• Conectores/Conexiones filtro aire y gasoil

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #12365  por carlala
 
Hola buenas tardes

Mi coche es un C-Elysée BlueHdi 100 shine del 2018 y tengo previsto hacer la segunda revisión , la primera la realicé en la casa pero debido al precio que cobran he optado por cambiar el aceite y filtro en un taller de confianza y el resto de filtros (gasoil, aire y habitáculo) los voy sustituir yo.
Me surge dudas a la hora de desconectar algunas conexiones que tienen, no sé con exactitud cómo hacerlo; si tengo que apretar, tirar…

Os paso fotos indicando dónde se encuentran ubicados los conectores.

* Uno pertenece al filtro del aire. Parece como una sonda y tiene dos patillas laterales. No sé si hay que presionar ambas patillas y tirar hacia atrás (lo he hecho con cuidado y no sale, tiene en la parte superior como un diente o escalón que lo impide).
* El otro conector está en el filtro de gasoil.

Agradecería aclaración o alguna información.

Muchas gracias y un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
 #12398  por Instructor
 
En el del gasoil, creo recordar que hay que levantar "un poquito" la pestañita blanca y tirar del manguito. respecto al del filtro del aire apreta y tira y punto