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turbo¿?
MensajePublicado:14 Oct 2015, 07:43
por alfon
Buenos días,
Hace ya dos meses que compré mi 100cv bluehdi y aún no me han entregado el manual de usuario en el conce, porque dicen que en la central de sevilla no los hay. Quería saber si este modelo incorpora turbo.
Gracias a todos de antemano.
Re: turbo¿?
MensajePublicado:14 Oct 2015, 09:30
por bcn104
Hola, por si te sirve....
http://www.km77.com/precios/citroen/c-e ... -exclusive
Aquí pone que si lleva turbo...
Motor de Combustión
Combustible Gasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm 99 - 73 / 3750
Par máximo Nm / rpm 254 / 1750
Situación Delantero transversal
Número de cilindros 4 - En línea
Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm) 75,0 x 88,3
Cilindrada (cm3) 1560
Relación de compresión --
Distribución 2 válvulas por cilindro. Un árbol de levas en la culata
Alimentación Inyección directa por conducto común.
Turbo. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") No
Un saludo
Re: turbo¿?
MensajePublicado:14 Oct 2015, 14:12
por Citropol
Sí, por su puesto que lo lleva.
Re: turbo¿?
MensajePublicado:16 Oct 2015, 10:02
por Kubi
Lleva turbo sin duda. Creo que a día de hoy, no hay en el mercado ningún diesel que no lleve turbo.
Re: turbo¿?
MensajePublicado:17 Oct 2015, 13:05
por alfon
Gracias a todos. Estoy deseando de que me den el manual de usuario.
Re: turbo¿?
MensajePublicado:11 Nov 2015, 23:58
por jacobux
bcn104, una pregunta, de donde sacaste esos datos.
Están un poco equivocados, no en lo del turbo, que como indican los compañeros lo lleva (hace años que no se comercializa ningún diesel sin turbo, tanto por el rendimiento como por el tema de contaminición)
Ahí indica:
2 valvulas por cilindro con 1 arbol de levas, cuando lleva 4 valvulas por cilindro y doble arbol de levas.
Re: turbo¿?
MensajePublicado:12 Nov 2015, 12:17
por Kubi
jacobux escribió:bcn104, una pregunta, de donde sacaste esos datos.
Están un poco equivocados, no en lo del turbo, que como indican los compañeros lo lleva (hace años que no se comercializa ningún diesel sin turbo, tanto por el rendimiento como por el tema de contaminición)
Ahí indica:
2 valvulas por cilindro con 1 arbol de levas, cuando lleva 4 valvulas por cilindro y doble arbol de levas.
Tenía entendido que los HDi de 92cv llevaban 2 válvulas por cilindro, 8 en total.
El que creía que llevaba 16 válvulas es el 1.6 VTi de gasolina, ¿no estarás equivocado?
Otra cosa es el nuevo BlueHDi de 100cv.
Re: turbo¿?
MensajePublicado:12 Nov 2015, 23:47
por jacobux
Hombre he de reconocer que estos motores no los tengo controlados, la verdad es que ni he visto el motor del coche de mi hermana.
Pero el C4 de mi cuñado (1.6 HDI de 110cv) es 16v, y el Xsara Picasso de mi padre (1.6 HDI de 92cv) también es 16v.
Entiendo que no habremos dado un paso atrás (aunque bueno, si consiguen los mismo 92cv con solo 8v, cuando monten las 16v...)
Mañana lo veo en el curro, ahora tengo curiosidad...
Re: turbo¿?
MensajePublicado:14 Nov 2015, 10:41
por jacobux
Vale, a cuadros me he quedado.
Efectivamente, el bloque es identico, pero si que montan culatas de 8v, desde mi punto de vista un paso atrás en el desarrollo de motores, que ya se había dado anteriormente.
El primer motor diesel multivalvulas del mundo fue PSA, el 2.1 de 12v que montaron los Xantia I y II, 406, 605, XM, Evasión, 806....., y luego pasaron a los primeros HDI, que volvían a las 8v, con identico rendimiento en potencia, pero mucho mas suaves.
Para muestra
C Elysse
Xsara Picasso (92cv)
La verdad es que el motor se siente muy parecido, quizás el picasso de mi padre tenga algo mas de suavidad, me refiero a que tira más lineal, porque el de mi hermana se le nota algo más de tirón con el turbo, a lo mejor es sensación mía, pero bueno.
Re: turbo¿?
MensajePublicado:14 Nov 2015, 20:19
por ARGANDEÑO
jacobux, efectivamente llevan 2 válvulas por cilindro, se cambio el motor en el año 2010 aprox.
Te lo digo por que tengo un Peugeot 308 de finales del 2010, y justo se cambio el motor por el de 8 válvulas, todos los 1.6 hdi hasta entonces traían 16v.
Creo que se adapto para la norma euro V.
La diferencia del comportamiento es que el 8 válvulas tiene mejor respuesta en baja, pero no va también como el 16 V a partir de 2500-3000 vueltas. Tiene mejor respuesta el motor 16 v a altas revoluciones.