Intercambio de mandos de elevalunas
MensajePublicado:09 Nov 2015, 00:33
Bueno, empezamos, este fin de semana he empezado a trastear en el C elysee.
En primer lugar vamos a desmontar los mandos de los elevas.
En mi caso la razón para sacar los mandos es doble, por un lado intercambiar los mandos de lugar, poniendo primero los mandos de las ventanas delanteras y detrás (hacia el morro del coche) los mandos de los elevas traseros (justo lo contrario de lo que tenemos ahora, que es lo lógico, pero mas incómodo).
Por el otro lado se desmonta para instalar los automáticos de las ventanas delanteras.
Aquí solo vamos a explicar el tema de los intercambios.
En primer lugar, tenemos que desmontar el fuelle y el marco del mismo para poder acceder a los mandos.
El fuelle sale tirando de el para arriba, con fuerza pero sale.
Para que os hagáis una idéa de como es unas fotos del fuelle y el marco sueltos.
Podéis ver las pestañas que aseguran el marco, van duras, así que tirar, eso sí tratar de tirar en "plano", no soltéis un lado y luego tiréis de el a lo bruto, que podéis romper el marco.
Una vez hecho, necesistamos utillaje especial.
Con esta llave y con un poco de maña y paciencia soltamos el marco conde van insertados los mandos, aviso, es un tema de maña mas que otra cosa.
En estas imágenes se ve la pestaña que hay que "doblar" , a esa pestaña es complicada de acertarle, como podéis ver en las fotos tiene varias marcas.
Fotos para que veáis como van sujetos los marcos.
Soltamos los cables, los conectores llevan dos patillas por los lados, se presionan y se sueltan los conectores.
Foto del conector.
Con eso suelto ya tenemos casi hecho el trabajo.
Sacamos el marco de los mandos y ahora nos queda soltar los mandos, estos van sujetos por unas pestañas que son fáciles de ver.
Fotos.
En estas fotos los botones están desmontados, en ellas se puede ver la bahía donde van insertados (primera foto) y el encaje del botón en la bahía (segunda foto).
Además en esta segunda foto se ve el recorte que le hay que hacer a los mandos.
Los mandos tienen unas guías, estas son de distintas longitudes, dependiendo de si son para las ventanas delanteras o traseras, lo que hay que hacer es recortar esas guías de forma que los mandos delanteros encajen en las bahías de los traseros, una vez recortados se intercambian y listo.
Esto hay que hacerlo, porque los conectores eléctricos tampoco encajan en un mando distinto al suyo, los conectores de las ventanas delanteras solo encajan con los mandos delanteros, y los de las ventanas traseras solo con los mandos de las traseras, también llevan unas guías (internas en este caso) que hacen que no se puedan intercambiar las posiciones (son sistemas de seguridad y calidad, es imposible que en la cadena de equivoquen al realizar el montaje).
Bueno ponemos los mandos delanteros en lugar de los traseros, y viceversa, conectamos todo (los cables dan sobradamente para el intercambio) volvemos a montar todo y ya temos los mandos de los elevas mas a mano.
Decir que....
Siento la calidad de las fotos, con el móvil y algunas de ellas de noche...., no se puede hacer mucho.
saqué las fotos que creía que me iban a hacer falta, puede que alguna más me viniera bien, pero ahora no desmonto otra vez el coche.
En cualquier caso espero que os ayude.
En primer lugar vamos a desmontar los mandos de los elevas.
En mi caso la razón para sacar los mandos es doble, por un lado intercambiar los mandos de lugar, poniendo primero los mandos de las ventanas delanteras y detrás (hacia el morro del coche) los mandos de los elevas traseros (justo lo contrario de lo que tenemos ahora, que es lo lógico, pero mas incómodo).
Por el otro lado se desmonta para instalar los automáticos de las ventanas delanteras.
Aquí solo vamos a explicar el tema de los intercambios.
En primer lugar, tenemos que desmontar el fuelle y el marco del mismo para poder acceder a los mandos.
El fuelle sale tirando de el para arriba, con fuerza pero sale.
Para que os hagáis una idéa de como es unas fotos del fuelle y el marco sueltos.
Podéis ver las pestañas que aseguran el marco, van duras, así que tirar, eso sí tratar de tirar en "plano", no soltéis un lado y luego tiréis de el a lo bruto, que podéis romper el marco.
Una vez hecho, necesistamos utillaje especial.
Con esta llave y con un poco de maña y paciencia soltamos el marco conde van insertados los mandos, aviso, es un tema de maña mas que otra cosa.
En estas imágenes se ve la pestaña que hay que "doblar" , a esa pestaña es complicada de acertarle, como podéis ver en las fotos tiene varias marcas.
Fotos para que veáis como van sujetos los marcos.
Soltamos los cables, los conectores llevan dos patillas por los lados, se presionan y se sueltan los conectores.
Foto del conector.
Con eso suelto ya tenemos casi hecho el trabajo.
Sacamos el marco de los mandos y ahora nos queda soltar los mandos, estos van sujetos por unas pestañas que son fáciles de ver.
Fotos.
En estas fotos los botones están desmontados, en ellas se puede ver la bahía donde van insertados (primera foto) y el encaje del botón en la bahía (segunda foto).
Además en esta segunda foto se ve el recorte que le hay que hacer a los mandos.
Los mandos tienen unas guías, estas son de distintas longitudes, dependiendo de si son para las ventanas delanteras o traseras, lo que hay que hacer es recortar esas guías de forma que los mandos delanteros encajen en las bahías de los traseros, una vez recortados se intercambian y listo.
Esto hay que hacerlo, porque los conectores eléctricos tampoco encajan en un mando distinto al suyo, los conectores de las ventanas delanteras solo encajan con los mandos delanteros, y los de las ventanas traseras solo con los mandos de las traseras, también llevan unas guías (internas en este caso) que hacen que no se puedan intercambiar las posiciones (son sistemas de seguridad y calidad, es imposible que en la cadena de equivoquen al realizar el montaje).
Bueno ponemos los mandos delanteros en lugar de los traseros, y viceversa, conectamos todo (los cables dan sobradamente para el intercambio) volvemos a montar todo y ya temos los mandos de los elevas mas a mano.
Decir que....
Siento la calidad de las fotos, con el móvil y algunas de ellas de noche...., no se puede hacer mucho.
saqué las fotos que creía que me iban a hacer falta, puede que alguna más me viniera bien, pero ahora no desmonto otra vez el coche.
En cualquier caso espero que os ayude.