• Bombilla luces diurnas

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #2033  por el juli
 
¿alguien me podría decir cual es el código de la bombilla de luces diurnas, para comprar repuesto?

Esa lámpara engloba la luz diurna + luz de posicion. La diurna debe de ser 21 W y la de posicion 5 W , pero no sé qué tipo de casquillo lleva ni cómo se llama ese tipo de bombilla para poder pedirla.

Muchas gracias
 #2036  por Citropol
 
Para pedirlas, simplemente da la siguiente referencia; W21/5W. No lleva casquillo, va aplastado el cristal en el extremo del cual se ven los contactos y se coloca a presión. En los FeuVert las tienen pero no recuerdo el precio exacto, si no recuerdo mal andaban sobre los 6,00€ unidad.
Deben de durar bastante, en mi coche con casi tres años y 95.000km aún no se le ha fundido ninguna ni de esas ni de ninguna otra.

Saludos.
 #2078  por Kubi
 
Citropol escribió:Para pedirlas, simplemente da la siguiente referencia; W21/5W. No lleva casquillo, va aplastado el cristal en el extremo del cual se ven los contactos y se coloca a presión. En los FeuVert las tienen pero no recuerdo el precio exacto, si no recuerdo mal andaban sobre los 6,00€ unidad.
Deben de durar bastante, en mi coche con casi tres años y 95.000km aún no se le ha fundido ninguna ni de esas ni de ninguna otra.

Saludos.
¿3 años, 95.000 km.? El mío hace los 3 años a mediados de enero y tiene 35.000 km. Me debería haber comprado uno de resina de poliéster o haberme quedado con el que tengo en miniatura en la vitrina del salón. Qué cosa más desaprovechada jejejee :cry: ¿Y has llegado a casi los 100.000 km.? Pero si estos coches son malísimos. :lol:
 #2086  por Citropol
 
A sí es Kubi, como lo oyes.
Hoy ya exactamente 95.927 km, la verdad que tengo suerte con los coches y llevo siempre sus mantenimientos al día. Como bien he comentado alguna vez, es una de mis herramientas de trabajo y no soy forofo de ninguna marca. Tengo actualmente también un Seat con unos pocos de años utilizándose a diario, y sigue en la brecha como un campeón. Citroën han sido un Xsara y un C5 II de los cuales guardo muy buenos recuerdos y los dejé funcionando perfectamente, pero con una importante kilometrada. Recuerdos agradables también tengo de algún Renault, Ford, Seat....
Vuelvo a repetir que no soy fanático de ninguna marca y que todas tienen sus defectos y virtudes, por su puesto que la suerte influye, pero como máquinas que son tienen un mantenimiento mínimo que hay que efectuarles, y tratarlas con cuidado, con el tiempo lo agradecen.
 #2088  por Kubi
 
Tienes toda la razón. A menudo oigo comentarios de gente que habla mal de sus coches, pero viendo como los cuidan y tratan, da igual que coche les des. Eso sin contar que muchos de ellos son coches que han pasado por varias y desconocidas manos.

Yo he tenido varias marcas (1 Opel Kadett, 1 Seat Cordoba, 1 Fiat Stylo, 1 Hyundai Accent, 1 Lada Niva, 1 Peugeot 205, 1 Ford Focus, 1 Renault Scénic, 1 Citroën 2cv y 1 Citroën Xsara Picasso) y exceptuando el Renault Scénic de segunda mano que me salió malísima, del resto sólo puedo hablar bien. Eso sin contar con un Renault Megane y un Citroën Xsara, ambos de empresa. Actualmente tengo una Opel Combo, una Volkswagen T4 California y el Elysée, y muy contento con los tres.

En mi caso si que estoy más apegado a la marca Citroën, porque mi antiguo 2cv me aficionó a ello e hizo que leyera y releyera la larga y meritoria historia de esta marca. Siempre me gustaron sus diseños, innovaciones y la marca en sí, me da mucho confianza.

Que sigas haciendo kilometros a tus coches y sobretodo, disfrutando de ellos.