• fap..adblue ?¿

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #2206  por Ivanita
 
Hola

Me gustaría saber varias cosas sobre vuestros diésel.. Por ejemplo..como sabéis que el filtro antipartículas entrA en regeneración? Lo indica algún testigo en el cuadro? Sobre el adblue...cada cuanto llenais el depósito? Y cuantos € OS cuesta?
Los mantenimientos.. Que precios tienen?
Y si podríais elegir a finales de este 2015.. Comprariais un euro v o euro vI...?
Lo digo porque tengo cerca un concesioario que tienen en stok varios hdi 92 cv milenium... ;)
 #2230  por Kubi
 
Tengo entendido que el filtro FAP requiere del vaciado y recarga de su liquido al llegar a una serie de kilometros (no lo recuerdo, pero supongo que vendrá en el manual), no estando seguro de que lo indique en el cuadro de instrumentos.

En lo demás no puedo ayudarte porque mi motor es el 1.6 HDi 92 cv, es decir, de los primeros. Lo que si puedo decirte es que he llegado a tener consumos con el coche de 3,6 litros a los 100 km. llevando una conducción relajada.
 #2249  por Ivanita
 
Ni sabia eso del fap!! Creía que se auto regeneraba....
Y tu hdi noblleva eso. Creía que lis Euro V llevaban...
Si tendrías que elegir hoy el hdi 92 milenium obun nuevo bluehdi 100 ¿cual comprarias?
 #2250  por Josant82
 
A mi me ha comentado mi mecanico de confianza que los 92 cv solo llevan filtro de particulas con.un aditivo distinto y el aditivo adblue lo llevan los 100 cv nuevos. En el libro creo recordar que no pone nada de cada cuanto se rellena. Eso debe de ser cuando vayan viendo en los mantenimientos ya que dependera su.consuumo ddel.uso qq le des al.coche. calcula que aproximadamente cada año lo deberas de rellenar ya que creo que solo llevam dos litros. En cuantoo all Fap, creo que si falla se enciende una luz o sale un.mensaje en.la.pantalla y para regenerar debes de ir. Unos cuanntos de km con el coche revolucionado por autopista (a unos 100 o 120 en.cuarta unos 5 min) o bien ser de conducción alegre o hacer mucha carreteta.Mientras más ciudad. Hagas mas problemas t va a dar el fap. Eso.si llega un momento en q ya nunca se regennera y hay que cambiar. Yo hago muchisima ciudad, y fue uno d los motivos d elegir ell.gasolina. los gasoil en.ciudad.sufren mucho, y eso significa averias y dinero sino mira los taxis, todos intentan buscar modelos sin fap y ya casi todos los modelos lo llevan. Suelen esperar a q les.falle.una vez y despues lo anulaan, mi vecino es taxista y lo ha hecho
 #2251  por Ivanita
 
Joer!! Pues el otro día del tuvieron a gente de un taller de Madrid por eso....
Eso pensaba yo. Que el de 92cv si lleva fap...
Yo preguntando abtaxustas. Coches con 40.000 hasta 100.000 km. Skida rápid,Fíat 500,Dacia Ligan..y todos me habían muy bien de sus coches. En cambio en dos mercedes me hablaron de caja de cambios y una barbaridad de miles de Euros..en fin...
 #2253  por Kubi
 
Ivanita escribió:Ni sabia eso del fap!! Creía que se auto regeneraba....
Y tu hdi noblleva eso. Creía que lis Euro V llevaban...
Si tendrías que elegir hoy el hdi 92 milenium obun nuevo bluehdi 100 ¿cual comprarias?
¿Me preguntas a mi, o a Josant?
 #2262  por Ivanita
 
Es una pregunta general ,para quien quiera contestarla...por que cuanta mas opiniones mejor
 #2271  por Kubi
 
Ivanita escribió:Es una pregunta general ,para quien quiera contestarla...por que cuanta mas opiniones mejor
Te preguntaba si te referías a mi, al tener el motor HDi 92cv o al Blue de 100cv.
 #2275  por Ivanita
 
Ya.ya..pues si..a ti y a quien lo lea.. Porque es un lío...apenas es mas caro el euro6 .
Gracias
 #2278  por Kubi
 
Mi HDi 92cv si que lleva filtro FAP. En cuanto a cuál de los dos modelos elegiría en el caso de poder haber elegido, pues la verdad es que me hubiese dado igual, no creo que haya muchas diferencias entre uno y otro, a lo mejor por ser más moderno el Blue de 100 cv y por las técnicas que utilizan hoy en la mecánica de los coches para que contaminen menos, hubiera elegido el HDi 92cv, pues la verdad es que algunas no vienen demasiado bien a la durabilidad de los motores.