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¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #2041  por alexnamar
 
Buenas, alguien saben como va el mantenimiento de la correa de distribución? aún no me lo han entregado y por eso no tengo el manual y se me olvidó preguntar al comercial pero buscando un poco por internet he visto que trae "Correa de distribución húmeda" aunque no explica nada más. He visto en un foro de otro modelo citroen (ds4) que esta correa dura lo que dura el coche, si esto es así me parecería otro gran punto a favor para los que buscamos un vehículo asequible y con un mantenimiento que no se dispare pero no se si el elysée tiene la misma correa (espero que si :mrgreen: )
Gracias y un saludo!
 #2047  por Citropol
 
Alexnamar, no te puedo asegurar a ciencia cierta que clase de correa lleva tu motorización, se que en los diesel, la que tenemos es la dentada convencional, y que el cambio está estipulado a los 10 años, ó 180000km con uso normal. Eso de correa "húmeda" no se a lo que se denomina, pero creo que la que monta tu futuro coche tiene también la misma periodicidad de sustitución que el HDI.
 #2048  por el juli
 
Se llama humeda porque va bañada en aceite. Todas las correas anteriores a este motor, que yo sepa, iban en seco, y además el aceite las estropeaba.

La correa del 1.2 vti aguanta el aceite y de hecho no va en un carter separado dentro del motor
 #2077  por Kubi
 
Te rescato un fragmento de una página que habla de esa correa:

" La Correa de distribución:
Es el más usado en los motores actuales, ya que son económicas y silenciosas. Tienen la desventaja de que tienen una duración determinada, entre 100.000 y 150.000 kms, dependiendo del motor y del fabricante. Normalmente el material empleado en estas correas suele ser de caucho o fibra de vidrio, la elección del material, como siempre la decide el fabricante en función del motor que corresponda. Su principal ventaja es su adaptación a poleas de arrastre y su capacidad para mantener sus dimensiones en todo momento.

La composición de estas correas en su cara interior suele ser compleja. Normalmente se trabaja con fibra o con un alma de acero laminado trenzado; a este acero se le aplica un recubrimiento que suele ser de caucho sintético o de neopreno, ya que aporta la característica de resistencia al desgaste.

Su cara exterior nos sirve para proteger el alma de acero mediante materiales resistentes a la abrasión y a elementos externos como aceites, líquido refrigerante, etc.
Si nos fijamos en su cara interior, nos vamos a encontrar con una serie de dientes, los cuales van a apoyar en las ruedas dentadas y en los rodamientos. Estos dientes pueden ser de dos formas:
· Dientes trapezoidales.
· Dientes redondeados.

Como novedad dentro de las correas de distribución, nos encontramos con lo que se llama Correa de Distribución Húmeda. Esta clase de correas, utiliza los vapores de aceite que provienen del cárter como lubricante, de modo que, alargamos la vida de la correa y evitamos que se seque, por lo que durante su vida útil, no perderá elasticidad. Un ejemplo de modelos que equipan este tipo de correas son los nuevos motores Puretech del grupo PSA."