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BIP, testigos motor y service con protección motor

MensajePublicado:28 Oct 2022, 19:34
por Kevinmaranetto
compre hace un año con 250 mil km el auto, resulto que me lo vendieron con un problema alternador, al mes logre dar con quien lo solucionara (aunque no me dio garantía)

dos o tres veces paso en forma medio aleatoria que prendía los testigos motor, lo apagabas, prendías y aunque quedaba el que no tiene exclamación un día luego se apagaba solo. eso paso como el primer mes o quizás menos los primeros 15 días, luego no sucedió más.

hice un viaje de 100km. en los primeros 200 adelante un camión y al accionarse el turbo note un poco de humo, lo cual podía ser normal dado que sobreinyecta combustible para tener potencia... casualmente al adelantar el siguiente sono el BIP y me prendió la luz de SERVICE y los dos motores (el común y el de interrogación)... podía llegara una parada 50km mas adelante y como no parecía tirar mas fallas continúe con algo de precaución, NOTE QUE DESACTIVO EL TURBO en el siguiente adelantamiento. ya que no tenia empuje como hace normalmente.

al llegar a destino (50km) estaba haciendo unos tramites aun con la falla señalizada en el tablero, el auto estuvo prendido sin avanzar unos 10 minutos y me tiro ahora el de SYOP y la batería, justo terminaba el tramite y pude detenerme a unos escasos 100 metros. apague el motor y note el electro funcionando con fuerza (posteriormente lei que seguramente había activado un modo seguro que prende el electro y desactivado el turbo, lo cual al estar en ralentí quizás se comió la batería, de ahí el segundo fallo esto lo investigue mientras esperaba el auto "se tranquilizara" con la batería desconectada así recuperaba carga si se le había bajado por estar estacionaria. habrá sido a lo sumo 15 minutos

conecte, si arranque y ya no había ningún testigo, prendió perfectamente y no presento ningún nuevo fallo. aguarde varios minutos (comprobé aceite, agua y otras cosas sobra decir, todo ok). visto que no mostraba mas el fallo continué mi camino en ves de regresarme... unos 600 o 700km sin ninguna nueva falla, turbo funciono ok (aunque me asegure de usarlo con mas moderación por las dudas, en ves de apretarlo lo use mas gradual digamos)

llegue a destino, dos días dando vueltas en una ciudad de 30 mil habitantes haciendo tramites. andaba todo ok. cuando salgo de una de esas vueltas, auto parado unos 30 minutos, aclaro que esto para notar que no estaba "caliente ni nada" de nuevo el BIP y los dos testigos motor y cartelito de service. circulo hasta donde me hospedaba, (escaso kilometro y algo) lo apago (otra ves estaba el electro a full) lo prendo y noto que ya no muestra los testigos, por precaución, como había terminado las vueltas del día, lo dejo con la batería desconectada (ya saben, reinicio de sistema casero) el único detalle q coincidió con esta oportunidad es que estaba reseteando el cuenta km xq ya al día siguiente me regresaba.

al otro día el auto prendió normal, fui a la estación a llenar el tanque y note una irregularidad, aunque lo apague y prendí "no me mostro el tanque lleno". me seguía mostrando que le faltaba lo que tenia antes de la carga (7 octavos)

rezando no fuera nada emprendí mi retorno... a unos 120 km testigo batería y el de STOP... orille preocupado, apague y revise que todo estuviera ok. le volví a dar arranque y ya no había testigos, el tanque que marcaba 6 octavos regreso a marcar 7 octavos) lo menciono porque me llamo la atención.

le di arranque todo normalito aunque parecía un poco bajo de revoluciones y recorrió 10km antes de indicar fallo batería y el de STOP volví a orillar esta ves ya no arranco mas. los 700km de regreso en grúa, había quedado muerto el alternador.

cuando me baja la grúa en el taller le dan arranque y ahora el alternador "cargaba" normal, me dijo lo usara en ciudad unos días a ver si repetía el fallo (es mas fácil arreglar algo mientras esta fallando) pero si no fallaba lo llevara unos días después. anduvo una semana ok. lo lleve igual, sacaron alternador y el electricista explicó tenia dos problemas, uno en el bobinado y otro en la placa o algo así. reparo dando el trabajo garantido y que lo que tenia hecho, la reparación anterior, era un mamarracho.

llevo unos días usándolo ok. el tema es que debo repetir el viaje la semana próxima

1- las fallas del alternador pudieron encender los testigos motor o fue un problema independiente, lo mismo para la irregularidad del medidor combustible.

