• Fotos cubrecarter

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #1239  por Kubi
 
La verdad es que está bien, pero lo encuentro un poco caro, ¿no?
 #1241  por mazaricano
 
Perdonad la pregunta, pero ¿Tanto ruido hacen vuestros coches?; en serio, lo pregunto porque afortunadamente el mío no hace ninguno, como dije ya casi al ppio, cuando lo compré y, reitero, afortunadamente el mío no hace ningún ruido incluso lo encuentro tan silencioso o más que el Xsara Vts que tuve(que no hacía ruido en absoluto). Es que después de estar leyendo comentarios de compañeros del foro que dicen lo del silbido, u otros ruidos.... lo cierto es que me parece algo que o bien es de fabricación por lote o... no se el motivo. es cierto que a mi en el zx que tuve tenía un silbido y como ya comenté, era la base de la antena que no estaba bien graduada, pero vamos que se graduó y fin del silbido. Lo que leo en estos comentarios, pues no se, es que me parece que son muchos casos ya y me extraña que en el proceso de fabricación no se hayan dado cuenta de eso.

Creo que para los que notáis ese ruido siendo ya en los comentarios un número considerable, igual debíais ponerlo en conocimiento de la fábrica mediante un documento en el que hagáis piña todos ya que es un tema que se debería tratar de solucionar.
Bueno no me hagáis mucho caso, pero es que a mi me fastidiaría mucho que sucediese eso y que no se tomaran las medidas para solucionarlo y evitar que a las futuras unidades les siga aconteciendo.

Saludos a tod@s.
 #1242  por spidermanjmpb
 
Kubi escribió:La verdad es que está bien, pero lo encuentro un poco caro, ¿no?
Pues si te fijas lo que cuesta sin gastos de envío el aislante del capot en base al enlace que me han puesto no se que vas a opinar.

El trabajo que ha realizado el chapista, estuve las 2 horas mirando como lo hacía, me ha parecido excepcional, con gusto y detalle. Al final las horas de mano de obra hay que pagarlas y te digo que no perdió nada de tiempo. Ahí en las fotos parece una mera chapa pero primero hay que hacer un molde con cartón, luego dibujarlo en la chapa, cortarla, lijarla para reducir la mínima raspa que pueda quedar, luego ver donde sujetarla. También aunque no se ve en las fotos, en la mitad de la chapa a cada lado van dos escuadras hechas con la misma chapa patra que no quede una zona donde no se sujeta (entremedio de la sujeción delantera y la trasera). Luego hay que pintar la chapa, secarla con los secadores para poder colocarla.

A mi me ha parecido un buen trabajo, realizado con detalle y delicadeza y ayer por ejemplo que tuvimos fuertes nevadas por el norte creo que ha desempeñado su finalidad de protección. Me tocó ir detrás de una quitanieves que iba tirando sal durante 1 km y creo que ha podido amortiguar el efecto de la misma sobre el motor.

Cada uno de todas formas tiene una percepción diferente de lo que puede ser caro o barato.
 #1243  por Kubi
 
spidermanjmpb escribió:
Kubi escribió:La verdad es que está bien, pero lo encuentro un poco caro, ¿no?
Pues si te fijas lo que cuesta sin gastos de envío el aislante del capot en base al enlace que me han puesto no se que vas a opinar.

El trabajo que ha realizado el chapista, estuve las 2 horas mirando como lo hacía, me ha parecido excepcional, con gusto y detalle. Al final las horas de mano de obra hay que pagarlas y te digo que no perdió nada de tiempo. Ahí en las fotos parece una mera chapa pero primero hay que hacer un molde con cartón, luego dibujarlo en la chapa, cortarla, lijarla para reducir la mínima raspa que pueda quedar, luego ver donde sujetarla. También aunque no se ve en las fotos, en la mitad de la chapa a cada lado van dos escuadras hechas con la misma chapa patra que no quede una zona donde no se sujeta (entremedio de la sujeción delantera y la trasera). Luego hay que pintar la chapa, secarla con los secadores para poder colocarla.

A mi me ha parecido un buen trabajo, realizado con detalle y delicadeza y ayer por ejemplo que tuvimos fuertes nevadas por el norte creo que ha desempeñado su finalidad de protección. Me tocó ir detrás de una quitanieves que iba tirando sal durante 1 km y creo que ha podido amortiguar el efecto de la misma sobre el motor.

