• protección de capo

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #2540  por Ivanita
 
ARGANDEÑO escribió:Buenos días, respondiendo a Ivanita:
El protector del capot se coloca muy fácil, vienen con unos clip que se meten a presión, es ponerlo encima de los agujeros correspondientes y ya está.
Alfon, yo también quiero aislarlo pero sin gastarme tanto dinero, le pondré como dice Jacobux que llevan los Mercedes, pegado, pero por se acaso le metere esos clips que comentas, y me gustaría saber si son algunos de estos que estoy ojeando:

Imagen

O estos:

Imagen

Mi idea es calcar la forma interna del capó, recortar el material, pegarlo y después para mas seguridad fijarlo con estos clips...apelo a Jacobux que ya lo ha hecho en otros coches para qeu me corrija por si no es la manera correcta de hacerlo o si ve que el material no es el adecuado.

El material a pegar dicen que es ignífugo y que ademas baja los decibelios, ademas de redistribuir el calor para que no se fastidie la pintura, que es la razón principal por lo que lo quiero poner....y bueno.....lo documentare como "dios manda" y haré un brico post sobre como comprar, piezas y montaje....

el Material que le pondré sera este o alguno parecido, no les veo la diferencia donde esta, todos dicen que son muy buenos, parecen que son para meter el bokata de los nenes y les ponen un mechero para qeu veamos que nos e incendian..eso espero :cry: :

Imagen
 #2544  por jacobux
 
A ver, sí he instalado la manta en algún Mercedes, pero hay que tener en cuenta que en ese caso la manta viene preformada, y ya con todo para realizar el trabajo.

El pegamento es espefífico, no es autoadherente, es pegamento en spray.

La idea que planteas es acertada, es lo que yo haría, en caso de usar ese sistema.

Esoy investigando, creo, y digo creo, que el protector del capot del C4 B7, es, si no igual, muy parecido.
Y lo mismo con el protector del motor, en los despieces son muy parecidos.

Habría que buscar a alguien que nos dejase sacar las medidas, tanto del protector del capot, como del motor

Despieces:
Imagen

Imagen

Precios....
El insono de capot 100€
Protector inferior, 160€

Y junta de goma capot AV (que no se es válida ojo) no sé si os fijasteis, pero en la parte AV del capot, hay varios troqueles (agujeros) que contornean el capot por delante.
En esos agujeros va una junta que hace de cierre entre el capot y la fachada AV (aisla de la suciedad, polvo, agua, y sobretodo, menos rumorosidad).

Aunque no se aprecia al 100%, investigando, me he encontrado con imagenes del protector del motor por internet, supongo que para otros mercados (imagino que asiáticos), porque que yo sepa en Vigo no se monta protectores, ni para los nacionales, ni para los modelos de Oriente.
 #2550  por Ivanita
 
Si, jacobux..en Aliexpress esta el preformado por 80€...después de buscar durante horas es el precio mas bajo que encontrado.
Y al comentar que ya habías pegado en un Mercedes he pensado que no está nada mal hacerlo aquí y me ahorro mucho dinero lo que no tengo muy claro es que clips son mejores para amarrarlo.

Sobre el del C4 las medidas son:CI4253100
Ancho [mm] = 90
Altura [mm] = 1100
Longitud [mm] = 1530
Peso [kg] = 1

Y el capo es así:
Imagen
Imagen
Y el nuestro es asi
Imagen

No se si es muy compatible..igual recortándolo... En fin

Jacobux.que opinas...preformado de 80€ o recortado y pegado por 20€?
 #2554  por jacobux
 
En este caso yo pillaría la manta de pegar.
Pero eso depende de las necesidades de cada uno, habría que tener ambas en la mano para juzgar.
Si lo que se quiere es aislar el calor, la preformada creo que va a ir mejor.
Si lo que buscamos es aislar ruidos, la manta.
Esto es en teoría si la manta tiene mucha densidad a lo mejor incluso aisla más que el preformado.
El tema del calor en estos motores, está muy localizado en la parte delantera, al llevar el turbo ahí arriba...
A tener en cuenta, mientras la preformada va sujeta por grapas, la manta va pegada, lo cual además de absorver ruidos del motor, amortigua las vibraciones del capot.

Para acabar de liaros, en mi mercedes, la manta va genial, y os aseguro que las temperaturas que alcanza mi motor, no las van a alcanzar los vuestros, tengo visto el colector de escape al rojo, literalmente.

Por cierto el insono que pones tiene que ser del antiguo C4, el nuevo, (el modelo que se parece mucho al DS4) no lleva calandra en el capot.

Ah, y ese 301, lleva las gomas que os comento en la parte AV del capot.
 #2555  por Ivanita
 
Pues si que me lío :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo que mas me importa es el calor, y bueno..contando con tu esperiencia creó que me cogeré la manta...tiene un espesor de 7mm....¿lo ves suficiente?
¿Le pongo clips o la dejo solo pegada? Lo digo por lo de los ruidos que comentas...no se ,me da miedo que de despegue y se lie parda.
Sobre la gomas AV que se logra poniéndolas?
Imagen
Veo que se venden muchas de 3M....
Imagen
Imagen
 #2558  por jacobux
 
Me parece buena opción, 7mm dependen de la densidad del material, habría que tocarla.

Si tiene buena densidad, sería perfecta.

Yo pondría grapas, ademas de pegarla, siempre va a ir más sujeta y en caso de que empiece a soltarse siempre es un seguro.

Lo de las gomas, se minimizán mucho los ruidos, y además evitas la entrada de mucha suciedad en el motor.
Las gomas del C Elysee, no son exactamente iguales a las del 301, cambian en la parte central.
Yo desde luego pienso ponerselas al de mi hermana (bueno cuando saque tiempo, que tengo muchos coches que atender)

Lo que se ilustra en las fotos de poner los burletes en las puertas, ayuda a evitar los ruidos aerodinámicos mucho.
Aunque el C Elysee es silencioso dentro de lo que cabe, comparado con el C5, es una "ruidera", el C5 lleva esas dobles gomas de serie (también influye mucho el que lleva doble cristal).
 #2559  por Ivanita
 
Joer Jacobux...Pues muchas gracias....ya lo tengo claro.....la voy a comprar mas los clips de sujeción, supongo que cualquiera de los dos clips que puse arriba servirá.
La manta es de 100x140cm , supongo que sera suficientemente grande.

Y las gomas tu que las ves ok, pues esas que me cojo y ya dejo todo lo del motor perfecto.

Gracias Jacobux
 #2813  por Ivanita
 
Mellego la manta y el otro día y ahora se me ha dado por hacer como en la foto, y le dado fuego con el mechero....y menudo timo....Arde y se quema el aluminio.... Huele a plástico quemado y o soplo o no para de arder.....
¿ lo instaló en el coche? O lo tiro a la basura? :evil: :cry:

Imagen
 #2815  por Ivanita
 
Por lo menos no he tirado el dinero a la basura, abre una disputa ayer y el vendedor ya aceptado reembolsarme el dinero....


Ahora, con el material en la mano no se que hacer.....¿ lo pongo o no? que opinais... :|
 #2816  por JDBP
 
Yo no la ponía. No me fío mucho de eso. De acuerdo que no va a tener contacto directo con llama en el compartimento motor, pero después de ver como le ardió a un amigo su manta en un Bmw 320d.... No digo que te pase, yo a título personal ni me he planteado ponérsela. Creo que si no la trae de serie es porque no loa necesita. Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7