2- mi lógica dice que que el primer fallo que activo el sistema de protección, y por ende el electro, pudo generar un sobreconsumo eléctrico del vehículo, y eso pudo malograr la reparación original del alternador, generando con el tiempo y uso el fallo que me dejo sin alternador. suponiendo que el alternador no pueda prender los testigos motor (el común y el de signo de exclamación) que pudo haberlos prendido en esas dos circunstancias (activando la protección motor) en un adelantamiento a un camino y posteriormente en frio simplemente girando en una esquina mientras reiniciaba el contador.

obviamente voy a hacerle un check a la computadora, pero son medio caritos por estos lados y no son muy profesionales quienes lo hacen (generalmente te mandan a cambiar todo hasta que aciertan) por eso quiero ganar acá algo de tiempo si tienen idea que pudo causar todo esos trastornos

muchas gracias

Re: BIP, testigos motor y service con protección motor

MensajePublicado:03 Nov 2022, 02:16
por Kevinmaranetto
esto salio en la computadora:

QUISIERA CONOCER EL SIGNIFICADO DE ESTOS CODIGOS DE FALLOS EN UN CITROEN ELLYSE FEEL 2016 (QUIZAS ES 2015 REAL)

U1400 PERMANENTE
U2000 FUGITIVO
Y1401 FUGITIVO
P0463 FUGITIVO

U1802 81 FUGITIVO
U1F00 00 PERMANENTE

B114C 15 FUGITIVO
B114D 15 FUGITIVO
B1169 15 FUGITIVO
B1164 15 FUGITIVO
B1165 15 FUGITIVO
B1175 15 PRESENTE
B1138 15 FUGITIVO
B1137 15 FUGITIVO
B118A 15 FUGITIVO
B118E 15 FUGITIVO
B115F 15 FUGITIVO
B1626 16 FUGITIVO
B162C 12 FUGITIVO
B1278 1B FUGITIVO
B1304 1A FUGITIVO
U1F43 87 FUGITIVO
U1F20 87 FUGITIVO
B1400 16 FUGITIVO
B1400 64 FUGITIVO
B0010 1B FUGITIVO
B00D5 67 FUGITIVO
B00D2 67 FUGITIVO
UI802 81 FUGITIVO
U1F00 00 PRESENTE
B173D 86 FUGITIVO
B1808 87 FUGITIVO
U1802 86 FUGITIVO
B114A 15 FUGITIVO
B114B 15 FUGITIVO
U1F0E 88 FUGITIVO
U1F1B 08 PRESENTE

EL ELECTRICISTA NO VIO NADA "PELIGROSO" DIGAMOS, ME HIZO UN RESETEO Y QUEDARON LOS SIGUIENTES:

U1F1B 08
U1F00 00
B1175 15

TODOS ELLOS COMO RPESENTES

CUALQUIER APORTE SERA AGRADECIDO

Re: BIP, testigos motor y service con protección motor

MensajePublicado:06 Nov 2022, 13:35
por Kevinmaranetto
Como dice el título:

Empezó con problemas de alternador y se hizo arreglar. Hice un viaje y termino con estos problemas: https://clubc-elysee.es/viewtopic.php?t=1833

La cosa que pasado x la revisión me dijeron viajara tranquilo:

Salí con cuarto tanque y llegando a frontera me piro bajo de gasolina, hay mucha diferencia de un país a otro (2 dólares en el mío y 0,70 del otro) así q para no arriesgarme en una estación Heche 3 litros (estaba a solo 50km de la estación al otro lado) lo comento x si tuviera algo q ver

Nota: Al pasar aduana estuvo haciendo cola una media hora. Como no sobraba mucha gasolina evitando el riesgo lo apagaba al no avanzar

Al cruzar frontera (iba de pendiente hacia arriba) puso STOP prendió testigo motor con signo de esclamación y se apagó en seco.

