• ¿ESFÁCIL DESMONTAR EL PILOTO TRASERO PARA SUSTITUIRLO?

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #13118  por magnolio
 
Buenos días a todos.

Soy uno mas de los afectados por la falta de estanqueidad del piloto trasero de mi C Elysee.

Cambié el piloto izquierdo en el Servicio Oficial, pero veo por internet que en el mercado paralelo tienen este repuesto mucho mucho mas barato y ahora tengo que cambiar el derecho. Tampoco he visto ningún tutorial en Internet

¿ Habeis desmontado el piloto?. ¿Es especialmente complicado? No quiero romper ninguna pestañita o similar que me haga volver al servicio oficial para que arreglen los desperfectos que pudiera haber causado.

Muchas gracias y un saludo
 #13119  por elyseum
 
No es complicado, quitas la moqueta que cubre el piloto en el maletero, lleva una especie de “tuercas (clips)” alargadas de plástico, parecidos al clip de la imagen.
Imagen
Ahora mira el conector del mazo de cable que va al piloto. Tiene una especie de “seguro” que al apretar y tirando del conector lo puedes sacar.
Ahora busca unas tuercas de pastico que sujetan el piloto.
Imagen

Quitas las tuercas y ya tienes el piloto liberado listo para sacarlo del hueco de la carrocería.
 #13120  por elyseum
 
Como no puedo editar el mensaje te dejo aquí las referencias de las tuercas de plástico por si las quieres buscar con google imágenes:
Las alargadas que sujetan la moqueta: 9678693180
Las hexagonales que sujetan el piloto: 693825
Un saludo.
 #13121  por magnolio
 
Muchísimas gracias Elyseum. Me pongo a ello y os tengo al corriente.

El coche me lleva haciendo algunas gracias últimamente. La mas gorda: tuve que sustituir la bomba de Ad Blue hace un par de meses, que me costó un pico. El coche tiene 153.000 km y es de noviembre de 2015, por lo que no estaba en garantía, aunque algo pude "apañar " con Citroën. Hace una semana tuve que sustituir la batería, que es normal para el tiempo que tiene el coche. Lo que me fastidia es que en ningún momento dió muestras de fatiga y me tocó llamar a la grúa cuando el coche no arrancó. La última ha sido el viernes pasado por la noche , que se quedó el pedal de embrague en el suelo. Quiero pensar que sea el cable, de momento tuve que llamar de nuevo a la grúa y está en el taller. esta mañana me dirán el diagnóstico.
Con 145.000 le cambié le hice distribución y sustituí discos y pastillas de freno,.... vamos que llevo una racha de soltar pasta que no veas.
 #13122  por elyseum
 
magnolio escribió:Muchísimas gracias Elyseum. Me pongo a ello y os tengo al corriente.
No hay de que, espero que te sirva de ayuda.
magnolio escribió:El coche me lleva haciendo algunas gracias últimamente. La mas gorda: tuve que sustituir la bomba de Ad Blue hace un par de meses, que me costó un pico. El coche tiene 153.000 km y es de noviembre de 2015, por lo que no estaba en garantía, aunque algo pude "apañar " con Citroën.
Mira esto :)
magnolio escribió:Hace una semana tuve que sustituir la batería, que es normal para el tiempo que tiene el coche. Lo que me fastidia es que en ningún momento dió muestras de fatiga y me tocó llamar a la grúa cuando el coche no arrancó.
Me paso lo mismo con otro coche que la batería tenia su edad, lo deje aparcado por la noche y por la mañana estaba muerta del todo.
magnolio escribió:La última ha sido el viernes pasado por la noche , que se quedó el pedal de embrague en el suelo. Quiero pensar que sea el cable, de momento tuve que llamar de nuevo a la grúa y está en el taller. esta mañana me dirán el diagnóstico.
En los c-elysee sustituyeron el cable del embrague por un mecanismo hidráulico aunque no se si lo llevan todos o solamente empezaron a montarlo a partir de cierto año.
magnolio escribió:Con 145.000 le cambié le hice distribución y sustituí discos y pastillas de freno,.... vamos que llevo una racha de soltar pasta que no veas.
Tener coche tiene ventajas y desventajas :) :) . Desde mi punto de vista y hablando de los coches de gama media, creo que todos los fabricantes han abandonado un poco la política de calidad. Se empeñan a quitar (no poner) cosas del coche, a meterle plástico por todas partes, a usar materiales baratos y de calidad media....y mas cosas. Se han ido todos a China a fabricar barato y luego a vender caro. Todo es abaratar costes de producción y mantener los precios de venta lo mas altos posible...luego nos quejamos de que baja la venta de vehículos :)
 #13123  por elyseum
 
Puedes descargar el manual de tu coche Aquí
En la pagina 142 tienes mas detalles sobre como "quitar el piloto" que en realidad son detalles de como cambiar las bombillas traseras.
 #13125  por magnolio
 
Muchísimas gracias Elyseum por tus respuestas y tu ayuda. Finalmente la avería era de la bomba de embrague, o mas bien de la pieza de plástico que la sujeta en su emplazamiento, pero no la venden suelta. Al final entre la bomba , su instalación y una lámpara de freno fundida pagué 183 € en el servicio técnico.

En cuanto al piloto, los precios que encuentro por internet rondan los 50-60 €, y el servicio técnico me cobraba 85 + IVA. Viendo mas despacio las cosas observo que lo que me venden en esos 50 € es el piloto sin portalámparas, y el que me instala el servicio técnico sí lleva portalámparas nuevo, por lo que entiendo que la diferencia no es muy elevada y en el taller me siento en general bien tratado, así que lo sustituiré allí.
 #13141  por elyseum
 
Me alegro de que lo tengas todo resuelto aunque te has gastado unos leuritos :). En cuanto lo de la portalámpara, se puede quitar del piloto que llevas montado en el coche. Si no recuerdo mal hay 4 tornillos que se quitan con un destornillador de estrella.

Edito: aquí tienes unas fotos del piloto donde se ven los 4 tornillos:

Imagen
Imagen

Saludos.