• Cambio de bateria

  • ¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?
 #13434  por Lacalum
 
Hola,
hace unos dias el coche no arrancaba, todo apuntaba a que la bateria se habia descargado.
No suelo coger mucho el coche y se ha tirado largos periodos sin mover , pero siempre me arrancaba bien a la primera, pero en ensta ocasión llevaba una semana solo sin cogerlo y nada, pero tras conectarle unas pinzas pude arrancarlo.
Estube como 40 minutos andando con el coche para recargarla, pero por la tarde, a las 3 horas intente arrancarlo y nada, la bateria solo daba unos 12v y se bajaba en cuanto tuviese una puerta abierta.
Por cierto el coche va a hacer en breve 6 años y solo tiene 40.000km .
El caso es que voy a cambiar la bateria ,pero antes me gustaria ver si hay fugas de electricidad , para lo cual he visto algunos videos en youtube y parece sencillo,. La duda es si hacer esta prueba, como tengo que desconectar el borne negativo de la bateria , puede desconfigurarme algo, que por lo que veo es que no, pero si me confirma alguien lo agradezco
Y la duda mas importante, ¿puedo cambiarla yo sin problema? . No tngo ningun otro aparato que mantenga al coche con bateria mientras la sustituyo, por lo que tendria que desconentar por completo la bateria , sacarla y luego poner la nueva. Este procedimiento , ¿desconfigura algo del coche que no sea critico? La radio y la hora me da igual, lo que no se es si desconfigurará algo del arranque o de la llave.
Si alguien lo sabe y me indica se lo agradezco.
El cambiarla yo, es por no tener que pedir a alguien el favor de arrancarlo de nuevo con pinzas para llevarlo al taller, aunque hay talleres que vienen, pero he visto que te cobran algo mas . Ademas el seguro lo cambie a terceros el año pasado y no se si me cubriria esto.
Otra duda, no se si os ha pasdo es que cuando he indicado el modelo del coche, todos los talleres me indicaban que tenia start-stop, cuando este modelo mio no lo tiene.

Un saludo y gracias