• Primer depósito de combustible

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #2434  por elys
 
Hola, pues llevo ya casi mil kilómetros con mi Elys, muy buenas sensaciones, es de diesel de 100cv, además de lo bien que va me ha sorprendido el consumo, salió del conce con 3 km, llenamos el depósito hasta el primer disparo de la pistola, ayer por fin despues de varios viajes y recorrido urbano, han sido cuatro (ocho en ida y vuelta) viajes a una poblacion a 60 km por autovia, total 480 km +/-, lo demás por poblacion y alrededores.
Ayer ya digo fuimos a repostar, llenamos el depósito justo hasta el disparo de la pistola, fueron 38,61 litros de diesel a 1,114, los kms recorridos 813, eso da unos 4,8 l/100 ;) la velocidad por autovia mas o menos 120 algun momento algo mas, me dice el vendedor que con los km bajará algo el consumo, bueno.
El toyota avensis me salía con unos 7, 8 lt de media, y el remate es el ford orion de 1600 de gasolina, ese se me va a 12 +/-, creo que le iremos dando descanso, ya digo muy bien hasta ahora.
Aqui lo podeis ver en el paraje natural de Las Lagunas de Ruidera. Saludos a todos.
Imagen
 #2436  por Ivanita
 
ufff me pones los dientes largos, justo el que me voy a coger yo....no dejes de postar como te va y a disfrutarlo!!!!
 #2437  por elys
 
Es cómodo, se nota un murmullo del motor, pero no deja de ser normal, depende de la carretera, la música bien, al principio que solo me sonaba delante tuve que ir a buscar los altavoces traseros que sí lleva, después de regular los parámetros suena bien, veo inconveniente en el muelle del embrague pues se quiere enganchar algo cuando llevas zapatos de punta, tendré que ponerle algo, cosillas que podemos ir refinando, la velocidad de crucero va bien, en autovia cuando ves que te acercas al camión y no puedes adelantar la pones en pausa, después cuando le vuelves a dar notas el tirón, vamos que no quiere lo sujetes. Luego os digo mas, gracias
 #2441  por Kubi
 
Muy chulos ese Elysée en el paraje de las Lagunas de Ruidera.
El consumo cuando está en rodaje suele ser un pelín más alto, pero siempre dependerá en un futuro, del recorrido (si hay o no muchas pendientes ascendentes) y de nuestra forma de conducir.
Puedo decirte que tengo uno casi igual al tuyo (es el HDi de 92 cv) y le he llegado a sacar en carretera 3,6 litros a los 100 kilómetros, y no de ordenador, sino calculados exáctamente. Eso sí, llevando en todo momento una conducción muy suave y a una media de 95/100 kmh.
 #2445  por elys
 
Hombre, tendría que añadir que no ha ido muy cargado, ni con aire acondicionado, en otras circunstancias subirá el consumo, pero es querer ir viendo cosas buenas del elys. Gracias
 #2456  por Kubi
 
elys escribió:Hombre, tendría que añadir que no ha ido muy cargado, ni con aire acondicionado, en otras circunstancias subirá el consumo, pero es querer ir viendo cosas buenas del elys. Gracias
Así es, yo también se los saqué sin llevar el aire acondicionado, sin carga excesiva y llevandolo muy suave, pero ya verás que es un coche que consume muy poquito, incluso dándole un poco de guerra.
 #6378  por m.rouca
 
Hola¡ soy nuevo por el foro. os comento mi consumo.

Hace un par de días llené el depósito, (le eché 37 euros porque tenía un poco de gasoil) puse el cuenta kilometros a0 marcaba una autonomía de 1220km. realicé un trayecto de ida en el que consumió 4.2 L/100 km con el crucero puesto a 110. en la vuelta el coche consumió 4.9l /100km. en total le he hecho 549km y aún le queda medio depósito (o eso marcan las rayitas, y una autonomía de 420km). saludos¡

P.d: ambos recorridos viajaba yo solo, con apenas una maleta de mano y sin el aire acondicionado ni calefacción puesta en ninguno.
 #6379  por Ivanita
 
Tranquilo,perfectamente normal, esa.autonomia no la he visto yo ni.en.broma.......a medida que andes.el coche te ira conociendo y te hará predicciones.mas realistas.
De todas.maneras,.nuevo.a 110 km/h y .un.consumo.de.4.2!!!! Eso es.una.pasada, siempre que sea real, si es de.ordenador suele.mentir,.y me.da.la.sensacion.que te.te.miente,.yo.al.mio ya se.cuanto es lo que miente,.prueba hacer las.medias.reales, litros,kilómetros,etc ,vamos, boli y papel y usa el.ordenador como algo orientativo.
 #6380  por m.rouca
 
La verdad que sí, suelo conducir haciendo las cosas suaves, pero una media de 4.2 me parece un tanto baja, cuando vuelva a respostar os comento el resultado, en relación a que el ordenador miente, eso tenía entendido y le había oído a amigos. Un saludo¡ se agradece que la gente comente rápido¡
 #6381  por Ivanita
 
Si,pero pero hay que decir. Favor del.nuestro que en.mi caso,solo son 2 décimas. Si me marca 4,2 el consumo real es 4,4.