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Arranco con prender testigos y falla alternador y ahora el aire

MensajePublicado:05 Mar 2022, 18:17
por Kevinmaranetto
Buenas, Trataré hacer breve algo largo:

Hace 3 días compré un Elisee HDI feel 2016 1.6 con 222.000km andando bien parecía

Ok al tercer día me prende testigo STOP Y BATERIA revise no cortará Correa alternador, todo ok. Anduve un poco y apagó el radio. Luego la hidráulica x último señal de ABS y empeso hacer unos Pip q creo era se me iba a apagar x falta de batería pero llegué justo a casa.

Desconecte borne y cargue batería. Cuando salí seguía prendido active u desactive un botón q tiene junto al abrebaul (no sé si es una llave original, pero activa la radio y la luz de techo , ejemplo aunque esta última este para solo funcionar cuando se abren puertas y eso)

La cosa q ese votonaso desactivo los testigos

Pero para prevenir, mecánico. Saco alternador y al electricista. Revisaron daba todo ok, dijo q podía ser el regulador pero no había seguridad así q.mejor probarlo otro poco.

Se armó, el auto cargaba ok cuando se hizo chequear, y me dijo mecánico le cambió mientras estaban en eso la marcha u dejó de cargar unos 5 segundos y luego volvió a cargar normalmente...

Hasta acá primer pregunta: será ese regulador y convendrá volver a sacar llevar electricista y cambiar esa pieza no tan barata??

La cosa q entre desarme y arme, ahora el aire no función (se mueve para sacar el alternador)

Pensé me rompieron caño y chau gas (andaba impecable antes) lo hago revisar y me dicen que has tiene. No pueden comprobar si está bien de bien xq al no andar no se sabe sus valores...

Cuando uno mete botón dentro la lucecita se prende, tb el motor "se acelera un poco" q supongo lo hace la compu para compensar la presión de la bomba, si anduviera, y al no andar se siente una pequeña acelerada. Revise un fusible 5 amp en parecería estar ok y tb el segundo relé lo intercambie por el q debería ser de las luces antinieblas. Las luces aun nada u el aire no

Así q.la segunda pregunta es que chingados le en pudo pasar a la bomba del aire??

Me gustaría conectarla directo al menos brevemente para descartar el imán este ok y creería casi seguro se jodió el cable (quizás tuvo algún sinchon?) Alguien me explica cómo hacerlo así me enfoco a revisar ese cable todo lo q.me sea posible.?? O sea le llega tierra y positivo a 12v normal de la batería?

Toda ayuda será gratamente recivida

Re: Arranco con prender testigos y falla alternador y ahora el aire

MensajePublicado:06 Mar 2022, 20:34
por Kevinmaranetto
Primero q nada, bueno tras testear testigos del aire y el relé y el fusible y aparentemente el cableado concluí q o la falla venía del imán o de la ficha, me dediqué a pegarle una desarmada y limpiada copada a la ficha y el aire arranco

Sigo sin saber bien si esa llave es original o agregada, y sigo sin saber que le pasa al alternador. Sigue sin cargar el endemoniado auto al menos si carga lo hace esporádicamente

Ahora mismo está con el cargador conectado xq se descargó de nuevo

Lo que si note el otro día es que aparentemente si está moderando "se acelera un poquito" cuando aparentemente deja de cargar...

Me dicen que puede ser el convertidor o algo así del alternador ¿Eso puede hacer que se acelere temporalmente) yo le desconfíe a la polea con embrague, me pareció lógico q si no la tracción a como debe el auto se acelera si no tiene q Galar ese menudo alternador

El tema q tampoco está para cambiar cosas xq si. Que será el regulador o la polea libre? O será otra cosa. No puede ser dos días me.dura la batería maximo

Re: Arranco con prender testigos y falla alternador y ahora el aire

MensajePublicado:03 Nov 2022, 02:20
por Kevinmaranetto
al final era unos cortos dentro del alternador por eos andaba a aveces no y era dificil encontrar, el primero que lo arreglo funciono unos 6 meses y mde dejo tirado en otro pais a 800km. 12 horas de gruas y un nuevo electricista me lo dieron garantido que tenia dos fallos, uno en el bobinado (loq entendi el otro arreglo) y otro en unaplaca. la cosa ahora funciona y cambie la polea y el otro coso al santo boton

