Averia importante en Elysee 1.2 Puretech, correa de distribución descompuesta.
MensajePublicado:19 Sep 2022, 11:44
Hola a todos.
Después de 6 años y 8 meses de uso de este motor y sin (casi) averias, tengo que decir que tengo el coche en el taller con 60.000 kilometros porque se ha descompuesto la correa de la distribución y ha obturado el circuito de engrase del motor, 1 mes después de también tener que cambiar los amortiguadores, los 4, recordad, con 60.000 kilometros en ciudad y carretera, sin caminos ¿ok?. Comentar que TODAS las revisiones y cambios de aceite se han realizado en servicio oficial, aunque cuesten un poco más, y siempre dejándome guiar por las recomendaciones que en este me han dado. Pienso ahora que sabedores del problema que acarrean estos motores, por ese precio podrían haber mirado por el tapón superior del carter a ver como estaba la correa, pero eso lo se ahora, demasiado tarde por desgracia.
Por suerte paré el motor nada mas salir el aviso de "fallo presión circuito aceite" o algo así, tiré de grúa y lo llevé a un mecánico de confianza. Cuando le conté lo ocurrido tan solo abrió el tapón superior que he comentado antes y con la linterna del móvil me hizo que mirase. Se veía claramente la correa de la distribución sin el recubrimiento plástico. Luego me enseñó multitud de fotografías que ha ido sacando a otros Citroen con este mismo problema, me comentó que el presupuesto inicial basándose en otras reparaciones rondaría los 1500-1800 euros (según lo que fuese encontrando) y que por los pocos kilómetros que tenía el coche quizá debería intentar la reparación en Citróen por si podía sacar algo en garantía. Lo cierto es que pocos mecánicos te dirán algo así. Así lo hice y en un servicio oficial está en estos momentos, llevo desde el dia 1 sin coche, 19 días .
Este mecánico también me explicó que parece que el hecho de que se descomponga la correa de la distribución en los motores tricilíndricos de esta marca es algo bastante habitual, y que lo haga a los 50.000-60.000 kilómetros también (con 38.000 kilómetros ha llegado a reparar uno de ellos). Soy comercial de ferretería y llevo dos semanas desde que me pasó esto preguntando a mis clientes mecánicos, y lo que me cuentan me ha ido poniendo de peor leche cada día. No se debe al aceite, que ha de ser un 0-30 si no me equivoco, si no a que cuando el motor está frío se filtran gases de la gasolina al carter del aceite y estos son los que descomponen la correa, o más bien el recubrimiento plástico que lleva esta. Estos trozos de plástico caen al carter y obturan el circuito de engrase obligando a cambiar filtros, bomba y no se que más...básicamente, la correa dura menos de lo que debería y provoca una avería importante. Un gran invento lo de la correa en baño de aceite.
El caso es que la ampliación de garantía que contraté acabó este enero pasado, y 7 meses después averié...después de presentar reclamación y ver el historial de mantenimiento completo que tiene la casa en su base de datos, desde Citroen España hacen un esfuerzo sobrehumano y me pagan un 30% de los gastos de las piezas de la reparación; lo he pagado con la persona que me ha llamado de Citroen, y lo lamento, no soy de palabras gruesas, pero se las ha llevado por hacer su trabajo. Lo cierto es que me habian hablado en el taller de un descuento bastante mayor, y me hice ilusiones, tonto de mí.
Sobre un presupuesto de 2200 euros calculo que me ayudan con unos 250 euros (es un 30% sobre el coste DE LAS PIEZAS, MANO DE OBRA APARTE). Lo que más me fastidia es que me gustaría llevarle el coche a mi mecánico de confianza para que al menos las pelas se las llevase él, pero eso supone pagar una serie de gastos en en taller oficial por los trabajos efectuados hasta ahora, lo que me subiría el gasto total a una cifra que no estoy en condiciones de pagar.
Ahora mismo tengo un cabreo importante, llevo 3 semanas sin coche y lo que falte, y como tengo claro que lo que siento no se puede plasmar con palabras y mucho menos en este foro, me abstengo de decir cualquier palabra malsonante y así no tengo que lavarme después la boca. Pero si quiero dejar claro mi descontento con este motor en cuestión y sobre todo con la casa Citroen, sabedora de los problemas que estos motores vienen acarreando (tan solo preguntad en cualquier taller donde tengais confianza) y que no se digna en retirar de la circulación ya que los sigue montando en los coches nuevos con su turbo correspondiente.
No espero nada de este mensaje, tan solo recomendar a los que tengáis este motor el cambio de correa de distribución cada 40.000-50.000 kilometros como mucho y sobre todo si hacéis mucha población, os evitaréis el disgusto por el que estoy pasando ahora mismo. Para los que vayáis a comprar estos motores tricilíndricos ahora que los montan con turbo, espabilad, no hay duros a cuatro pesetas.
