• Disolución correa de distribución

  • Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!
 #13240  por Toga
 
Buenas , mi Citroen c-elysse 1200 tiene pocos años y me han llamado del taller oficial porque se ha disuelto la correa de distribución y se ha ido la bomba.. Me han perdido factura de las revisiones para ver qué aceite y recambios se han realizado en otro taller para reclamar a la casa...2700€ en total¿ alguien tiene este problema?
 #13241  por Kevinmaranetto
 
No creo q como tal sea un problema, se te a roto o te han roto un retén q evita q el aceite salga del motor. (A menos. Qro.pieras junta no creo x los km q das) la cosa q ese retén roto permite lagunas gotitas de aceite salir del motor y la polea lo slapoca a la correa y esta q no está diseñada para trabajar con aceite digamos q se derrite (muy lentamente) puede hacer q se salte un diente la de trasmisión y que hagas un destrozó lindo lindo.

Me pasó con otro auto cambio correas en el services u x algún motivo que no se sabe (ser muy bruto al sacar polea complementaria para retirar correa principal) jodieron el retén, boto aceite, hizo cachos la correa, x suerte lo vi antes q se cortará o saltará dientes y el daño no fue mortal. Pero si bastante guita
 #13249  por sachosudo
 
Siento no poderte ayudar al respecto porque tengo el BlueHDI, pero hoy, por pura casualidad mirando en Youtube me saltó un vídeo por casualidad sobre los motores PSA de 3 cilindros Puretech y parece ser que hay problemas con la correa de la distribución bañadas por aceite. En el título no indican el de 82 sino los de más caballos, pero supongo que la base será común a todos ellos. Sobre todo avisan que el aceite SIEMPRE el que indica el fabricante y 0 ADITIVOS. También parece ser que han rebajado los años y kilómetros de sustitución para evitar problemas. Dejo el enlace por si puede resultar de interés.

No me deja verlo una vez publicado, así que pongo la url: https://youtu.be/6Um2Vblxhvw
 #13254  por Josant82
 
Toga escribió: 16 Mar 2022, 03:53 Buenas , mi Citroen c-elysse 1200 tiene pocos años y me han llamado del taller oficial porque se ha disuelto la correa de distribución y se ha ido la bomba.. Me han perdido factura de las revisiones para ver qué aceite y recambios se han realizado en otro taller para reclamar a la casa...2700€ en total¿ alguien tiene este problema?
Buenas, cuántos años y km tiene tu coche? Yo tengo el mismo motor. El mío es de 2015 y tiene 92.000 km. Hace un par de meses le hice el mantenimiento en la casa oficial, ( siempre ha sido en ella) y pregunte por la correa porque algo había oído de estos problemas y me dijeron 10 años o 160.000 km que en los turbo si habían tenido problemas pero que en el mío no y me quedé tranquilo, pero ahora veo que no es cierto, y la verdad que me estoy poniendo nervioso, he acabado de pagarlo hace poco y sería una guasa por no decir otra cosa. Sinceramente me piden casi 3000€ por arreglar el coche y creo que no lo arreglo (hasta ahora no tengo quejas de el , solo el fallo generalizado del amortiguador derecho). Pero ya no iría tranquilo con el. He tenido un Ibiza de 2005 hasta hace poco 1,4 gasolina 100 CV y lo vendí con casi 300.000 km y no un problema y esperaba q este al menos fuese similar en fiabilidad pero veo que no. Siento tu problema, ánimo y si puedes reclamar a la marca ni lo pienses