Re: Arranco con prender testigos y falla alternador y ahora el aire

MensajePublicado:03 Nov 2022, 02:22
por Kevinmaranetto
por cierto, me a dado algunas veces una falla que activa los dos testigos de motor (incluido el que tiene signo de esclamacion) y me entra el motor en modo "proteccion (electro al mango y desactiva el turbo por ejemplo)

lo hice escanear dejo a continuacion los codigos, no se vien de que dson, porque loq ue decia la compu del tecnico (saque fotos) no coincidia con loq ue dola internet decia... y a veces usan programas medio piratas asi que capas confunde el diagnostico, si hay un enetndido que peuda confirmarme de que son los codigos agradecere mcuho: PD: dicen todo puede haber sido causado por el alternador porque no vio fallas reales en el motor

QUISIERA CONOCER EL SIGNIFICADO DE ESTOS CODIGOS DE FALLOS EN UN CITROEN ELLYSE FEEL 2016 (QUIZAS ES 2015 REAL)

U1400 PERMANENTE
U2000 FUGITIVO
Y1401 FUGITIVO
P0463 FUGITIVO

U1802 81 FUGITIVO
U1F00 00 PERMANENTE

B114C 15 FUGITIVO
B114D 15 FUGITIVO
B1169 15 FUGITIVO
B1164 15 FUGITIVO
B1165 15 FUGITIVO
B1175 15 PRESENTE
B1138 15 FUGITIVO
B1137 15 FUGITIVO
B118A 15 FUGITIVO
B118E 15 FUGITIVO
B115F 15 FUGITIVO
B1626 16 FUGITIVO
B162C 12 FUGITIVO
B1278 1B FUGITIVO
B1304 1A FUGITIVO
U1F43 87 FUGITIVO
U1F20 87 FUGITIVO
B1400 16 FUGITIVO
B1400 64 FUGITIVO
B0010 1B FUGITIVO
B00D5 67 FUGITIVO
B00D2 67 FUGITIVO
UI802 81 FUGITIVO
U1F00 00 PRESENTE
B173D 86 FUGITIVO
B1808 87 FUGITIVO
U1802 86 FUGITIVO
B114A 15 FUGITIVO
B114B 15 FUGITIVO
U1F0E 88 FUGITIVO
U1F1B 08 PRESENTE

EL ELECTRICISTA NO VIO NADA "PELIGROSO" DIGAMOS, ME HIZO UN RESETEO Y QUEDARON LOS SIGUIENTES:

U1F1B 08
U1F00 00
B1175 15

TODOS ELLOS COMO RPESENTES

CUALQUIER APORTE SERA AGRADECIDO

Re: Arranco con prender testigos y falla alternador y ahora el aire

MensajePublicado:06 Nov 2022, 13:31
por Kevinmaranetto
En esto termino:

Como dice el título:

Empezó con problemas de alternador y se hizo arreglar. Hice un viaje y termino con estos problemas: https://clubc-elysee.es/viewtopic.php?t=1833

La cosa que pasado x la revisión me dijeron viajara tranquilo:

Salí con cuarto tanque y llegando a frontera me piro bajo de gasolina, hay mucha diferencia de un país a otro (2 dólares en el mío y 0,70 del otro) así q para no arriesgarme en una estación Heche 3 litros (estaba a solo 50km de la estación al otro lado) lo comento x si tuviera algo q ver

Nota: Al pasar aduana estuvo haciendo cola una media hora. Como no sobraba mucha gasolina evitando el riesgo lo apagaba al no avanzar

Al cruzar frontera (iba de pendiente hacia arriba) puso STOP prendió testigo motor con signo de esclamación y se apagó en seco.