Cada uno de todas formas tiene una percepción diferente de lo que puede ser caro o barato.
Creo que me has malinterpretado, no digo que sea caro el trabajo del chapista en relación al cubrecarter, digo que me parece caro el revestimiento interno del capót.
 #1244  por Kubi
 
mazaricano escribió:Perdonad la pregunta, pero ¿Tanto ruido hacen vuestros coches?; en serio, lo pregunto porque afortunadamente el mío no hace ninguno, como dije ya casi al ppio, cuando lo compré y, reitero, afortunadamente el mío no hace ningún ruido incluso lo encuentro tan silencioso o más que el Xsara Vts que tuve(que no hacía ruido en absoluto). Es que después de estar leyendo comentarios de compañeros del foro que dicen lo del silbido, u otros ruidos.... lo cierto es que me parece algo que o bien es de fabricación por lote o... no se el motivo. es cierto que a mi en el zx que tuve tenía un silbido y como ya comenté, era la base de la antena que no estaba bien graduada, pero vamos que se graduó y fin del silbido. Lo que leo en estos comentarios, pues no se, es que me parece que son muchos casos ya y me extraña que en el proceso de fabricación no se hayan dado cuenta de eso.

Creo que para los que notáis ese ruido siendo ya en los comentarios un número considerable, igual debíais ponerlo en conocimiento de la fábrica mediante un documento en el que hagáis piña todos ya que es un tema que se debería tratar de solucionar.
Bueno no me hagáis mucho caso, pero es que a mi me fastidiaría mucho que sucediese eso y que no se tomaran las medidas para solucionarlo y evitar que a las futuras unidades les siga aconteciendo.



Saludos a tod@s.
A mi me ocurre lo mismo que a ti, no veo que el coche sea ruidoso ni tampoco tiene grillos o ruidos aerodinámicos.
Solo sonaba un poco en una de las aletas traseras a la altura del piloto y le eché un poco de lubricante en la junta del propio piloto con la carrocería y hasta hoy.

Volviendo al sonido del motor o aislamiento acústico en general, he tenido varios diesel anteriormente y no encuentro que sea un coche más ruidoso ni menos que los anteriores, aunque creo que esto depende también del tipo de conducción, y yo no soy de andar revolucionando el motor ni dando acelerones, conduzco bastante tranquilo y a esas velocidades va como la seda y no se escucha nada de nada.
 #1246  por spidermanjmpb
 
Kubi escribió:
spidermanjmpb escribió:
Kubi escribió:La verdad es que está bien, pero lo encuentro un poco caro, ¿no?
Pues si te fijas lo que cuesta sin gastos de envío el aislante del capot en base al enlace que me han puesto no se que vas a opinar.

El trabajo que ha realizado el chapista, estuve las 2 horas mirando como lo hacía, me ha parecido excepcional, con gusto y detalle. Al final las horas de mano de obra hay que pagarlas y te digo que no perdió nada de tiempo. Ahí en las fotos parece una mera chapa pero primero hay que hacer un molde con cartón, luego dibujarlo en la chapa, cortarla, lijarla para reducir la mínima raspa que pueda quedar, luego ver donde sujetarla. También aunque no se ve en las fotos, en la mitad de la chapa a cada lado van dos escuadras hechas con la misma chapa patra que no quede una zona donde no se sujeta (entremedio de la sujeción delantera y la trasera). Luego hay que pintar la chapa, secarla con los secadores para poder colocarla.

A mi me ha parecido un buen trabajo, realizado con detalle y delicadeza y ayer por ejemplo que tuvimos fuertes nevadas por el norte creo que ha desempeñado su finalidad de protección. Me tocó ir detrás de una quitanieves que iba tirando sal durante 1 km y creo que ha podido amortiguar el efecto de la misma sobre el motor.

Cada uno de todas formas tiene una percepción diferente de lo que puede ser caro o barato.
Creo que me has malinterpretado, no digo que sea caro el trabajo del chapista en relación al cubrecarter, digo que me parece caro el revestimiento interno del capót.
Te había entendido mal entonces. El cubre-capot a mi también me parece muy caro.

Por otro lado la razón de ponerle el cubre-carter no ha sido, ni me lo había pensado, reducir ruidos. Yo lo quería poner para proteger más al motor.
 #1247  por Citropol
 
Lo que no sabemos, es si cuando se pase la ITV, pueden poner alguna pega en concepto de la homologación del cubre cárter, pues es un componente que no viene de origen con el coche y como son en algunos conceptos tan tiquis miquis...
 #1248  por spidermanjmpb
 
Citropol escribió:Lo que no sabemos, es si cuando se pase la ITV, pueden poner alguna pega en concepto de la homologación del cubre cárter, pues es un componente que no viene de origen con el coche y como son en algunos conceptos tan tiquis miquis...

Se quita por si acaso antes de ir y ya está.

Son 5 tirafondos y 4 tornillos con tuercas. Es facilísimo quitarlo.

Bueno aún nos quedan casi 4 años para la ITV. Vamos a disfrutar del coche primero jejeje.
 #1249  por Citropol
 
Ok, tienes razón, a disfrutar del coche por mucho tiempo.
Saludos.