está dentro del siguiente tramo.

Sigo pensando que para el tamaño del coche y todo lo que ofrece, sea diesel o gasolina, es un coche barato de mantener.
 #2598  por Ivanita
 
Si , me acorde de lo que me comentarte sobre si en un Diésel te cobraban mas...y la verdad que tenias toda la razón, todo idéntico...

Vive l'Elysée !!