• Fotos cubrecarter

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #2290  por Kubi
 
También tenemos a favor la altura libre al suelo, pues no es similar a otros coches de su categoría, sino que es algo más alto, pensado para rodar en carreteras malas.
 #2293  por Josant82
 
Si os fijais en el huecoo motor, el.chasis esta preparaado para ponerselo, traae los huecos de los tornillos, creoo que ell los mercados con caarreteras más malas seguramente venga, si mirais en.las web de otros mercados el.coche vieene con otroos acabados y suponongo que coon distintas opciones. En las instrucciones incluso viene una radio tipo din que en España no se vende, por ejemplo, o en el capo delantero trae unas muescas donde iria ell aislante del motor y el matero tb trae muescas paara un remate de plasticoo interior. Seguramente en Turquia o marruecos lo traiga por el estado de carreteras, en Rusia tb junto con el aislante del capo por el tema de nieve y frio.En resumen, q me.enredo jejje, que el coche viene preparado para una distribución gobal y en la marca consideraran que no es necesario aquí, aunque desde el punto de vista práctico seria interesante ponerlo aparte de por protección por el tema dde aerodinamica, ya que los flujos de aire están mejor dirigidos. En muestro 307 antiguo se nos rompio y se lo quitaamos, y se notaba incluso más ruido dentro del coche y por mis cuentas hasta algo más de consumo(el.ordenador no se veia proque se estropeo la pantalla central). Perdoon por el tocho jejeej
 #2704  por Arellanoloko
 
Hola compañer@s acabo de hablar con el chico de recambios de mi concesionario citroen y me comenta k efectivamente existe cubre carter pero al darle la referencia k algun compañer@ puso en el foro me dice k solo vale para los modelos gasolina y k de momento para el diesel no ha salido
Dice k no sabe si saldra xk hay motores k dependiendo de las emisiones k emitan pueden o no ponerse cubrecarter
 #2848  por jacobux
 
Alguien lo puso en el diesel, en algún lado lo leí,

El cubrecarter que se vende en recambio es metálico, su función es proteger el motor si el coche se usa en consiciones y carreteras difíciles, esos carteres se solían indicar para determinados usos (taxis, policía local, autos de flota) para policía nacional al menos antes montaban un cubrecarter mucho más grueso.

Lo de que no se puede montar dependiendo de las emisiones.... es la primera vez que lo oigo.

El C4 picasso (B78, el nuevo) lleva este motor, y monta cubrecarter, me da que el que te dijo eso lo que pretendía era justificar que no lo montaban por algún motivo técnico, y no simplemente económico (no se me parece una justificación muuuy rara)
 #4728  por pispor
 
Hola a tod@s.

Pues retomando el tema que creo que es importante para la mejora del coche, he hablado con el chapista y el jefe taller y me comenta que la referencia esa que se comenta es de un motor gasolina pero que para el diesel no habría problema de montarlo, así que he decidido pedirlo y montarlo yo mismo con un amigo que tiene un taller con elevador.

El cubrecarter de citroen es metálico y ronda los 115€ esta es la imagen de citroen
Imagen

si me acuerdo cuando este montandolo pondré fotos.
SAludos.
 #4731  por N@chette
 
Yo lo tengo instalado... mañana le hecho unas fotos, queda muy bien. Yo se lo saque de regalo al concesionario cuando compra el coche jejeje
 #4933  por Instructor
 
Entiendo que se lo has instalado y tu motor era diesel? ¿Lo has podido poner tu o has tenido que llevarlo al taller?
 #4938  por N@chette
 
Mi motor es el 1.2 etg gasolina. Lo instalo el concesionario pues lo saque de regalo con la.compra del coche... A ver si mañana puedo hecha una foto con la cámara por que con el movil no sale bien ...
 #4941  por pispor
 
Hola a tod@s.

Como ya os dije he montado el cubrecarter que vende citroen para el Elysee, el precio me ha salido por 119€ y mi coche es un diesel, le vale perfectamente y encima es metálico, tan solo tienes que tener dos tornillos de métrica 10 que van enroscado en el propio cubrecarter, la otra sujeción es en los tornillos que coge el radiador, queda perfecto.

Este es el cubrecarter.
Imagen

Aquí se aprecia las cogidas del cubrecarter y una de ella ya tiene la tuerca soldada es la de la derecha.
Imagen

En esta imagen se ve en la parte derecha donde en linea con la rueda donde va apoyado la tuerca del cubrecarter.
Imagen


Y así queda montado.
Imagen

Ah se me olvidaba, los laterales los cogí a la zona de plástico mediante bridas para evitar ruidos de vibración entre chapa y plástico.
 #4948  por Ivanita
 
La verdad que queda bien, aunque no me planteo instalarlo, creo que de mis 6 coches ninguno llevaba , solo uno y de plástico y era una lata.
Lo comente en recambios y al igual que la tuerca antirrobo, no me aconsejaron comprarlo, ya que casi es mas fácil que te toque la lotería a que te cargues el cárter, hoy en día, claro, si lo vas a meter en vías complicadas es otra cosa pero para conducción urbana y extra urbana......al final me quede con las molduras laterales que esas si que trabajan de lo lindo...en fin...es lo que tiene este coche, que es muy modelable, cada cual le puede hacer cantidad de cosas....

Aunque igual es un buen complemento instalarlo, es que realmente no le veo la utilidad en el uso diario....si se la veria no me parece caro instalarlo...