• Duda ubicació positivo permanente + positivo bajo llave

  • ¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?
 #13245  por Mosto
 
Buenos días,
A ver si podéis echarme una mano.
Me gustaría localizar algún punto del vehículo donde tenga un positivo permanente y a poder ser otro positivo bajo llave. Tengo la radio con pantalla, y no me gustaría tener que desmontarla.
En el maletero sería ideal y si es por el salpicadero, algún punto donde no tenga que desmontar demasiadas cosas, que luego llegan los "grillos"

Gracias
saludos
 #13246  por Kevinmaranetto
 
El el baúl positivo permanente en el botón q enciende la luz del maletero. No es para algo q consuma mucho más q una luz pero a esa llave llega positivo simpre si no me equivoco. Positivo a llave a las luces de posision q ni bien prendes el coche llega positivo (eso en el maletero y cerca de el)

Positivo en el motor sacas e la propia batería y x llave de varios fusibles...

Dentro del coche x llave tenés el del encendedor fácil acceso y buen voltage
 #13250  por Mosto
 
Kevinmaranetto escribió: 29 Mar 2022, 00:07 El el baúl positivo permanente en el botón q enciende la luz del maletero. No es para algo q consuma mucho más q una luz pero a esa llave llega positivo simpre si no me equivoco. Positivo a llave a las luces de posision q ni bien prendes el coche llega positivo (eso en el maletero y cerca de el)

Positivo en el motor sacas e la propia batería y x llave de varios fusibles...

Dentro del coche x llave tenés el del encendedor fácil acceso y buen voltage
Pues estuve revisando y no veo botón del maletero, no se si mi versión lleva ese botón dentro de la cerradura del maletero y al abrir es cuando enciende. De todas formas luego pensandolo, al rato de deja el maletero abierto, la centralita apaga la luz del maletero, así que no es un positivo permanente. Me tocará desmontar la caja de fusibles de debajo del volante y trastear un rato.
Y como aclaración para terceros que puedan leer este post y no controlen mucho de electricidad: el voltaje es igual de bueno en el encendedor que en cualquier otro punto, lo que cambia es la intensidad disponible (limitada por la sección del cable y protegida por el fusible).