¿Perdida gasoil por carcasa filtro?
MensajePublicado:17 Jul 2020, 17:08
Buenas tardes
Hoy he cambiado el filtro de gasoil, y al hacerlo he tenido la mala suerte/despiste de poner la nueva junta de goma justo en la parte superior de la tapa y no en la muesca que trae un poco más abajo. Cierto es que me extrañó que al cerrar la tapa no me costase prácticamente nada, lo hice con la mano,sin llave. Puse todos los conectores y al llevar a efecto el autopurgado salía por la junta de la tapa gran cantidad de gasoil. No me di cuenta hasta que repetí el proceso de autopurga unas 8 veces y después arrancar el coche. Ya para entonces gran cantidad de gasoil había salido y tenía un gran charcho debajo del coche. Al final tuve que deshacer lo hecho y colocar bien la junta , ahora no sale gasoil por la junta ( rosca de la tapa),ni por ninguno de los dos macarrones o tubos de entrada/salida al filtro. Sale un poco por debajo de un saliente que tiene la carcasa del filtro y que en la parte superior tiene un conector eléctrico.
El cambio del filtro se ha hecho sin ningún tipo de brusquedad que pudiese originar una rotura en la carcasa del filtro.
Todo tipo de información/aclaración bienvenida será.
Adjunto un par de fotos para intentar aclarar
Gracias y saludos
Hoy he cambiado el filtro de gasoil, y al hacerlo he tenido la mala suerte/despiste de poner la nueva junta de goma justo en la parte superior de la tapa y no en la muesca que trae un poco más abajo. Cierto es que me extrañó que al cerrar la tapa no me costase prácticamente nada, lo hice con la mano,sin llave. Puse todos los conectores y al llevar a efecto el autopurgado salía por la junta de la tapa gran cantidad de gasoil. No me di cuenta hasta que repetí el proceso de autopurga unas 8 veces y después arrancar el coche. Ya para entonces gran cantidad de gasoil había salido y tenía un gran charcho debajo del coche. Al final tuve que deshacer lo hecho y colocar bien la junta , ahora no sale gasoil por la junta ( rosca de la tapa),ni por ninguno de los dos macarrones o tubos de entrada/salida al filtro. Sale un poco por debajo de un saliente que tiene la carcasa del filtro y que en la parte superior tiene un conector eléctrico.
El cambio del filtro se ha hecho sin ningún tipo de brusquedad que pudiese originar una rotura en la carcasa del filtro.
Todo tipo de información/aclaración bienvenida será.
Adjunto un par de fotos para intentar aclarar
Gracias y saludos