• protección de capo

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #3120  por Ivanita
 
Hoy tengo el día libre y he ido a instalarlo, con la cámara para hacer un brico y...vaya chasco, los clips que compre que eran originales Citröen, son mas pequeños que los agujeros del capo, así que ni hacen presión.... Ufff ya no se como comprar unos correctos....Imagen
Imagen
 #3158  por DT20C
 
PedaZo brico chicos!!

Ojo con tapar la zona del capot con la goma. El c-elysée tiene la toma de aire por arriba, por lo que puede ser un problema en caso de remolcado o temperatura elevada.

En el C5 es imperativo quitar esa goma con calor elevado y situación de remolcado.

Un saludo!
 #3162  por Ivanita
 
Yuy uy uy, a verrrr me puedes aclarar eso Team..a ver si la vamos a liar. Tenia pensado ajustarlo a la forma del capot con cola....
 #3166  por jacobux
 
Yo también me he perdido, y eso que tengo un C5.

El aire para el motor, en el mío lo coge justo de encima del radiador, el colector apunta a la tapa superior del motor, pero por la parte de abajo de la misma, no por arriba (C5 III, 140cv con cambio Aut.) en los que han pasado por mis manos, son iguales, solo el V6 cambia ligeramente.
 #3173  por DT20C
 
Hola, ivanita.

La insonorización puedes ponerla, a lo que yo me refiero es a la junta de perfil que aislaría el espacio entre el capot y el chasis.

Esa junta tiene una función de ventilación que en los países templados es importante.

En los citroën c5 x7 se montaba esa junta protectora adicional, que protegía también de la suciedad, y en caso de temperaturas altas o remolcado generaba un calentamiento excesivo.

El C-Elysée es un coche diseñado para atmósferas adversas y sus tomas de ventilación son altas, de ahí que haga hincapié en evitar un sellado de esa junta.

El insonorizante no solo es una buena idea, sino que es un acierto.

Como punto de mejora solo cabría aplicarlo sobre los dos pasos de rueda delantero.

Jacobux, si tienes un C5 te invito a visitar Hydractives.com. Es un tema muy tratado, ya que hay coches que llevan ese equipamiento y otros que no, y ha habido casos en los que se ha recomendado esta retirada por parte de los SOC.

Un saludo.
 #3174  por alfon
 
Hola Team,

Me resulta muy interesante esto que comentas, pero no tengo ni idea de a qué junta te refieres. ¿Podrías subir una foto para aclararlo? No sé bien dónde se ubica.

Gracias y un saludo.
 #3183  por Ivanita
 
Alfon, Team se refiere a esta junta:

Imagen

La compre hará un par de semanas con la idea de que reducirá algo de ruido del coche,,ahora me quedado un poco choff...porque si la pongo puedo sobre calentar el motor...tendré que pasarme por el foro del C5 a ver que puedo aprender al respecto. Lo que no entiendo es el remolcado, si el coche esta apagado en que le puede afectar.

Team, sobre lo del paso de rueda, insonorizarlo, hay que desmontar algo..no se como se puede montar hay el Insono.
 #3187  por DT20C
 
Hola!

No, en situación de remolcado me refiero a tener un gancho de remolque y llevar algo enganchado. No al remolcado de "me lo llevan en grúa" jeje

Sobre el paso de rueda, es bastante sencillo. Con el coche bien calzado o elevado, quitas la rueda y retiras los tornillos. ¡No tiene más!

Te dejo una imagen que compartió un forero.

Saludos!

Imagen
 #3188  por alfon
 
Aaahora siii, gracias!! ;)
 #3192  por Ivanita
 
Uffff eso ya lo veo complicado..... Me limitare al capo y a probar instalando molduras extra en puertas.
Gracias
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7