• Solucion ruido metalico bandeja trasera.

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #1418  por acaguay
 
Hola a todos, aunque hay algo publicado referente a esto, os lo cuento por si a alguno le pasa y se vuelve medio loco como yo, al rato de entregarme el coche, empiezo a oír un ruido cono de 2 piezas metálicas chocando en la bandeja trasera, pero dentro del habitáculo, así unos días sin dar con la tecla, hoy por la mañana me decirlo a solucionarlo puesto que el ruido es molesto y suena a la mano, pliego el asiento trasero y con el maletero cerrado, toco las varillas que se cruzan y cual es mi sorpresa que ese el ruido, pero como lo soluciono?, me fijo un poco mas y veo una piececita de plástico colgando de en una varilla, la observo y resulta que tiene el anclaje para meterla en la otra varilla, lo pongo y solucionado, que alegría y satisfacción, fuera ruidito.
Espero que a alguien le ayude.
 #1457  por Kubi
 
Pues buen aporte, porque aunque parezca una tontería, esos ruiditos te pueden llegar a sacar de quicio y siempre es bueno donde irse directamente.

Muchas gracias.
 #1628  por Alberto Goody
 
Tengo el ruido en el maletero, en el coche con menos de una semana y creo que la causa no es la misma porque a simple vista no observó nada raro. Lo llevaré al taller a ver si me dan una solución, porque conduciendo estoy pendiente del ruido.
 #1631  por acaguay
 
Hola tocayo, lo primero felicitarte por la compra, respecto al tema en cuestión, nuestro coche esta fabricado para que el mantenimiento y las reparaciones no sean costosas, si te das cuenta casi todo es sencillo y esta a la mano, respecto al ruido pues lo mismo, pensé en eso, que era un ruido que se oía perfectamente, en un rato que tuve me fui al campo para tener buena luz, y empece a investigar por la zona donde lo oía puesto que estaba muy definido, algún tornillo suelto, o algún altavoz desajustado o lo peor, algún punto de soldadura que se hubiera ido, puesto que el sonido iba acorde con las revoluciones del coche, es decir, con las vibraciones de este, pero al tocar las varillas, hicieron el mismo ruido, me quede tranquilo, y mi alegría fue que al revisarlo bien encontré la pieza suelta, de la que voy a intentar poner un par de fotos, la coloque y solucionado.
De todas maneras si no lo es, con el coche recién sacado del horno llévalo al CO.
un saludo.
Imagen
Imagen
 #1632  por Kubi
 
Quizá Alberto se refiera a un ruido que hace a veces al amortiguar el coche. A mi me ocurrió y lo llevé al concesionario. Se limitaron a ajustar las bisagras del maletero pero no se solucionó la cosa. Un día, estando en mi garaje, presione en la esquina izquierda trasera por encima del maletero y se oía ese ruido, en cambio en la esquina derecha, no. Lo que hago cuando lavo el coche o cada par de semanas, es echarle un poco de lubricante en la junta del faro donde hace unión con la carrocería y... mano de santo.

Prueba a ver si es de ahí, porque si echas tu peso presionando para que amortigüe el coche encima del maletero y se oye ese ruido o roce, es lo mismo que me ocurrió a mi.
 #1759  por Alberto Goody
 
Gracias a todos.

El faro izquierdo trasero es el motivo del ruido porque tiene un poco de holgura. Al apretarlo es cuando se reproduce el ruido. Lo lleve al concesionario pero no dieron con la tecla y según me comentaron que podía ser de los asientos, que fue lo que probaron. Se lo había explicado a una persona que no fue la que lo tenía que repararlo. Dentro de unos días volveré a llevarlo y explicarle exactamente de donde proviene. Ya os contaré.
 #1760  por Kubi
 
Por lo que dices, está localizado en el mismo punto que en mi coche. Mientras lo llevas o no, prueba a hacer lo mismo que hago yo, es decir, meter un poco de lubricante por la junta que queda entre el piloto y la carrocería.
Si se quita el ruido, ya sabes que es de ahí.
 #1761  por Citropol
 
Que cosa tan extraña... Eso debe ser que el piloto trasero no ajusta con la chapa y al ponerle algo de aceite amortigua el ruido. Probad a quitar el piloto y asentar bien las juntas de estanqueidad apretando bien todo al final, pues no tiene lógica que en ese sitio tenga ese ruido, pues todo es una sola pieza y las chapas colindantes forman un solo cuerpo y van electrosoldadas.
Ya contareis que tal.
 #9931  por Nikoltra
 
Hola,mi nombre es Nicolas soy de Argentina y tengo un elysee Hdi 92hp cob 2500km y practicamente desde que me entregaron el auto es que siento un ruidito molesto y raro en lanparte del habitaculo del lado del conductor. Primero lonlleve al concesionario y me dijeeon desarmaron todo elnpanel y no voeron nada hohnlo lleve nuevamente y tampoco nada, a alguien le paso?! Para mi proviene de donde se encuentra la tecla para apertura de la puertita del tanque de nafta. Muchas gracias!
 #10005  por mdiegol
 
Nikoltra escribió: 13 Dic 2017, 04:17 Hola,mi nombre es Nicolas soy de Argentina y tengo un elysee Hdi 92hp cob 2500km y practicamente desde que me entregaron el auto es que siento un ruidito molesto y raro en lanparte del habitaculo del lado del conductor. Primero lonlleve al concesionario y me dijeeon desarmaron todo elnpanel y no voeron nada hohnlo lleve nuevamente y tampoco nada, a alguien le paso?! Para mi proviene de donde se encuentra la tecla para apertura de la puertita del tanque de nafta. Muchas gracias!
Hola Nicolás. Soy de argentina también. No tengo el problema que mencionás, pero si tengo problemas de ruido en tren delantero desde salido de concesionario. Lo llevé casi 10 veces y hasta ahora me cambiaron los topes de amortiguador, con eso mejoró el andar pero todavía sigue con un ruido en la rueda derecha. Podrías decirme si el tuyo tiene el mismo problema? ya encontré 4 vehículos con este desperfecto y estoy en vías de iniciar acciones legales a la marca, ya que no me lo han podido solucionar. Por otro lado te consulto si cuando pasás por un pozo (pequeño, nada grande) la amortiguación trasera te hace un golpe como si la llanta pegara contra el asfalto.
Saludos y buen año.