Orille sobre puente. Saque contacto. Di arranque y al primer voleo arrancó normal. Avance 10 metros y se clavó igual. Repetí 3 veces
mas eso. A la última lo levante en revoluciones y se mantuvo en marcha. Llegó a la sima de la cuesta del puente y en bajada marcho Quin sabe por qué le metí marcha 110km/h y anduvo impecable hasta la primer estación. No confío en esa. Heche 5 litros (el tanque marco 1/4) y autonomía 250km... a 10km había otra dentro de la ciudad que suponía más fiable. Y el auto decía tener gasolina (es Diesel)

Cuando pare en un comercio por una gaseosa, se clavó de nuevo (stop, testigo motor con esclamación y queda seco). Quite contacto, di arranque, y pare preocupado x la gaseosa.

Llendo a la gasolinera se clavó de nuevo (justo frente a un taller)

Con un tester vieron la batería cargaba ok. Le pasaron una computadora (media básica) y no le vieron ninguna falla. Me mandaron un electricista especializado (Cirilo)

De camino le Heche 20 litros gasoil x si medidor no marcará bien noentender:

Se clavó media docena de veces y frente a otro taller me lo testearon de nuevo con otra compu.

No tenía registro de errores ni parecía mostrar nada malo aunque era bastante básica también. Seguí a lo de Cirilo. Ahí escanearon con una q hasta saco el código de chasis del auto

Pero, no había registro de errores, salvo 2 digamos: falla red Lin (o algo parecido) como q la onda o como se llame no conectaba con el regulador del alternador. Y baja tención del medidor de combustible o algo parecido. El experto me cobró y derivó a un mecánico de su confianza q podría auxiliarme con el alternador.

Tres paradas forzosas después llegue, estaba atiborrado de trabajo pero le dio una mirada: esto no es el alternador: fue contundente su respuesta. X más q no conecte con la onda carga perfecto. Es otra cosa pero no sé qué. No disponía tiempo verlo.

NOTA: moderando podía estar bastante rato, lo aceleraba a 3 mil vueltas y nada, prendidas consumo eléctrico y nada, pero metidas marcha y se clava a los 200metros. Aventurarnos los otros q lo vieron: filtro partículas sucio, falló sensor de salida escape, posible obstrucción radiador (le habían hechado un aditivo desconocido antes de salir q supuestamente tapa micro perdidas ya q había q agregarle un poquito de agua cada unos cientos de kilómetros y no se encontraba pérdida) Por las dudas le cambié el agua del motor cuando pare comer y enfrió motor (soy manitas e iba con mi viejo mecánico)

En la última parada, llene tanque y comprobamos salida gasolina del tanque, un caño estaba perdiendo, el de salida. Poxipol para ver si era la causa. A estas alturas el auto daba problemas para arrancar. Por suerte pareció arrancar muchísimo mejor, no normal, pero mucho mejor. Nos tiramos a volver pero sigui fallando y cada vez quería arrancar menos, tras cruzar el puente no arrancó mas. Volví en grúa.

Al dar arranque el motor temblaba mucho. Y prendía tras los primeros giros de motor las luces y demás (lo que suele hacer luego de arrancar) supongo la compu no lo dejaba marchar pero a la ves creía ya había arrancado, espero se entienda, note ahora prendía testigo batería, me pareció no lo hacía al principio

Dejó foto

La última ves prendió además el otro testigo motor y ya no arrancó mas.

Como activar protección motor, electro al mango. Para evitar caída batería y ver si se borraba falló. Mi viejo desconecto algunas veces batería. Vale aclarar q el lo puso a 140 el último tramo (yo quería llevarlo a 100 pues venía fallando) para q si el problema era enfriamiento se refrigerara con aire, espero no lo funfiera rani:T

Nunca prendió testigo temperatura o batería de cualquier manera

La falla no figura en el historial salvo las dos mencionadas, el lunes le pasan computadora de nuevo. Me quiero matar!!

Imagen