• RUIDO EN AMORTIGUACION DELANTERA

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #1709  por acaguay
 
Buenas gente, una duda, al llegar a uno de estos vadenes que hay en los pueblos y ciudades, al subirlo, la amortiguación delantera hace un sonido como un clack, solo al subirlo, esto me pasa cuando voy a unos 30 o 40 km/h, si lo paso a muy baja velocidad no suena nada, el ruido que hace no es de los que te hace pensar que algo esta roto, a punto de romperse, o que algo este mal, de hecho mi mujer ni siquiera lo ha notado, ni me ha preguntado por ello, yo si que lo noto puesto que conduzco también un 208 nuevo (coche de empresa) y en las mismas condiciones de velocidad y mismos vadenes, no hace ese pequeño clac. ¿Podríais fijaros y me decís si los vuestros hace algún clac? es fácil de averiguarlo puesto que o lo hace o no hace nada de nada, como el 208, se nota también si pasas en primera, que no suena nada o si lo haces a 30 o 40 km/h, también he de decir que es solo en esos vadenes, circulando sobre algún bache o imperfecciones del asfalto va perfecto.
Un saludo
 #1710  por Citropol
 
Pues ahora que lo comentas, si que es cierto que he escuchado ese clac leve en alguna ocasión al coger algún badén para reducir la velocidad, pero como solo suena cuando voy algo más ligero, siempre lo he achacado que será el tope del amortiguador delantero o algo similar lo que lo produce, pues como bien dices, en el trasero no sucede.

Saludos.
 #1712  por Kubi
 
Yo no he apreciado ningún ruido al amortiguar, pero podría ser el ruido normal del amortiguador al comprimirse cuando pasamos por alguna irregularidad algo más notable.

De todas formas, estaré atento a ver si se lo noto al mío, pero no creo que sea nada importante compañero.
 #5422  por migueltaxi
 
hola a todos/as tengo un elisse 92 cv gasoil mileniun con 68.000 km. 1.7 años desde que tenia 15 o 20.000 km.hace un clok en la parte delantera DERECHA ha ido aumentando pogresivamente hasta la actualidad voi a citroen me dicen que tengo que cambiar el amortiguador derecho .tambien el izquierdo porque han cambiado la RFERENCIA total +de300 euros segun citroen la garantia de los amortiguadore es de 60.000 KM ha cambiado la referencia de los amortguadores por defectuosos y no se hacen cargo a todos que le haga un clok en la parte delantera que vayan antes de 2 años o 60.000 KM
 #5423  por JDBP
 
Pon una reclamacion a ver si al menos consigues que se hagan cargo del 50x100 de la reparacion. Ha habido casos en los que la marca no queria saber nada de un defecto fuera de garantia y asi el cliente ha conseguido que la marca se haga cargo en parte.
 #5424  por Josant82
 
Yo también lo he escuchado alguna vez, levemente, en.algún baden alto. Y la verdad que me.ha mosqueado bastante ya que los.dichosos badenes me han dado bastante dolor de cabeza con mi otro coche, el seat ibiza.
Deciros que no os engañen, q no son los amortiguadores, ese ruido viene de los silent blocks y si el coche está en garantía deben arreglarlo sin cobrar.
En el ibiza, gracias a los badenes (siempre los he pasado lento), los he tenido que cambiar 3 veces, la primera de ellas en garantia, la segunda en la seat y la tercera en el taller de un amigo, y resulta q los que traen de casa son muy malos y se rajan y hasta que no me puso mi amigo unos compatibles con un refuerzo de acero no se quitó el problema.
Pues bien, me parece q nuestro coche tiene ese problema también, así que eso de que esta capacitado para las peores carreteras como que no, yo solo espero que no vaya a más porque cada reparación de esas es un dinero
 #5433  por Ivanita
 
Pues vaya,vaya......
O sea que cuando escuchemos un ruido de ese tipo, si el coche esta en garantía a reclamar y si no/mejor llevarlo a un mecánico fuera de la casa..y ¿tan cara sale la broma?
 #5434  por Josant82
 
En citroen no se, pero en la.Seat la primera vez nada.porque era garantía, la segunda creo recordar que 350€ y en el taller de mi amigo no llegó a 200€.
La verdad que ha sido el único problema con el ibiza en casi 11 años, el coche por lo demás genial, pero es un fallo de toda la gama de urbanos del grupo Vag en aquellos años, ( le.pasaba también al polo y al fabia) y aún asi seguían poniendo los silentblocks de plástico, cuando ellos sabian la.solución ya que los que llevo ahora no son ni más ni menos que los del fr y cupra, acabados que nunca tuvieron ese problema, asi que espero que citroen se comporte mejor q.seat en.este aspecto y si vienen con.fallos.pues q se hagan cargo.
Otro tema a discutir seria el de los badenes que ya les vale a algunos Ayuntamientos que ponen muros a veces.
 #5438  por peter
 
Buenos dias a todos, tengo uno c-elysee con 4 meses y casi 20.000km y la verdad que nunca e notado ese ruido que decís todos el coche va como el primer día, es más al día hago 180 km y va de lujo, un saludo a todos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7