Un saludo.
Después de 6 años y 8 meses de uso de este motor y sin (casi) averias, tengo que decir que tengo el coche en el taller con 60.000 kilometros porque se ha descompuesto la correa de la distribución y ha obturado el circuito de engrase del motor, 1 mes después de también tener que cambiar los amortiguadores, los 4, recordad, con 60.000 kilometros en ciudad y carretera, sin caminos ¿ok?. Comentar que TODAS las revisiones y cambios de aceite se han realizado en servicio oficial, aunque cuesten un poco más, y siempre dejándome guiar por las recomendaciones que en este me han dado. Pienso ahora que sabedores del problema que acarrean estos motores, por ese precio podrían haber mirado por el tapón superior del carter a ver como estaba la correa, pero eso lo se ahora, demasiado tarde por desgracia.
Por suerte paré el motor nada mas salir el aviso de "fallo presión circuito aceite" o algo así, tiré de grúa y lo llevé a un mecánico de confianza. Cuando le conté lo ocurrido tan solo abrió el tapón superior que he comentado antes y con la linterna del móvil me hizo que mirase. Se veía claramente la correa de la distribución sin el recubrimiento plástico. Luego me enseñó multitud de fotografías que ha ido sacando a otros Citroen con este mismo problema, me comentó que el presupuesto inicial basándose en otras reparaciones rondaría los 1500-1800 euros (según lo que fuese encontrando) y que por los pocos kilómetros que tenía el coche quizá debería intentar la reparación en Citróen por si podía sacar algo en garantía. Lo cierto es que pocos mecánicos te dirán algo así. Así lo hice y en un servicio oficial está en estos momentos, llevo desde el dia 1 sin coche, 19 días .
Este mecánico también me explicó que parece que el hecho de que se descomponga la correa de la distribución en los motores tricilíndricos de esta marca es algo bastante habitual, y que lo haga a los 50.000-60.000 kilómetros también (con 38.000 kilómetros ha llegado a reparar uno de ellos). Soy comercial de ferretería y llevo dos semanas desde que me pasó esto preguntando a mis clientes mecánicos, y lo que me cuentan me ha ido poniendo de peor leche cada día. No se debe al aceite, que ha de ser un 0-30 si no me equivoco, si no a que cuando el motor está frío se filtran gases de la gasolina al carter del aceite y estos son los que descomponen la correa, o más bien el recubrimiento plástico que lleva esta. Estos trozos de plástico caen al carter y obturan el circuito de engrase obligando a cambiar filtros, bomba y no se que más...básicamente, la correa dura menos de lo que debería y provoca una avería importante. Un gran invento lo de la correa en baño de aceite.
El caso es que la ampliación de garantía que contraté acabó este enero pasado, y 7 meses después averié...después de presentar reclamación y ver el historial de mantenimiento completo que tiene la casa en su base de datos, desde Citroen España hacen un esfuerzo sobrehumano y me pagan un 30% de los gastos de las piezas de la reparación; lo he pagado con la persona que me ha llamado de Citroen, y lo lamento, no soy de palabras gruesas, pero se las ha llevado por hacer su trabajo. Lo cierto es que me habian hablado en el taller de un descuento bastante mayor, y me hice ilusiones, tonto de mí.
Sobre un presupuesto de 2200 euros calculo que me ayudan con unos 250 euros (es un 30% sobre el coste DE LAS PIEZAS, MANO DE OBRA APARTE). Lo que más me fastidia es que me gustaría llevarle el coche a mi mecánico de confianza para que al menos las pelas se las llevase él, pero eso supone pagar una serie de gastos en en taller oficial por los trabajos efectuados hasta ahora, lo que me subiría el gasto total a una cifra que no estoy en condiciones de pagar.
Ahora mismo tengo un cabreo importante, llevo 3 semanas sin coche y lo que falte, y como tengo claro que lo que siento no se puede plasmar con palabras y mucho menos en este foro, me abstengo de decir cualquier palabra malsonante y así no tengo que lavarme después la boca. Pero si quiero dejar claro mi descontento con este motor en cuestión y sobre todo con la casa Citroen, sabedora de los problemas que estos motores vienen acarreando (tan solo preguntad en cualquier taller donde tengais confianza) y que no se digna en retirar de la circulación ya que los sigue montando en los coches nuevos con su turbo correspondiente.
No espero nada de este mensaje, tan solo recomendar a los que tengáis este motor el cambio de correa de distribución cada 40.000-50.000 kilometros como mucho y sobre todo si hacéis mucha población, os evitaréis el disgusto por el que estoy pasando ahora mismo. Para los que vayáis a comprar estos motores tricilíndricos ahora que los montan con turbo, espabilad, no hay duros a cuatro pesetas.
Un saludo.