Orille sobre puente. Saque contacto. Di arranque y al primer voleo arrancó normal. Avance 10 metros y se clavó igual. Repetí 3 veces
mas eso. A la última lo levante en revoluciones y se mantuvo en marcha. Llegó a la sima de la cuesta del puente y en bajada marcho Quin sabe por qué le metí marcha 110km/h y anduvo impecable hasta la primer estación. No confío en esa. Heche 5 litros (el tanque marco 1/4) y autonomía 250km... a 10km había otra dentro de la ciudad que suponía más fiable. Y el auto decía tener gasolina (es Diesel)

Cuando pare en un comercio por una gaseosa, se clavó de nuevo (stop, testigo motor con esclamación y queda seco). Quite contacto, di arranque, y pare preocupado x la gaseosa.

Llendo a la gasolinera se clavó de nuevo (justo frente a un taller)

Con un tester vieron la batería cargaba ok. Le pasaron una computadora (media básica) y no le vieron ninguna falla. Me mandaron un electricista especializado (Cirilo)

De camino le Heche 20 litros gasoil x si medidor no marcará bien noentender:

Se clavó media docena de veces y frente a otro taller me lo testearon de nuevo con otra compu.

No tenía registro de errores ni parecía mostrar nada malo aunque era bastante básica también. Seguí a lo de Cirilo. Ahí escanearon con una q hasta saco el código de chasis del auto

Pero, no había registro de errores, salvo 2 digamos: falla red Lin (o algo parecido) como q la onda o como se llame no conectaba con el regulador del alternador. Y baja tención del medidor de combustible o algo parecido. El experto me cobró y derivó a un mecánico de su confianza q podría auxiliarme con el alternador.

Tres paradas forzosas después llegue, estaba atiborrado de trabajo pero le dio una mirada: esto no es el alternador: fue contundente su respuesta. X más q no conecte con la onda carga perfecto. Es otra cosa pero no sé qué. No disponía tiempo verlo.

NOTA: moderando podía estar bastante rato, lo aceleraba a 3 mil vueltas y nada, prendidas consumo eléctrico y nada, pero metidas marcha y se clava a los 200metros. Aventurarnos los otros q lo vieron: filtro partículas sucio, falló sensor de salida escape, posible obstrucción radiador (le habían hechado un aditivo desconocido antes de salir q supuestamente tapa micro perdidas ya q había q agregarle un poquito de agua cada unos cientos de kilómetros y no se encontraba pérdida) Por las dudas le cambié el agua del motor cuando pare comer y enfrió motor (soy manitas e iba con mi viejo mecánico)

En la última parada, llene tanque y comprobamos salida gasolina del tanque, un caño estaba perdiendo, el de salida. Poxipol para ver si era la causa. A estas alturas el auto daba problemas para arrancar. Por suerte pareció arrancar muchísimo mejor, no normal, pero mucho mejor. Nos tiramos a volver pero sigui fallando y cada vez quería arrancar menos, tras cruzar el puente no arrancó mas. Volví en grúa.

Al dar arranque el motor temblaba mucho. Y prendía tras los primeros giros de motor las luces y demás (lo que suele hacer luego de arrancar) supongo la compu no lo dejaba marchar pero a la ves creía ya había arrancado, espero se entienda, note ahora prendía testigo batería, me pareció no lo hacía al principio

Dejó foto

La última ves prendió además el otro testigo motor y ya no arrancó mas.

Como activar protección motor, electro al mango. Para evitar caída batería y ver si se borraba falló. Mi viejo desconecto algunas veces batería. Vale aclarar q el lo puso a 140 el último tramo (yo quería llevarlo a 100 pues venía fallando) para q si el problema era enfriamiento se refrigerara con aire, espero no lo funfiera rani:T

Nunca prendió testigo temperatura o batería de cualquier manera

La falla no figura en el historial salvo las dos mencionadas, el lunes le pasan computadora de nuevo. Me quiero matar!!

Re: Arranco con prender testigos y falla alternador y ahora el aire

MensajePublicado:02 Dic 2022, 23:13
por Kevinmaranetto
al final bomba gasoil hecha flecos... y con ella parece hizo bolsa a los inyectores