• ¿QUÉ TAL OS VA EL AIRE ACONDICIONADO POR ESTAS FECHAS?

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #1662  por Kubi
 
Os planteo esta pregunta, porque creo que el aire acondicionado de mi Elysée o no va todo lo bien que debería ir, o no está diseñado para sitios calurosos por mucho que lleve incorporado el AIRMAX.
El caso es que, aunque ahora han vuelto a bajar las temperaturas por mi zona, la semana pasada llegamos a más de 30 grados y la verdad es que el coche enfría bien hasta los 30 o 32 grados, pero en cuanto sube de ahí, noto que no sale mucho caudal de aire por las rejillas, ni siquiera centralizando todo el caudal por una sola zona.
También he observado que lo hace cuando lleva más de una hora puesto, o al menos es cuando lo he notado, entonces no se si se debe a algún problema que sale al estar un cierto tiempo encendido o simplemente cuando se sobrepasan una temperatura concreta.
El caso es que estoy mosca con esto, pues aquí cuando hay que ponerlo es porque se hace insoportable conducir sin el y la verdad es que estaba dentro del coche incluso sudando un poco. Le puse en modo AIRMAX, pero no salía caudal suficiente.

¿Le ocurre esto mismo a algún usuario/a más?
 #1663  por Citropol
 
Buenos días Kubi. Yo en el mío, no percibo en absoluto eso que comentas de que enfríe poco el aire, y por aquí en Extremadura aprieta lo suyo, mira a ver si lo tienes bajo de gas, o bien el filtro antipolen algo sucio y obstruye la salida por los conductos. La función Max la utilizo muy poco, tan solo cuando ha estado aparcado al sol y quiero que enfríe más rápido, no obstante, mejor abrir antes las puertas unos segundos para que salga el aire caliente acumulado en el interior.
Me comentan en alguna ocasión, que los pasajeros traseros les encanta la sensación de aire fresco que sale por debajo de las banquetas delanteras y le da en los pies.
Ya nos contarás como solucionaste el tema.
Saludos.
 #1667  por mazaricano
 
Hola kubi. Aunque en mi zona(estoy al lado de la costa) no hay temperaturas muy extremas frecuentemente te diré que el año pasado por orense lo utilice y bien y en cuanto a potencia de caudal y frigorias muy potente y rápido. Este año también lo he usado algo ya y genial.
Igual ya lo sabes pero para mantener las correctas prestaciones debes hacerlo trabajar todos los meses unos 10 minutos, ya que si no es como con los frigoríficos que si se desconectan por un tiempo indeterminado se descargan y no enfrían.
Si a caso llevarlo al concesionario para que comprueben la carga del mismo.
Un saludo y espero que te sirva de algo mi aportación.
 #1668  por Kubi
 
Esto se lo noté el primer verano que tuve el coche (me lo entregaron en enero) y me dijeron que estaba bajo de carga y que podría haber venido así de fábrica. El caso es que ese verano lo llevé, porque en un viaje que hice a Portugal, cuando iba pasando Sevilla (34º) noté que hacía calor y que no enfriaba lo que debiera, incluso empecé a sudar. Todo esto cuando ya llevaba unos 130 km y 1,30 h. de viaje.
Busqué un concesionario Citroën de paso y lo llevé. El caso es que le pusieron una máquina para ver la temperatura y caudal de aire, y me funcionaba otra vez bien. Así que me comentó el de ese concesionario, que igual algún sensor había fallado y que al parar el coche y volver a arrancarlo, se había reseteado el problema.
Después, pues eso, lo llevé a mi concesionario y me dijo el mecánico que venía con la carga baja. El problema es que ese verano apenas volví a coger el coche y donde vivo, tampoco suben las temperaturas demasiado (vivo en la sierra), hasta el otro día, que fue cuando viniendo de nuevo desde Sevilla, noté que ni enfriaba apenas, ni salía el caudal que debería salir de aire por las rejillas.

Mucho me temo que es un fallo de fábrica y que se da en algunas unidades, y siendo así, me ayudaría Raúl que es lo que le hicieron a tu coche y de que año concretamente es para poder reclarmar, aunque ya esté fuera de garantía.

Gracias a todos no obstante.
 #1669  por Raul
 
Buenas compañero!
El mio es un hdi exclusive de finales de 2012. Según el mecánico, había una llamada a revisión de varias unidades por problema con el aire acondicionado. No se lo que le cambiaron. Pero si me di cuenta que tenia una parte de los conductos de aire estaban muy nuevas. La que se ven pasar por la parte izquierda del motor. No puedo ayudarte. Si decirte que yo nunca he usado el air máx. Y el coche por ahora enfría muy bien.
Saludos.
 #1674  por Kubi
 
Raul escribió:Buenas compañero!
El mio es un hdi exclusive de finales de 2012. Según el mecánico, había una llamada a revisión de varias unidades por problema con el aire acondicionado. No se lo que le cambiaron. Pero si me di cuenta que tenia una parte de los conductos de aire estaban muy nuevas. La que se ven pasar por la parte izquierda del motor. No puedo ayudarte. Si decirte que yo nunca he usado el air máx. Y el coche por ahora enfría muy bien.
Saludos.
Siendo así, compartimos exactamente el mismo modelo y la fecha es casi calcada, pues a mi me lo entregaron el día 14 de enero de 2.013, pero porque hubo un retraso en tráfico, sino, me lo hubieran matriculado en diciembre de 2.012.

Lo que no entiendo ni beneficia a la marca, es que llamen a revisión a unos clientes y a otros no, pues en este caso no creo que haya diferencia alguna entre tu coche y el mío.

Muchas gracias Raúl, pasaré en cuanto tenga un hueco por mi concesionario y reclamaré a ver que pasa.
 #1699  por Kubi
 
Raul escribió:Ok compañero!

Miraré a ver si encuentro la hoja de taller y te la paso. Mañana la busco.
Un saludo.
Te lo agradecería, pues así les enseño una prueba de que se mandaron a revisar algunos coches.

Un saludo.